• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa para nuevo pc

josemare20

Nuevo
Registrado
30 Ene 2017
Mensajes
32
Puntos
0
Buenas, estoy mirando para montar un nuevo pepino, el cual llevara: asus gtx strix 1080, ram ddr4 3200, y un i7-6700k o 7700k, cosa aun por decidir.

Mi pincipal duda viene por el tema de la placa base, tengo duda entre 2 modelos principalmente y no sabria cual puede darme mejores resultados.

Overclock, con ese pc por ahora no lo tengo en mente, pero mas adelante cuando empiece a flojear, se lo hare.

Las placas en cuestion son:

https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-z270e-gaming

y la

Gigabyte Aorus GA-Z270X-Gaming 7

Aver si podiais echarme una mano y el porque elegir una u otra.

Saludos y gracias!
 
Yo entre esas me quedaría con la asus, pero... ¿Para que necesitas wifi en una torre? Yo me iría a por esa serie pero sin wifi, pero bueno, si de verdad te hace falta...
 
Si es por wifi, en el mercado hay muchos adaptadores PCI-E que son relativamente baratos.
Asi a simple vista la Gigabyte parece mejor, veo un par de conectores mas de ventiladores, tiene un chip amplificador de audio integrado y los disipadores de las VRMs parecen mas solidos, ademas tiene los 2 displays de 7 segmentos para errores y botones de encendido en el PCB, lo cual parece que no pero es muy util. Aunque la diferencia de precio extra en la Gigabyte me parece mas por la marca de Aorus y los 4 LEDs que lleva que no por componentes extra en si...
Si tiene que ser si o si entre esas 2 yo pillaria la Gigabyte, pero vamos, solo por lo de Aorus probablemente venga algo infladita de precio.
 
Hola. Desde mi opinión, ambas llevan la "chorradilla" de los LEDs y otros diseños visuales que las encarecen respecto las z170 pero si tuviera que elegir entre esas dos, pues la Gigabyte.

Pero si tuviera que elegir entre muchas, ninguna de las dos.

Tienes la Gigabyte Aorus GA-Z270X-Gaming 5 que cuesta 45€ menos que la Gaming 7 y es exactamente la misma placa base en rendimiento, sólo tienes que ponerte a cada lado de la pantalla el PCB de ambas de frente; por lo cual la 7 tiene mucho sobreprecio, ya de por sí la gaming 5 lo tiene, pues la 7, aún más.

-
Y bueno, la Gaming 5 es el listón más alto en el que yo invertiría en este socket, hablando de llevar la CPU a lo máximo que permita en OC, claro está.
 
Yo tuve que decidirme hace poco, y tras mucho mirar me quedé con la Maximus VIII Ranger, es chipset Z170 pero no hay mucha diferencia, la serie rog tiene detalles que por lo visto la strix no, tiene un montón de conectores para fan, el QCode, botones de apagado, reiniciar, clear cmos, memok ...
 
Arriba