• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placas 'Gaming' B85 chipset

Lillo

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Dic 2013
Mensajes
351
Puntos
28
Buenas, quería plantear una duda:

Para dentro de un par de meses compraré un pc (intel) y ando mirando el mercado en general. Quiero dedicarlo a gaming sin oc, y claro, veo que el h87 cumple y cubre mis expectativas.

Ocurre que me encuentro en marcas como Asrock o Gigabyte placas dedicadas al gaming montadas en B85 a un precio similar a h87.

http://www.asrock.com/mb/Intel/Fatal1ty B85 Killer/index.la.asp

http://es.gigabyte.com/products/page/mb/g1sniper_b5rev_10#ov

Mi duda es, más bien son ^^' ¿qué sentido tiene estos ensamblajes? ¿Si el B85 es el dedicado a empresa, por qué para gaming?, ¿quizá por reducir costes para introducir ciertas características?

¿Puede ser realmente viable una placa B85 para un pc gaming?
 
Publicidad, marketing, acaparar venta... por lo menos las H87 gaming tienen chip de sonido mejorado, buenos componentes, etc y son buena opción.
 
Buenas, quería plantear una duda:

Para dentro de un par de meses compraré un pc (intel) y ando mirando el mercado en general. Quiero dedicarlo a gaming sin oc, y claro, veo que el h87 cumple y cubre mis expectativas.

Ocurre que me encuentro en marcas como Asrock o Gigabyte placas dedicadas al gaming montadas en B85 a un precio similar a h87.

http://www.asrock.com/mb/Intel/Fatal1ty B85 Killer/index.la.asp

http://es.gigabyte.com/products/page/mb/g1sniper_b5rev_10#ov

Mi duda es, más bien son ^^' ¿qué sentido tiene estos ensamblajes? ¿Si el B85 es el dedicado a empresa, por qué para gaming?, ¿quizá por reducir costes para introducir ciertas características?

¿Puede ser realmente viable una placa B85 para un pc gaming?

Como bien comentas, B85 es para empresas... pero eso es según Intel.
B85 tiene un reducido precio y es muy facil de integrar en placas económicas.
La ventaja del B85 es que ofrece bastantes posibilidades de conectividad y ademas es un chipset fiable

Los fabricantes para generar mas ventas integran este tipo de chipsets para que mas usuarios tengan acceso a placas base economicas y con lo ultimo en tecnología

saludos
 
Gracias por vuestras respuestas :)
 
Como bien comentas, B85 es para empresas... pero eso es según Intel.
B85 tiene un reducido precio y es muy facil de integrar en placas económicas.
La ventaja del B85 es que ofrece bastantes posibilidades de conectividad y ademas es un chipset fiable

Los fabricantes para generar mas ventas integran este tipo de chipsets para que mas usuarios tengan acceso a placas base economicas y con lo ultimo en tecnología

saludos
Puedes ser por casualidad el overclocker Dani DaCoSa? xD
 
jaajjajaa te responderá en el próximo capitulo :sisi3:
 
jaajjajaa te responderá en el próximo capitulo :sisi3:
¿Y eso cuándo es?¿cuándo hayan colocado el stock con el chipset viejo?:p
Pues además del bug del usb también hay otra movida con el Z87 y cuelgues con 4 módulos de ram.


Que ya hace seis meses ,leñe...que ya toca...pues sí que hacen stocks grandes joé

Edito:ah ya! No estaba enterado que hace turné por los foros.Bueno,cuanta más información y de fuentes directas siempre está bien.
 
Última edición:
1 o 2 semanas... mándale un MP.
 
Puedes ser por casualidad el overclocker Dani DaCoSa? xD

Soy yo porque preguntas??

phantomas @ los chipsets actuales son stock propio de Intel, C2 lo están liberando a cuenta gotas. Los chipsets actuales, según Intel, están libre de exceso de bug.
Respecto a lo que comentas sobre cuelgues con 4 módulos.. no se nada sobre el tema, si tienes links o casos donde se comente dicho tema avísame que lo miro para buscar una explicación o solución

saludos
 
phantomas @ los chipsets actuales son stock propio de Intel, C2 lo están liberando a cuenta gotas.

¿Intel está suministrando dos versiones del chip al mismo tiempo? Pues que cara más dura tienen.Y vaya lio para los montadores,¿no?.

Los chipsets actuales, según Intel, están libre de exceso de bug.
Pues entonces si eso dice Intel,si se logra reproducir el bug se puede enviar la placa al RMA para que la rechipéen y que pague Intel.Esto le vendría muy bien al centro de Barcelona porque habría overbookin y tendrían que contratar a más gente :)
De todas formas,parece que en los foros ya están saliendo consultas sobre las placas y parecen confirmar que tienen montado el C2 en el southbridge.Aunque si me pudieses confirmar lo que ponen en este foro alemán ya me daría con un canto en los dientes:¿La rev 1.1 vienen con en C2? .También he visto que en Amazon se han quedado sin Z87X-UD4H y pone lo de recibir en 1-2 meses asi que si no viene en ese lote ya lo doy por imposible.

Respecto a lo que comentas sobre cuelgues con 4 módulos.. no se nada sobre el tema, si tienes links o casos donde se comente dicho tema avísame que lo miro para buscar una explicación o solución

Pues en los foros ¿oficiales? de gigabyte.co.uk comentan algo, pero parecen asuntos de bios asi que ni fu ni fa.
 
Arriba