• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa para AM3+

didachr

Chapucillas
Registrado
9 Abr 2015
Mensajes
52
Puntos
8
Edad
41
Hola chapuzeros! tengo la siguiente configuración actualmente:

FX-6300

Asrock Extreme 3 R2.0

Asus GTX760 2GB DDR5

2x4GB GSkill 1600mhz cl9

WD Caviar Blue 1Tb

Cooler Master G600



Ultimamente he venido teniendo problemas con la placa, hasta el punto que a veces arranca, a veces no (por lo que he podido indagar, es un fallo de VRM, esta placa tiene 4+1 fases y un disipador de VRM bastante bastante chapucero, no os preocupeis porque tengo muchos conocimientos sobre esto jejeje).

He estado mirando varias placas... tales como la DS3P o ud3p de gigabyte, en socket 970

la Asus M5A97 EVO r2.0

Asus M5A99X EVO r2.0

MSI 970 Gaming

Asrock Fatal1ty 990FX Killer

... y varios modelos mas que no comentare para no aburrir jejeje, cual seria la mas recomendable?



-No pretendo hacer un SLI... asi que imagino que el socket 990 no saldra muy rentable (a pesar de que por lo que he visto y leido tienen mejores fases y disipacion)

-En caso de que le hiciera OC... seria muy muy suave, y tampoco tengo intenciones de hacerselo la verdad

Gracias a todos!
 
Yo por recomendar te recomiendo la asus crosshair v formula z que es la que tengo yo xD, lo que nose que limite de presupuesto tienes
 
Yo por recomendar te recomiendo la asus crosshair v formula z que es la que tengo yo xD, lo que nose que limite de presupuesto tienes

Muy buena placa, pero muy cara. Y ademas no va a hacer sli. Yo me decantaría por la Asus M5A97 EVO. Mi experiencia me dice que en el socket am3+, Asus es mejor que las demás con diferencia.
 
Muy buena placa, pero muy cara. Y ademas no va a hacer sli. Yo me decantaría por la Asus M5A97 EVO. Mi experiencia me dice que en el socket am3+, Asus es mejor que las demás con diferencia.

Si la verdad esque asus muy bien .. si que es carilla pero la calidad se paga aunque si no necesita tanta placa como bien dices la asus M5A97 EVO
 
Cierto jejejeje, se me olvidaba el presupuesto, a ver... yo pondria de limite 150-160, pero teniendo en cuenta que lo que quiero es algo acorde a lo que ya tengo, sobretodo tenia la duda entre la m5a97 evo r2.0 y la m5a99x evo r2, porque ya habia leido que la gigabyte en am3 no es tan buena, si fuera por mi me iba a la crosshair o la sabertooth jejeje pero creo que sera demasiado para mis intereses jeje
 
Si no vas a hacer OC agresivo las ultimas que comentas es tirar el dinero, vete por la m5a97, seguro que es más que suficiente para el uso que le darás.
 
Muchas gracias a todos! me ire a por la m5a97 evo r2.0
 
Vuelvo a molestar... ahora me entra una duda, tengo en amazon esto:
ASUS M5A97 EVO R2.0 por 90€
Asus M5A97 LE R2.0 por 85€

SEgun tenia entendido la LE es mucho peor... o me equivoco? (porque si nos fijamos mucho en el precio... no hay mucha diferencia)
 
La M5A97 EVO de cabeza. Tengo un amigo en concreto que la tiene y no tiene mas que buenas palabras. Para OC va de lujo.
 
Entonces a por la Evo, mil gracias!
 
Evo, por 5 € ya tienes una placa base de fruta madre.
 
Arriba