• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Por fin montado

dsdbjp

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Mar 2016
Mensajes
168
Puntos
28
Edad
29
Hola buena queria compartir con vosotros mi nuevo pc que he acabado de montar ya a falta de organizar el cableado trasero e instalar todo el software
Os dejo lo primero especifica
ciones.
Nzxt phanton 820
I7 5820k
Asus rampage v
Grafica provisional (gt580) futura pascal cuando salga.
Ssd 256 950 pro
Ssd 256 850 pro
3tb wd blue
Rl custom ekwb
Pues la verdad ha dado mas guerra de lo que yo me esperaba el primer problema fue que el radiador con los ventis en push no cabian por la placa base que chocaba por lo cual tuve que poner los ventiladores en pull con el chasis entre el radiador y ventilador espero no perder mucho rendimiento por eso, luego tuve que cortar un cacho de caja del modulo de las bahias 5,25 para que pasaran los racores sin problemas y cuando parecia que todo estaba ya casi me di cuenta que era imposible poner el tubing por problemas de pinzados asi que me he ido hoy por la mañana a un poligono a por unos codos de gas para el radiador que he tenido que instalar con teflon, despues de instalarlo todo encontre una fuga y tuve que vaciar y desmontar casi todo el sistema de refrigeracion una vez arreglado lleva un par de horas funcionando sin fugas, os pongo fotos del resultado final del cual estiy muy orgulloso al ser mi primer montaje [emoji23][emoji23] en poco imprimire en 3d una mariposa para la valvula de vaciado que os subire para que la veais muchas gracias y perdon por el tocho pero tenia ganas de contaros mi primer pinito en este mundo del pc custom
3fb8da01c632e9105d7e4221aabd4b4b.jpg
fcbd9012431aecaed43f9d38709578ae.jpg
c3deff032f70a9555fa948cd2ff72d6b.jpg
b82cb6035af4bba9ebd3533c196a24a8.jpg
b99058d7ad97db32c4a686eacf19fe80.jpg
bedb26652799b59776ec8bdde1ec0ca8.jpg
c99fafddec30eb659fcc7e0c3a69d580.jpg
4903f668d8ea7bb91f1743672ed21e7b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Luego os queria pregu tar cual es la mejor manera de purgar el circuito ya que todavia quedan burbujas en el bloque despues de llevar horas sin tapon deld eposito e inclinar la caja y apagar y encender la bomba varias veces


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
e6b7b34d7161b19665d3a7736a9f068d.jpg
 
pon la bomba a tope unas horas
Siendo esas tan pequeñas, terminarán saliendo casi seguro, no te preocupes
 
También funciona apagando la bomba y moviendo las burbujas al lado de salida de la placa y cuando enciendes de nuevo la bomba a tope se van las burbujas
 
Ya casi esta sin burbujas en nada hara ya las 24 horas y sin fugas muchas gracias por las respuestas sobre los ventiladores en pull con el chasis entre medias no deberia haber mucho problema no??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy chulo la verdad, me gusta el rojo del líquido
Es el kit de predator que tanto mencionan?
 
Muy chulo la verdad, me gusta el rojo del líquido
Es el kit de predator que tanto mencionan?
No, es custom fijate en la bomba que va a parte.
 
Es el kit x360 de ek al principio pensaba en comprar cada componente pero este kit venia con todo lo que tenia pensado comprar y salia mas barato


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
dsdbjp gracias por la info, la verdad es que no es tan caro cómo pensaba. Los tubos van aparte no?

No, es custom fijate en la bomba que va a parte.

La bomba es eso que está dentro de metacrilato con un logo de ekwb?

Entonces, el objetivo es que la bomba suba líquido al radiador, baje frío al procesador, se almacene en el depósito caliente y complete el ciclo, no?
 
En el kit venia 2m de tubo del cual me ha sobrado mas de medio metro la bomba es la pieza que ves abajo a la derecha de la caja y el funcionamiento del circuito lo he montado asi por que es como venia en las instrucciones pero supongo que habra gente que defienda otro metodo pero si el funcionamiento es tal y como comentas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En realidad, tiene bastante lógica. Aprovechas la energía potencial para el retorno al depósito, el líquido va recién refrigerado desde el radiadora la CPU y el líquido del depósito se acumula ya calentado, por lo que no pierdes frío aunque el líquido esté parado.

Quizá no esté viendo muchas cosas pero, en mi ignorancia, suena muy coherente XD.
 
Bueno quiero haceros una pregunta sobre todo a ti galletabah acabo de encender el ordenador por primera vez y me ha pasado el post bien y ha entrado en la bios mi pregunta es en la monitorizacion de la cpu con la bios sin haber hecho nada mas me marca entre 35-37 grados esto esta bien es muy alto?? El funcionamiento ahora mismo del ordenador es lo que llamais iddle? Recuerdo que tengo los ventiladores en pull con el chasis entre medias osea los ventis fuera y el radiador dentro por que no cabia de otra manera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
puede estar marcando la temp del package
Entra en el pc y descarga el hwinfo64, después nos dices las temperaturas que te muestra
A mi tambien me suele marcar temperaturas altas (30-40º) en la bios y en el hw64 me suele marcar 20-25 grados en idle
Y todo eso a 4,5ghz
 
puede estar marcando la temp del package
Entra en el pc y descarga el hwinfo64, después nos dices las temperaturas que te muestra
A mi tambien me suele marcar temperaturas altas (30-40º) en la bios y en el hw64 me suele marcar 20-25 grados en idle
Y todo eso a 4,5ghz
ok muchas gracia pondre el so esta tarde y os cuento y aprovecho para hacer otra preguntita ahora mismo como os he dicho estan los ventiladores en pull encima del chasis sacando el aire del interior de la cja hacia fuera, es mejor esto o poner los ventiladores en push metiendo aire en la caja??
en la caja tengo un venti de 200mm en el frontal metiendo aire uno de 140 en la parte inferior metiendo tambieny otro de 140 en la parte trasera sacando aire
 
Soy mas partícipe de usar push, pero vamos, que no esta mal poniéndolos en pull
Parece estar bien la distribución de ventiladores

galletabah's penePhone
 
Soy mas partícipe de usar push, pero vamos, que no esta mal poniéndolos en pull
Parece estar bien la distribución de ventiladores

galletabah's penePhone
la cosa es que podria ponerlos en push pero solamente metiendo aire en la caja no sacandolo pero no se si es mejor meter aire frio al radiador o sacar aire caliente de el
 
Siendo el principal soporte de refrigeración del hardware mas importante, es mejor mantenerlo lo mas frío posible
Ten en cuenta q por norma general, un solo ventilador sacando suele ser en la mayoría de casos, suficiente

galletabah's penePhone
 
vale entonces los dejo como estan pq no me parece muy buena ide meter aire caliente en la caja desde el radiador
 
galletabah me baje el programa que dijiste y me marca en reposo 29-32 grados por core es demasiado no??
 
Arriba