• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa Muerta? error 0079 test nvram Sabertooth x99

chiny1990

Chapuzas Senior
Registrado
12 Oct 2014
Mensajes
1.124
Puntos
63
Edad
33
Hola buenas tardes, ayer de noche, el pc encendía a veces, es decir, a veces salía la pantalla normal, otras ponían overclock failed y otras directamente no salía nada, los ventis y todo funcionaban, se iluminan los leds, etc.
Hice clear cmos, cambiar de bios a una mas antigua, quitar el oc, etc, etc, etc, .

El pc por arte de magia no dio mas de sí, no se ve nada en pantalla, no se ilumina el teclado ni dispositivos usb, etc.
Ante este problema y el error INITIAL USB 0070, usé el flashback de la placa para intentar solventar dicho error.
Los dispositivos usb no dan ni pies ni manos y ahora me sale el error de TEST NVRAM 0079.

La placa está en garantía, mi duda es.....¿Es la placa? Quité tanto la gpu, como la tarjeta de sonido, la ram, etc. Y pasa lo mismo. puse únicamente un slot con la ram...yo creo que probé de todo.

Alguna idea? o voy directamente a tramitar la rma?
ACTUALIZACION
Si dejo el pc 5 min (en ocasiones)arranca la bios y pone oc failed...aunque la bios esté de stock.
La fuente no creo que sea, cuando me deja entrar en bios, me salen los voltajes que da la fuente perfectamente, yo voto por placa, ayer ya me dió un par de amagos de oc failed y hoy ya no da ni pies ni manos.
Si conecto únicamente el teclado en un usb 2.0 enciende pero tarda su tiempo (de 3 a 5 min)
Si inicio el pc con el teclado en el 2.0 tardando su tiempo, posteriormente en el escritorio puedo enchufar los demás usb sin problema, así que ando algo perdido xd. Probé a meter diferentes versiones de la BIOS y nada.
 
Última edición:
Has restablecido la BIOS, quitado la pila, o cambiar a otra BIOS que no hayas tocado? (supongo que tendrá Dual BIOS).
 
Has restablecido la BIOS, quitado la pila, o cambiar a otra BIOS que no hayas tocado? (supongo que tendrá Dual BIOS).

Si, todo lo típico ya lo hice, estoy restaurando una imagen de windows antigua por si pasa algo con el sistema como última opción , pero la vdd que ya no se que mas puedo hacer, creo que lo intenté todo.

P.D: No funcionó
 
Última edición:
Si ya has probado todo eso y sigue igual tira de RMA
 
Si ya has probado todo eso y sigue igual tira de RMA

Cuando enciende, el pc va como siempre, por lo que no creo que sea ni cpu. ni gpu, ya que cuando enciende pongo el witcher y no da problema alguno. El problema es ese que tarda mucho en encender con un ssd como principal, le hice un test al ssd y no da problemas tampoco. Tramitaré rma de la placa a ver si es eso.
 
si has tocado muchos parametros en la BIOS aveces tarda un par de segundos mas en el arranque, por ejemplo en mi caso con la maximus hero tengo un perfil de oc con muchos parametros tocados pero no pasa de 5 segundos mas en el arranque, que sumado con un arranque estandar desde un SSD no pasa de 10 seg en total. Si tarda mas de 10-15 seg con un SSD tenemos un problema y mas con una placa como la tuya siendo 2011-3 que es top
 
Arriba