• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Placa muerta?

zyberg

Nuevo
Registrado
6 Ene 2017
Mensajes
23
Puntos
3
Recientemente ya venía notando que vídeos que siempre había reproducido bien ultimamente le costaba cargarlos bastante y también al editar algún excel bastante básico, pero me apañaba, ayer se me apagó el equipo y desde entonces cada vez que arranco se vuelve a apagar a los 2 segundos, hace el pitido clásico de encendido pero se apaga.

Pruebas realizadas:

Encender con caja abierta y ver que al arrancar todos los ventiladores se mueven, todo ok pero se apagaba igual

Reseteo bios

He probado con otra fuente y falla también, la fuente del equipo averiado en otro equipo sí que funciona correctamente

Probado a arrancar solo con procesador (grafica integrada) y 1 bloque de memoria, sin discos, ventiladores ni nada más conectado pero sigue igual

Si arranco sin memorias pita constante los dos segundos que tarde en apagarse

Cambiado la pasta térmica del procesador

No se obseervan condensadores hinchados, de hecho en teoría tenía capacitadores sólidos para que no pasase eso.


¿Puede ser algún corto con la caja o algo así? el equipo no se ha movido recientemente y creo que sólo me queda probar la placa a pelo pero voy mal de tiempo así que consulto por si alguien tiene alguna idea más.


El equipo sería:
Placa base Gigabyte GA780PM
AMD 5050e
4gb de RAM DDR2 667 en bloques de 1Gb ocupando los 4 bancos de la placa
SSD Samsung EVO840
2 discos duros mecánicos sata ii de 750 y 500gb
2 ventiladores
Grabadora dvd
Fueente Corsair VX450
 
Si ya has cambiado la fuente y revisado el disipador de la CPU, probarla al vuelo es lo único que te queda pienso...
 
Pues he sacado la placa de la caja y ha funcionado perfectamente a la primera, he limpiado más la he vuelto a meter y ha vuelta a fallar...

La he metido en otra caja y de momento funciona ok, sólo se me ocurre pensar que pudiera haber algún contacto entre la placa y la caja antigua o algo similar ¿puede ser?
 
Pues he sacado la placa de la caja y ha funcionado perfectamente a la primera, he limpiado más la he vuelto a meter y ha vuelta a fallar...

La he metido en otra caja y de momento funciona ok, sólo se me ocurre pensar que pudiera haber algún contacto entre la placa y la caja antigua o algo similar ¿puede ser?

Si, puede ser
 
Arriba