• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Poner módulos de ram de diferente marca.

zero

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Mar 2018
Mensajes
261
Puntos
28
Buenas, aprovechando las ofertas del blackfriday, me he comprado un kit de corsair de 32GB, yo tenia anteriormente un kit de 16GB de gskill, en concreto las flarex optimizadas para amd, me pregunto si podría combinar las dos ram, lo que no se, es que va a pasar con los perfiles de oc, ya que tienen voltajes diferentes y latencias diferentes, funcionaria o me daría problemas?

Mi pc lleva una asus prime x470 pro y ryzen 2700x, el resto esta en mi firma.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Mezclar memorias, mal negocio. De entrada si tienen latencias diferentes los perfiles XMP son diferentes, así que pintan bastos.
Puede que tengas suerte y sean estables bajo el perfil XMP más modesto de lo dos, o bajo un perfil más conservador, o incluso solo bajo JEDEC (sin XMP) pero si el equipo llega a no arrancar o no te reconoce uno de los kits, que no te extrañe.

Que vaya bien es una quimera.
 
Mezclar memorias, mal negocio. De entrada si tienen latencias diferentes los perfiles XMP son diferentes, así que pintan bastos.
Puede que tengas suerte y sean estables bajo el perfil XMP más modesto de lo dos, o bajo un perfil más conservador, o incluso solo bajo JEDEC (sin XMP) pero si el equipo llega a no arrancar o no te reconoce uno de los kits, que no te extrañe.

Que vaya bien es una quimera.
Y aun arrancadole que no tenga historias de cuelgues y cosas asi...
 
Pues entonces dejo el kit de 32Gb y ya veré que hago con los 16GB de ram, si venderlos o guardarlos para montar un equipo segundario, gracias por la ayuda.
 
Pues entonces dejo el kit de 32Gb y ya veré que hago con los 16GB de ram, si venderlos o guardarlos para montar un equipo segundario, gracias por la ayuda.
Yo las guardaba...
 
Arriba