• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa para Ryzen 1700

Iceman04

Nuevo
Registrado
27 Sep 2017
Mensajes
7
Puntos
3
Buenas, vengo aquí la foro haber si me podéis dar una solución a las preguntas que tengo en cuanto a que placa base montar en mi nuevo pc, montaría un R7 1700 y 16gb de ram Corsair vengeance LPX, monto estas ram porque por lo que he leído con la nueva actualización de las placas ya funcionan a 3200. En principio tenia previsto coger una MSI x370 Sli Plus, la más barata de las X370, pero he leído muchos problemas de las MSI de gama media-baja.

Dicho esto vi la MSI X370 Gaming Pro Carbon que es un poco más cara pero tiene muchas más cosas que SLI PLUS pero he oído que la gaming pro carbon tiene problemas al arrancar, que es muy lenta. Por lo que estoy perdido, también he leido que las "mejores" son las ASUS pero son bastante caras pero podria escoger o la ASUS ROG Strix B350-F Gaming, que es de la gama B350 pero de las mejores, o la Asus prime x370-pro, que por especificaciones me parece muy similar a la Gaming pro carbon de msi.

Yo por las especificaciones iría a por la x370 Gaming Pro Carbon.

Que me aconsejáis vosotros, yo uso el pc para un uso muy intensivo y para juegos ocasionales. Que me recomendais?¿
 
Que las Asus x370 están saliendo mejor que las msi.

Las corsair lpx depende de los chips que te toque xq algunas aunque se pongan a 3200mhz petan con los test y hay que bajarlas a 2933mhz que es una buena velocidad. Las únicas que funcionan siempre son las flare x pero al ser mejor en velocidad y calidad son más caras.
 
Buenas, vengo aquí la foro haber si me podéis dar una solución a las preguntas que tengo en cuanto a que placa base montar en mi nuevo pc, montaría un R7 1700 y 16gb de ram Corsair vengeance LPX, monto estas ram porque por lo que he leído con la nueva actualización de las placas ya funcionan a 3200. En principio tenia previsto coger una MSI x370 Sli Plus, la más barata de las X370, pero he leído muchos problemas de las MSI de gama media-baja.

Dicho esto vi la MSI X370 Gaming Pro Carbon que es un poco más cara pero tiene muchas más cosas que SLI PLUS pero he oído que la gaming pro carbon tiene problemas al arrancar, que es muy lenta. Por lo que estoy perdido, también he leido que las "mejores" son las ASUS pero son bastante caras pero podria escoger o la ASUS ROG Strix B350-F Gaming, que es de la gama B350 pero de las mejores, o la Asus prime x370-pro, que por especificaciones me parece muy similar a la Gaming pro carbon de msi.

Yo por las especificaciones iría a por la x370 Gaming Pro Carbon.

Que me aconsejáis vosotros, yo uso el pc para un uso muy intensivo y para juegos ocasionales. Que me recomendais?¿

Micro,gama alta,en placa gama de entrada,yo no lo veo.Como minimo una Prime Pro x370 y memorias flare x 32oo,unas de las mejores trident z 3600(yo las tengo,son b-die garantizado).Para un uso intensivo,tienes que mirar bien los componentes que
elijes,asi te evitas problemas y tiempo perdido en cambiar componentes que no son compatibles.Saludos!
 
Como te han comentado, lo mejor es irse a por una Asus Prime X370-PRO y por las flarex de 3200:

Asus PRIME X370-PRO

G.Skill FlareX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14 Negra

La prime pro es de las mejores placas, sino la mejor, en cuanto a relación calidad/precio para Ryzen y en cuanto a las memorias, las Flarex son las únicas certificadas por AMD hasta el momento y te aseguras de que funcionen desde el primer instante a 3200MHz.

Las msi ni en pintura.


Un saludo
 
Hola.

Totalmente de acuerdo con cheewaca.

-
Pero también digo que comprar la capacidad "estándar" de RAM (que no cantidad exagerada), costando bastante más que la placa base, me parece un despropósito, yo cogería otros módulos aunque no vayas a tenerlos a 3200mhz. Las Flare X desde mi punto de vista (a día de hoy), por su precio, no merecen la pena; cuando recién las sacaron en venta estaban bien, ahora no.

Evidentemente es la configuración más óptima, pero no la veo necesaria para ganar unos mínimos "fps" en juegos o unas "milésimas de segundo" de menos en el trabajo. Hay muchos sticks funcionando a 30xx mhz o a 29xx mhz que tampoco distan mucho en rendimiento de las 3200mhz.

Así que, si no eres un maniático de las cifras, yo no las cogería.
éstas Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL16

O poner la mano en el fuego con estas G.Skill FlareX DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15 Roja y a ver si OCean a 3200mhz, certifcadas están, que pueda (o no ) la plataforma/placa, ni idea; puedes probar, si no funcionan con OC aplicado, las devuelves y coges otras:
Flare_X_FORTIS_Series_Spec_Table.png
 
Pues después de escucharos voy a por una x370 pro, que ademas veo que en el foro tenéis todo tipo de tutoriales con ella y eso pues ayudara seguro. Segundo el tema de las flare x me parece muy caras la verdad y prefiero utilizar la diferencia en gráfica, placa y fuente; de ram he comprado las corsair a 3200mh en amazon que me han salido por 157€, casi 60€ más baratas y si no llegan pues tengo tiempo para cambiarlas. Y creo que después de oír todo lo que me habéis dicho y lo que he leído por el foro he decidido los componentes.

Asus PRIME X370-PRO
EVGA B3 650W 80 Plus Bronze Modular[FONT=&quot]AMD RYZEN 7 1700 3.7GHZ BOX
Arctic MX-4
Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
[h=MSI GTX 1060 GAMING X 6GB GDDR5]1[/h]

[/FONT]

[FONT=&quot]
[/FONT]
 
Pues después de escucharos voy a por una x370 pro, que ademas veo que en el foro tenéis todo tipo de tutoriales con ella y eso pues ayudara seguro. Segundo el tema de las flare x me parece muy caras la verdad y prefiero utilizar la diferencia en gráfica, placa y fuente; de ram he comprado las corsair a 3200mh en amazon que me han salido por 157€, casi 60€ más baratas y si no llegan pues tengo tiempo para cambiarlas. Y creo que después de oír todo lo que me habéis dicho y lo que he leído por el foro he decidido los componentes.

Asus PRIME X370-PRO
EVGA B3 650W 80 Plus Bronze ModularAMD RYZEN 7 1700 3.7GHZ BOX
Arctic MX-4
Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
[h=MSI GTX 1060 GAMING X 6GB GDDR5]1[/h]




Yo haría unos retoques a ese presupuesto.

Fuente: Seasonic Focus de 550W (mucho mejor que la b3 que pones y casi mismo precio)
Pasta térmica: No hace falta.
Disco duro: el Blue 1Tb es mejor, pero bueno...
Placa base: Si no vas a hacer SLI, puedes poner la Asus ROG Strix B350-F Gaming que es prácticamente igual.
Gráfica: Veo mucho mejor la "Zotac GeForce GTX 1060 AMP! Edition 6GB GDDR5"

Ahorras dinero y te sale todo mejor.

Y si quieres más silencio, puedes poner algún Arctic de disipador y quitar el básico de AMD, algo como el excelente Arctic Freezer 12 CO, esa CPU se merece esto mínimo.

Lo malo es que si lo quieres todo de pccomp. no hay stock de algunas cosas.
 
Como has dicho la fuente no esta en pccomponentes, el hdd no creo que mejore tanto por 20€ de diferencia, ademas con los 250gb del ssd tengo suficientes para los programas, aunque incluso creo que podria meter un m2 por 20€ más, y el tema de la grafica es porque la puedo conseguir de segunda mano por unos 200€. El tema que me interesa es como dices el de la placa base, yo tambien pense en esa b350 pero me decidi por la x370 para tener una mejora en el oc del procesador, más caracteristicas de la gama alta y mejor compatibilidad con la ram pero no creo que meta sli, haber que me aconsejan en cuanto a la placa porque son 35€ de diferencia que podrian ir a otro sitio del pc.
 
Depende de ti y de lo que quieras subir el proce 24/7.
Si no eres muy exigente (3.6Ghz +/-) iría por la B350 y disipador de serie precioso con ese led circular, con el consiguiente ahorro.
Si quieres ocear hasta las trancas o hasta donde puedas 3.9-4.0Ghz, más lo vas a tener complicado, ya dependerá de tus comocimientos, placa, refrigeración y cómo no, el $$$.
¿Merece la pena? Eso tendrás que decidirlo tú, tus necesidades reales y tu presupuesto.

Para una resolución 1080p a 60Hz usando una GTX 1060 tampoco necesitas invertir un dineral ni nada extraordinario, pero ya es mi opinión personal.

Del hdd no sé de donde sacas esa diferencia, cuando suelen ir al mismo precio +/- 1 ó 2€. Yo cogería el más económico de los dos.
El m.2. se calienta más por su disposición en placa y te va a dar el mismo rendimiento que su afín en ssd.
Buena fuente y sin ser cara tienes Be Quiet! Pure Power 10-CM 600W sobre 78€ y 83€ semimodular en Aussar. O esperar a que repongan las Corsair TX en pcc o la Focus+
Saludos.
 
Última edición:
Buenas, como lo que voy a preguntar es redundante, no voy a abrir otro hilo para preguntar más o menos lo mismo. Estoy montando una estación de trabajo para motion graphics y tengo ya el Ryzen 7 1700 y unas FlareX 2x16GB de 2400 (me salían muy bien de precio y para motion importa más la cantidad de RAM que la velocidad, por si llama la atención ;)). Tenía pensado pillarme la AsRock-x370 Killer SLI porque la recomendaban en Tomshardware pero viendo que recomendáis tanto la Asus Prime X370-PRO, creéis que se trata de una mejor opción considerando la diferencia de precio (habría que sumarle el WiFi)? y una Asus ROG Strix B350-F Gaming?

Que tenga al menos dos puertos con buena posición para M.2 es deseable, porque son importantes para el software que utilizo.
Me gustaría dejar una configuración lo más abierta posible a mejoras en un futuro y a la posibilidad de OC (la velocidad de la CPU es muy importante en AfterEffects), aunque SLI dudo muchísimo que me vaya a hacer falta
. Tampoco me importa el aspecto estético, los LEDs y esas historias.
 
juanvi67 Por lo que veo tu tienes un conocimiento avanzado sobre ryzen, te voy ha hacer una pregunta haber si sabrías decírmela, los ryzen tiene la pinta de que tienen en 4.0GHZ como una barrera muy dificil de pasarla, ¿a que se debe, a que estan muy verdes, la arquitectura que es limitada o directamente es un problema de las placas/procesadores de esta primera generación? Te lo pregunto porque mi intención es seguir actulizando mi pc por esta plataforma y nose si seria posible que a traves de actualizaciones de bios y de drivers mejorar el punto flojo de ryzen, que es la potencial mononucleo o si habria que esperar ha cambiar a las siguientes generaciones para mejorar este problema. Gracias por todos los consejos.
 
Última edición:
Por lo que veo tu tienes un conocimiento avanzado sobre ryzen, te voy ha hacer una pregunta haber si sabrías decírmela, los ryzen tiene la pinta de que tienen en 4.0GHZ como una barrera muy dificil de pasarla, ¿a que se debe, a que estan muy verdes, la arquitectura que es limitada o directamente es un problema de las placas/procesadores de esta primera generación? Te lo pregunto porque mi intención es seguir actulizando mi pc por esta plataforma y nose si seria posible que a traves de actualizaciones de bios y de drivers mejorar el punto flojo de ryzen, que es la potencial mononucleo o si habria que esperar ha cambiar a las siguientes generaciones para mejorar este problema. Gracias por todos los consejos.

Si queres que alguien se entere de que preguntas citalo con @,exm Iceman04,un apunte mas,para tu configuration,elije un ssd con memorias MLC,se degradan menos con el tiempo.Saludos!
 
El rendimiento del actual Ryzen no va ha mejorar,mejorara la compatibilidad con la ram y todo que se puede mejorar por software.en monohilo se va ha quedar como esta.Yo tengo 153 puntos en cinebench,a 3600,equivalente a haswel de intel,sobra para jugar sin problemas en 1080p con una 1060.La limitacion esta en el proce,en cuando domines lo del owerclok ,sabras elejir lo que mas te conviene,en temas de frecvencias-rendimiento-consumo.Saludos!
 
Marius gracias por la información, del actual entiendo que será difícil una gran mejora pero yo me refería a las siguientes generaciones, que si el fallo que tiene ryzen en ese aspecto puede llegar a solucionarlo en siguientes generaciones.
 
@juanvi67 Por lo que veo tu tienes un conocimiento avanzado sobre ryzen, te voy ha hacer una pregunta haber si sabrías decírmela, los ryzen tiene la pinta de que tienen en 4.0GHZ como una barrera muy dificil de pasarla, ¿a que se debe, a que estan muy verdes, la arquitectura que es limitada o directamente es un problema de las placas/procesadores de esta primera generación? Te lo pregunto porque mi intención es seguir actulizando mi pc por esta plataforma y nose si seria posible que a traves de actualizaciones de bios y de drivers mejorar el punto flojo de ryzen, que es la potencial mononucleo o si habria que esperar ha cambiar a las siguientes generaciones para mejorar este problema. Gracias por todos los consejos.

Acabo de ver tu cita.
Resumiendo: la arquitectura es así, no hay más. Se podrá mejorar algo pero nada muy relevante para el usuario mientras no cambie la arquitectura actual.

En 2018, al parecer, la segunda generación de procesadores Ryzen bajo el nombre Pinnacle Ridge (Pinnacle 7, Pinnacle 5 y Pinnacle 3) tendrá la misma arquitectura que hasta ahora pero con una reducción de la litografía, que pasará de 14 a 12 nm, utilizando el mencionado proceso FinFET 12nmLP de GlobalFoundries.

Reducir litografía permitiría a AMD crear procesadores con mayores velocidades de funcionamiento y más eficientes energéticamente.

En 2019, el "salto" se prevee con "Ryzen 2" a 7nm, al igual que Intel con Ice Lake a 10nm. Ya veremos...

Gracias a todos vosotros que hacéis de betatesters y le ahorráis un dineral a Amd, para ver si de una vez solucionan principalmente el tema ram y, cómo no, satisfacer el oc incorporando simplemente el cool & quiet de toda la vida, para relajar el proce, aunque Amd que no es tonta sabe que tiene los X a costa de coste (jeje), para jorobarnos.

Sí, estoy bastante enfadado con esta gen y aún así, doy las gracias nuevamente a Amd por existir...
Ya que hemos podido comprobar de qué palo va Intel, aunque como siempre digo, al César lo que es del César...
Saludos
 
Última edición:
Hola juanvi67.

Cuando dices mayores velocidades de funcionamiento, te refieres a que subirá la frecuencia?
Si es así, ¿las placas actuales se podrán beneficiar de esto? ¿o por el contrario no será igual de eficiente un ryzen (pinnacle) en una x370 que en una x470?. Esta duda me tiene consumido.

Gracias.
 
Hola @juanvi67.

Cuando dices mayores velocidades de funcionamiento, te refieres a que subirá la frecuencia?
Si es así, ¿las placas actuales se podrán beneficiar de esto? ¿o por el contrario no será igual de eficiente un ryzen (pinnacle) en una x370 que en una x470?. Esta duda me tiene consumido.

Gracias.

Se refiere a que las frecuencias (mhz) serán algo superior, y en rendimiento también.

Pero si AMD hace bien su trabajo, cuando saque los nuevos micros (y espero que chipset´s también), se habrán solucionado los fallos actuales, como los +20ºC en los "X" o la alta dependencia de la ram, entre otros. Más luego el IPC debe ser también algo superior.
 
Vale, hasta ahí entendido. ¿De esas mejoras en los fallos, un Pinnacle funcionará igual en una placa con chipset x370 que en otra x470?. Tu entre paréntesis me hace sospechar que no...
 
Vale, hasta ahí entendido. ¿De esas mejoras en los fallos, un Pinnacle funcionará igual en una placa con chipset x370 que en otra x470?. Tu entre paréntesis me hace sospechar que no...

Se espera que sí, AMD dijo que estiraría el socket, el socket seguirá siendo AM4 por lo que (todos) esperamos que la siguiente revisión de RyZen y placas actuales Chipset 300 sean compatibles con futuros micros con previa actualización de BIOS.

Si no fuese así, sería un engaño a todos nosotros (como lo que ha hecho intel).

-
La cosa está en que pienso que los problemas no se solucionarían usando placa 300 y procesador "Pinnacle" (o como finalmente se llamen).
 
Vale, hasta ahí entendido. ¿De esas mejoras en los fallos, un Pinnacle funcionará igual en una placa con chipset x370 que en otra x470?. Tu entre paréntesis me hace sospechar que no...
Coger la bola de cristal es muy complicado. Todo dependerá de lo bueno que sea el próximo ryzen, que suben frecuencias y eliminan los ccx funcionará igual de bien, que rediseñan más cosas en profundidad igual necesitas x470 para aprovechar todo
 
Arriba