• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

placa microATX NVME (i5 7600k o i7 6700k)

jm2048

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Jul 2017
Mensajes
152
Puntos
0
Buenas noches

A la espera de tomar la decisión con el procesador necesito consejo para escoger una placa.

Necesito que soporte M2 NVME 32 Gbits para aprovechar un disco que tengo.

La memoria en principio serían unas Corsair Vengeance lpx 3200 2x8 Gb 16

Le voy a poner refrigeración con aire, seguramente algo de Noctua.

De momento no le haría overclock pero si que me interesa que en un momento dado si se lo hago lo soporte.

Gracias.
 
Me han comentado que el i7 no soporta memorias DDR4, así que tendría más posibilidades el i5, pues si en un futuro doy el paso al i7 8700 o 8700k pues tan solo tendría que cambiar el procesador.

De todas formas supongo que la misma placa no debería tener problemas con cualquiera de los dos procesadores (eso entiendo yo, si estoy equivocado pues me lo comentais)
 
Hola.

Esos procesadores soportan DDR4, mejor el 6700K

Por otro lado esa placa por ese precio me parece una estafa, tienes la Gigabyte Z270-HD3P más barata y mucho más completa, si te gusta Asus, pues la Asus Prime Z270-K

No te recomiendo placa Z270 en micro-ATX, son más caras y llevan "menos" que las ATX.
 
Hola.

Esos procesadores soportan DDR4, mejor el 6700K

Por otro lado esa placa por ese precio me parece una estafa, tienes la Gigabyte Z270-HD3P más barata y mucho más completa, si te gusta Asus, pues la Asus Prime Z270-K

No te recomiendo placa Z270 en micro-ATX, son más caras y llevan "menos" que las ATX.

Dices que no me recomiendas placas con el chipset z270 para micro ATX , supongo que te refieres por el tema de temperaturas, ¿hay alguna funcionalidad con respecto a las ATX que marque la diferencia?

La cuestión es que quiero que sea micro ATX (entre otras cosas porque ya tengo la caja y no puedo devolverla), y tiene que soportar NVME, por lo que me ha parecido leer solo el chipset z270 lo hace.

Mirando en Amazon me salen estas placas

Placa Base Gigabyte Z270M-D3H a 129 €

ASUS PRIME Z270M-PLUS a 139,99 €
 
Dices que no me recomiendas placas con el chipset z270 para micro ATX , supongo que te refieres por el tema de temperaturas, ¿hay alguna funcionalidad con respecto a las ATX que marque la diferencia?

La cuestión es que quiero que sea micro ATX (entre otras cosas porque ya tengo la caja y no puedo devolverla), y tiene que soportar NVME, por lo que me ha parecido leer solo el chipset z270 lo hace.

Mirando en Amazon me salen estas placas

Placa Base Gigabyte Z270M-D3H a 129 €

ASUS PRIME Z270M-PLUS a 139,99 €

Eso es otra cosa... Si tu caja es micro-ATX... Pero si has visto los buenos ejemplos que te he puesto arriba, son más económicos y llevan más conexiones...

Si tiene que ser micro-atx y piensas hacer OC en un futuro, no queda otra que irte a por la Prime Plus que pones.

Respecto al nVme, también lo soportan las B250 y H270, pero estas no el OC.

-
Así que, en tu caso la mejor combinación es el 6700K y la Prime Plus.
 
Supongo que el tema de los precios de las microATX está inflado por la oferta-demanda. La mayoría de personas pide ATX.

En mi caso particular que una tenga 20 usb y la otra 10 no es un tema que me ocasione problemas.

Le voy a conectar un teclado, ratón, monitor, impresora (si puedo lo haré por red y si no usb)

A nivel interno solo iría la grafica y 2 discos duros + m2 nvme


Por lo que no necesito todas esas posibilidades de expansión que da la ATX. Si que veo que en ATX hay más modelos, y los de gama alta sólo estan en ATX.

Por otro lado, para hacer funcionar un i5 o i7 sin subirlo mucho (a las malas desisto del modelo k si es un problema y cojo el procesador sin k) supongo que cualquiera de las dos anteriores deberían valer.

En caso que coja un procesador como el i5 7600 sin posibilidad de hacer overclok, ¿puedo coger las memorias a 3200 (tengo las Corsair vengeance lpx 3200) y subirlas a 3200 o no podré hacerlo?

Gracias
 
Eso es otra cosa... Si tu caja es micro-ATX... Pero si has visto los buenos ejemplos que te he puesto arriba, son más económicos y llevan más conexiones...

Si tiene que ser micro-atx y piensas hacer OC en un futuro, no queda otra que irte a por la Prime Plus que pones.

Respecto al nVme, también lo soportan las B250 y H270, pero estas no el OC.

-
Así que, en tu caso la mejor combinación es el 6700K y la Prime Plus.

Sorry te estaba escribiendo cuando aún no había llegado tu útimo mensaje por lo que no lo había visto.
 
Eso es otra cosa... Si tu caja es micro-ATX... Pero si has visto los buenos ejemplos que te he puesto arriba, son más económicos y llevan más conexiones...

Si tiene que ser micro-atx y piensas hacer OC en un futuro, no queda otra que irte a por la Prime Plus que pones.

Respecto al nVme, también lo soportan las B250 y H270, pero estas no el OC.

-
Así que, en tu caso la mejor combinación es el 6700K y la Prime Plus.

La verdad es que se pasan un poco, los temas con las microATX es de juzgado, no quiero ni imaginarme como estará miniITX que para las pocas conexiones que llevan te las pondrán a precio de oro.
 
La verdad es que se pasan un poco, los temas con las microATX es de juzgado, no quiero ni imaginarme como estará miniITX que para las pocas conexiones que llevan te las pondrán a precio de oro.

Las micro-ATX están bien "asentadas" en el mercado, sobre todo en intel, el problema son las "exquisitas" donde se quieren chipset´s de gama alta etc... Entonces ahí sí inflan los precios, porque por lo general, la gente que hace OC, compra placas ATX.

De todos modos yo si fuera tú cogía el micro K igualmente, ya que la versión normal se te va a quedar corta antes, además de que vienen con las frecuencias más subidas de serie.

Por otro lado, las memorias vas a poder ponerlas a 3200mhz sin problemas, pero (normalmente) el requisito es que la placa sea Z, de lo contrario, con las B y H, no vas a poder subirlas...
 
Arriba