• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa Micro ATX Am4

Remember

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Ago 2017
Mensajes
483
Puntos
43
Edad
33
Buenas,

Estaba pensando en montar un pc sencillo con el Ryzen 1200 y en formato mATX, para poder moverlo más facilmente.

La idea es poder subir al pequeño R3 1200 a 3,8ghz con garantías, si es más pues mejor. Siempre dentro de unos voltajes seguros (max 1,35v). Quiero tirar con él hasta los siguientes Ryzen y después actualizar a uno más potente. Así que en principio, descarto los demás modelos como el Ryzen 5 1400 / 1600.

Veo que no hay muchas placas de este formato para Am4, solo encuentro una con el chipset X370 y es una Biostar, marca que no me convence. Así que mirando me he quedado en 3 candidatas.


-ASrock AB350M Pro4: La más barata de las 3 y la que más me gustaba en general en un principio, la que mejores fases de alimentación lleva de las 3 (o eso me ha parecido ver), pero buscado info por internet he visto que no dispone de load line calibration (llc) para el oc. Algo que yo considero primordial. Quizá en nuevas versiones de bios lo implementen o ya esté, pero no encuentro nada al respecto.
ASRock AB350M Pro4 Socket AM4 - Placa Base
asrock-ab350m-pro4-socket-am4-placa-base-002.jpg


-Asus Prime B350M-A: La segunda opción, apuesta casi segura con la Asus, solo me echa atrás el no llevar las fases con disipador y el no poder regular el vcore manualmente (solo por offset). No sé si con las nuevas versiones de bios ya se puede ajustar manualmente el vcore, no encuentro nada al respecto. Estéticamente es la que más me gusta, tiene el load line calibration (llc) y me conozco bastante bien las bios de Asus. Pero me sigue mosqueando el no poder poner el voltaje manualmente.
Asus Prime B350M-A Socket AM4 - Placa Base
asus-prime-b350m-a-socket-am4-placa-base-002.jpg


-MSI B350M MORTAR: La más cara y aunque no me disgusta, antes prefiero la estética de las otras 2. Parece disponer (no estoy seguro al 100%) de ajuste del vcore manual y load line calibration (llc), aunque la bios no me gusta demasiado, no he tenido ni tocado ninguna placa MSI y me parece algo confusa, aunque en cuatro días de uso ya la tendría por mano. Es la que "peores" Vrm dispone, aunque para lo que tengo pensado hacer, creo que son más que suficiente. Es de la que menos información he encontrado por internet.
MSI B350M MORTAR Socket AM4 - Placa Base
msi-b350m-mortar-socket-am4-placa-base_52515-003.jpg


En cuanto a Gigabyte no las quiero ni mirar, me ha decepcionado mucho la bios de la Z270x Gaming 7 y no quiero saber nada más de las placas de esta marca durante un buen tiempo.

Recomendaciones?
 
Nadie me puede echar un cable? :(
 
Hola Remember.

La que mejores fases tiene es la Asus, después la MSI y por último la ASRock.

Digamos que para lo que tienes pensado, yo creo que la MSI te daría mejores resultados. Si la Asus tuviera mínima disipación en los VRM, estaría clara la elección. Pero así, no sé qué decirte.

-
Si quieres profundizar más, sería investigar los VRM de la Asus y de la MSI, aunque los de la Asus me supongo que serán más eficientes Calor-EnergíaEntregada que los de la MSI, pero el no tener disipación aparentemente la hacen peor opción. Que luego lo mismo resulta ser más calentorra la msi pero... a simple vista...

-
El catálogo actual micro-ATX en AM4 es una basura, para tus requerimientos. Si pudieses poner ATX, como la Prime B350 Plus, tendrías mucho más, por menos precio.
 
Primero de todo, gracias. Muchas gracias por tu comentario.

Tenía entendido, que dentro de los vrm de las b350, en formato mATX, los mejores eran los de Asrock. Si son los peores y encima sin load line calibration, queda la placa descartada.

Voy a buacar info sobre temperaturas en los vrm de las dos candidatas restantes. Aunque así de entrada, la MSI tiene todas las opciones que busco.

La idea es hacer un pc pequeño y facil de transportar, pero, como dices, en este formato, las placas AM4 son bastante sencillas.

En Atx ya hay más opciones como la Prime X370, pero la idea se va al traste.

Una pregunta tonta, existen disipadores de vrm que pueda comprar y instalar en la Asus? Porque haría el apaño.

Saludos.
 
Primero de todo, gracias. Muchas gracias por tu comentario.

Tenía entendido, que dentro de los vrm de las b350, en formato mATX, los mejores eran los de Asrock. Si son los peores y encima sin load line calibration, queda la placa descartada.

Voy a buacar info sobre temperaturas en los vrm de las dos candidatas restantes. Aunque así de entrada, la MSI tiene todas las opciones que busco.

La idea es hacer un pc pequeño y facil de transportar, pero, como dices, en este formato, las placas AM4 son bastante sencillas.

En Atx ya hay más opciones como la Prime X370, pero la idea se va al traste.

Una pregunta tonta, existen disipadores de vrm que pueda comprar y instalar en la Asus? Porque haría el apaño.

Saludos.

Lo que pasa es que las ASRock muy baratas (como esa), no tienen nada que ver con las Gamas Decentes como la Taichi, que usan fases muy distintas.

La ASRock que pones arriba, tiene 3 fases para la cpu, así que, es la peor de las 3. La MSI sería una "mezcla" de las 3 listadas: "la asus por su nºde fases y la ASRock por su disipador", aunque igualmente no es que me parezca la compra del siglo.

Si quieres que sea transportable, pues tienes que irte a micro-atx o itx, pero claro, ya estás viendo que la calidad/variedad, es una castaña en AM4 en ese tamaño.

-
Sobre lo último, también te lo he mirado cuando te escribía, pero no veo nada factible ponerle disipadores a esos VRM, más que nada porque no tendrías donde "engancharlos" y que probablemente puedas fastidiar la placa si se despega el disipador, o si está haciendo contacto en alguna soldadura, se podría quemar la placa directamente.

En m-itx tienes la Asrock Fatal1ty AB350 GAMING-ITX/AC, pero el precio se dobla.
 
Lo que pasa es que las ASRock muy baratas (como esa), no tienen nada que ver con las Gamas Decentes como la Taichi, que usan fases muy distintas.

La ASRock que pones arriba, tiene 3 fases para la cpu, así que, es la peor de las 3. La MSI sería una "mezcla" de las 3 listadas: "la asus por su nºde fases y la ASRock por su disipador", aunque igualmente no es que me parezca la compra del siglo.

Si quieres que sea transportable, pues tienes que irte a micro-atx o itx, pero claro, ya estás viendo que la calidad/variedad, es una castaña en AM4 en ese tamaño.

-
Sobre lo último, también te lo he mirado cuando te escribía, pero no veo nada factible ponerle disipadores a esos VRM, más que nada porque no tendrías donde "engancharlos" y que probablemente puedas fastidiar la placa si se despega el disipador, o si está haciendo contacto en alguna soldadura, se podría quemar la placa directamente.

En m-itx tienes la Asrock Fatal1ty AB350 GAMING-ITX/AC, pero el precio se dobla.

Tienes razón, la MSI parece la opción menos mala, por así decirlo.

He estado buscando info y la Asus tiene ya unos agujeros en la placa pensados para ponerle los disipadores, pero paso. En todo caso la MSI seguiría en ventaja al poder poner los voltajes como quisiera.

No conocía esa Mini Itx de Asrock! mil gracias!, parece que es justamente lo que busco! El precio sube a 125€ aprox pero si los vale los pago.

8 fases de alimentación disipadas y encima wifi integrado!, falta ver las opciones de la bios y si todo cuadra puede que sea la mejor candidata. Por contrapartida solo tiene para 2 rams, cosa que no me acaba de gustar, aunque nunca llevaría mas de 2 sticks de ram.

Voy a buscarle info a ver que encuentro, ojalá cuadre todo.
 
Vaya...parece que la ASrock mini Itx tampoco lleva el load line calibration, así que descartada....

si quieres una pequeña que sea buena, te tendrás que gastar un poco más porque hay poco donde elegir (hay como mucho unas siete m-atx y cinco m-itx)

https://www.coolmod.com/component/search/?searchword=ab350 am4&catid=13812

https://www.coolmod.com/component/s...ir=ASC&ord=precio&dir=DESC&ord=precio&dir=ASC

saludos!

Recomendación? no quiero gastarme 300€ pero tampoco escatimar en una placa que me pueda durar para los siguientes Ryzen.
 
Parece que la ASrock mini Itx tampoco lleva load line calibration, así que descartada....seguimos como primera opción con la MSI Mortar, aunque he leído que las Vrms de esta placa se calientan fácilmente.

Empiezo a pensar que mucho mejor idea olvidarme del pc "pequeño" y montar un Atx de toda la vida con una X370 decente.

No hay nada de formato pequeño que valga la pena.
 
Parece que la ASrock mini Itx tampoco lleva load line calibration, así que descartada....seguimos como primera opción con la MSI Mortar, aunque he leído que las Vrms de esta placa se calientan fácilmente.

Empiezo a pensar que mucho mejor idea olvidarme del pc "pequeño" y montar un Atx de toda la vida con una X370 decente.

No hay nada de formato pequeño que valga la pena.

ahora ya si hay donde elegir xd

https://www.coolmod.com/component/search/?searchword=x370 am4&catid=13812

saludos!
 
Donde elegir hay, eso está claro, lo que no hay es una que cumpla con todo lo que busco.

Creo que empezaré a mirar placas en formato ATX y con chipset X370 que cumpla lo que busco.
 
Arriba