• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa y micro para unas Corsair

Mordrekai

Nuevo
Hola
Soy el afortunado y desgraciado ganador de las estupendas Corsair Vengeance RGB White que sortearon hace algún tiempo en el Chapuzas. (Ver [Sorteo] Llevate a casa unas maravillosas memorias Corsair Vengeance RGB White).
No me tengáis envidia porque no os conviene estar en mi lugar. La triste realidad es que las tengo en un cajón, porque en todo este tiempo no he podido permitirme renovar el ordenador para dar buen uso a esta RAM. Todavía estoy con DDR3.
Llegados a este momento, se me han empezado a hinchar las narices, pero me resisto a venderlas. No quiero verme dentro de 10 años con una reliquia que solo da para jugar a juegos retro, como comprenderéis.
Es por eso por lo que recurro a vosotros. Os agradecería mucho que me ayudarais a elegir componentes.
Está claro que no me puedo permitir un Ryzen 2700x o un Intel 7 8600k con una placa gaming de la ostia, así que, tras ver este anuncio del Chollómetro...
Ordenador Gaming Ultra LowCost 2019 - chollometro.com

... la pregunta que me surge, y para la que cuento con vosotros, sería la siguiente:
¿Qué combinación de placa y micro compraríais tratando de ahorrar lo máximo posible de forma que las Corsair no quedaran desaprovechadas?

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda!

Ryzen 2600 con una placa de <100€ sería lo ideal, aunque no especificas presupuesto.

Gracias por tu propuesta, CapXoff.
No hay una cuantía asignada. Se trataría de buscar lo más barato posible sin que por ello desperdicie lo que la RAM pueda aportar.

Gracias por tu propuesta, CapXoff.
No hay una cuantía asignada. Se trataría de buscar lo más barato posible sin que por ello desperdicie lo que la RAM pueda aportar.

Me repito mucho, pero si vas con el presupuesto ajustado creo que no es buen momento para comprar, la salida de los Ryzen 2 dentro de 2-3 meses va a cambiar bastante el panorama, haciendo que tanto el material nuevo como de segunda mano baje de precio.

En caso de comprar ahora, estoy de acuerdo con CapXoff, un 2600 + placa decente + algo de OC

Saludos