• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa para Ryzen R7 1700

karsul

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Abr 2014
Mensajes
325
Puntos
18
Edad
31
Buenas chicos, Estaba pensando en comprarme un Ryzen R7 1700 y hacerle OC a @4,0 , ya que me parece mejor inversión que un Intel en este momento ya que la plataforma de Intel están apunto de cambiarla y si quisiera renovar prefiero amd que el socket AM4 parece que soportará zen2 etc.... aparte que creo que mas núcleos me ayudaran ya que grabo vídeos para youtube con el OBS studio que tira mucho de CPU

El tema es que placa base elegir mi presupuesto es hasta 200€ máximo, para el oc que voy a hacer cual vendria bien... he estado mirando comentarios y parece que asus tiene mejor las bios y los vrm así que mi duda es.. entre la
Asus PRIME X370-PRO
y la
Asus ROG Strix X370-F Gaming

Esta ultima cuesta mas de 200 pero podría estirar el presupuesto.. merece la pena el dinero en cuanto al salto de calidad? o con la prime pro voy bien? recomendais alguna otra por ese presupuesto que sea mejor? que diferencias tienen? gracias por adelantado ^^
 
La gaming es mejor, pero hasta que salga zen2-3-4 el resultado que te van a dar son el mismo, ya que la arquitectura ahora no permite hacer filigranas con el OC, si compras mirando a futuro y ya cambiar mas adelante la gaming puede que te de mejor resultado.
La diferencia básica es la bios, las strix llevan la misma bios que la Crosshair hero VI, con mas opciones de voltajes y offsets para afinar mejor el OC de alto nivel, pero para ajustar Hz y voltaje te sobra con la pro.
Las fases son similares así que en un hipotético caso futuro con otras gens de Zen tampoco creo que puedas sacar mucho mas con la gaming, eso si es mas maja, tiene mejor sonido y mayor control para ventiladores y rgb.
 
Última edición:
Hola. Yo para pagar lo que la segunda, me iría antes a la Gaming 5 de Gigabyte...
 
Hola. Yo para pagar lo que la segunda, me iría antes a la Gaming 5 de Gigabyte...

Habia dicho Asus por que he leido por ahi que en ryzen son los que tienen mejores vmr aunque sus bios sean algo basicas, gigabyte siempre me ha llamado pero he leido que en esta generacion habian escatimado un poco en calidad sus placas... de todas formas voy a apuntarmela a la lista de posibles :D!
 
Habia dicho Asus por que he leido por ahi que en ryzen son los que tienen mejores vmr aunque sus bios sean algo basicas, gigabyte siempre me ha llamado pero he leido que en esta generacion habian escatimado un poco en calidad sus placas... de todas formas voy a apuntarmela a la lista de posibles :D!

La cosa está en que la "Gaming" de Asus es cara, en cualquier caso yo me quedaría con la Prime o con la Gaming 5 de Gigabyte.

La Gaming de Asus me parece excesivamente cara, es chula, pero cara; 50€+ sobre la prime que no están muy justificados que digamos.

Un saludo.
 
La cosa está en que la "Gaming" de Asus es cara, en cualquier caso yo me quedaría con la Prime o con la Gaming 5 de Gigabyte.

La Gaming de Asus me parece excesivamente cara, es chula, pero cara; 50€+ sobre la prime que no están muy justificados que digamos.

Un saludo.

Creo que al final me cogeré la Asus prime y unas memorias corsair vengeance lpx 3200mhz que son mas baratas que las flare y creo que me ahorrare un buen dinerito para invertir en otra cosa jajaja gracias por la ayuda :33
 
Arriba