• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa no da señal alguna. Send Help pls

juvalca93

Nuevo
Registrado
24 Dic 2020
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
31
Buenas, me he registrado después de ver unos cuantos temas porqué estoy desesperado y no sé qué más hacer.

El tema es que me he pillado un PC por piezas y enciende, pero no arranca. Me explico:

Cuando cambio de posición el switch de la fuente de alimentación para darle corriente, se encienden los leds de la placa base y se apagan al instante (rollo flash). Después de unos segundos se encienden los leds de la RAM (sin encender el PC ni nada todavía). Cuando enciendo el PC se pone todo en marcha; los ventiladores, leds de todo, incluso un ventilador que viene incluido en la placa base. PERO, no enciende los leds de la placa, ni saca imagen al monitor, y creo que no esta detectando el ratón ni el teclado (tienen leds y no se encienden cuando inicia).

He intentado actualizar la BIOS por USB con el botón del QFLASH_PLUS que tiene la placa que estoy usando pero nada, no se enciende el LED que indica que esté trabajando ni nada :(.

Alguien tiene alguna idea de qué puede ser?

Los componentes son:
X570 Aorus Elite
Ryzen 9 5900X
MSI RTX 3080 GAMING TRIO
G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8GB CL14
Corair RM850
Corsair h115i rgb platinum
WD Blue 500GB 3D NAND

Dejo un video de lo que hace al encender:

Gracias por leerme y ayudar. Un saludo!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas, me he registrado después de ver unos cuantos temas porqué estoy desesperado y no sé qué más hacer.

El tema es que me he pillado un PC por piezas y enciende, pero no arranca. Me explico:

Cuando cambio de posición el switch de la fuente de alimentación para darle corriente, se encienden los leds de la placa base y se apagan al instante (rollo flash). Después de unos segundos se encienden los leds de la RAM (sin encender el PC ni nada todavía). Cuando enciendo el PC se pone todo en marcha; los ventiladores, leds de todo, incluso un ventilador que viene incluido en la placa base. PERO, no enciende los leds de la placa, ni saca imagen al monitor, y creo que no esta detectando el ratón ni el teclado (tienen leds y no se encienden cuando inicia).

He intentado actualizar la BIOS por USB con el botón del QFLASH_PLUS que tiene la placa que estoy usando pero nada, no se enciende el LED que indica que esté trabajando ni nada :(.

Alguien tiene alguna idea de qué puede ser?

Los componentes son:
X570 Aorus Elite
Ryzen 9 5900X
MSI RTX 3080 GAMING TRIO
G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8GB CL14
Corair RM850
Corsair h115i rgb platinum
WD Blue 500GB 3D NAND

Dejo un video de lo que hace al encender:

Gracias por leerme y ayudar. Un saludo!
Eso que se ha visto al principio es un chispazo?...
Es que creo que hasta a sonado a eso...
 
Eso que se ha visto al principio es un chispazo?...
Es que creo que hasta a sonado a eso...
Noo, lo que suena es el sonido del switch de la fuente de alimentación. Se encienden todos los RGB que tiene la placa y se apagan al instante :S
 
Huele a algo que no has conectado bien a la placa o que hace contacto...
Cables conectados de forma incorrecta, alguna derivacion con el chasis, incluso que el backplate de la refri liquida que suelen ser de metal esté tocando alguna parte de la placa por detras de la misma...
 
Noo, lo que suena es el sonido del switch de la fuente de alimentación. Se encienden todos los RGB que tiene la placa y se apagan al instante :S
Puede que no hayas actualizado correctamente el BIOS con el Botón Q-FLASH PLUS
para que tenga compatibilidad con ese CPU.

 
Última edición:
Puede que no hayas actualizado correctamente el BIOS con el Botón Q-FLASH PLUS
para que tenga compatibilidad con ese CPU.

Diosss, te comería la boca si pudiese!! He visto el video y me he fijado que tiene un puerto que pone BIOS que no había visto, lo ponía en un puerto cualquiera. No es la misma placa que sale en el vídeo, pero me ha servido. Ahora ya me da imagen y se encienden los leds de la placa, ahora a instalar Windows :).
Huele a algo que no has conectado bien a la placa o que hace contacto...
Cables conectados de forma incorrecta, alguna derivacion con el chasis, incluso que el backplate de la refri liquida que suelen ser de metal esté tocando alguna parte de la placa por detras de la misma...
Lo que no tengo conectadas son las neuronas jajajajaja. Muchas gracias por todo a ti también :)
 
Diosss, te comería la boca si pudiese!! He visto el video y me he fijado que tiene un puerto que pone BIOS que no había visto, lo ponía en un puerto cualquiera. No es la misma placa que sale en el vídeo, pero me ha servido. Ahora ya me da imagen y se encienden los leds de la placa, ahora a instalar Windows :).

Lo que no tengo conectadas son las neuronas jajajajaja. Muchas gracias por todo a ti también :)
FREEMAN es lo mas parecido a un genio....
Y de nada compi.
 
Diosss, te comería la boca si pudiese!! ........................................
Fre3.jpg
 
Arriba