• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa MSI MAG Z590 TORPEDO ventilador cpu no se detecta

Yandemol

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Oct 2018
Mensajes
478
Puntos
28
Buenos días, tengo recientemente instalada una MSI MAG Z590 TORPEDO con un core i5-11600 y el disipador Noctua nh-u12s que según indicaba en su web es compatible.
El disipador funciona a unas 300-400 rpm y la cpu no pasa de 34º pero la bios no lo detecta y los programas como HWMonitor o HWiNFO64 tampoco. Los demás ventiladores de la caja y la gráfica sí los detecta.
En las opciones avanzadas de la bios he desactivado el "smart fan mode" y ha empezado a subir hasta las 1400-1500 rmp y aquí sí que lo detectaba...
Sabéis si tengo que activar algo que se me ha pasado ?
Muchas gracias.
 
Última edición:
Algo estas configurando mal en la BIOS , el conector de PINES es de 4 o 3? puedes colocar una captura de la bios en la parte donde esta la configuracion de ventiladores
 
Algo estas configurando mal en la BIOS , el conector de PINES es de 4 o 3? puedes colocar una captura de la bios en la parte donde esta la configuracion de ventiladores
Ya lo tengo resuelto... resulta que tenía que modificar en la bios la curva de temperaturas de la cpu para que el ventilador empiece a girar más rápido y a refrescar según se desee el mínimo de grados. Como la cpu no subía más de 30-35º y la curva estaba programada a partir de 35º-40º no llegaba a girar lo suficientemente rápido para que lo detectara. He hecho pruebas bajando la temperatura y lo ha detectado el rato que ha estado refrescando la cpu hasta que se "ha enfriado" y se ha vuelto a poner en 0 rpm (en reposo se mueve pero muy poco).
Muchas gracias.
 
Eso pasa porque es PWM y actua como has indicado, ;) me alegro de ello
 
Arriba