• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿por qué en ryzen 5 2600x me va a la mitad de frecuencia la ram Gskill de velocidad de 3200 mhz?

darckmafius

Nuevo
Registrado
18 Ago 2020
Mensajes
5
Puntos
1
Edad
29
Hola, espero me puedan ayudar tengo el problema que me marca la mitad de velocidad en la ram de la que debería tener. coloque el perfil XMP para que corriera a 3200 pero en el administrador de tareas en rendimiento me sale 1600, lo mismo me sucede en CPU-Z y en userBenchmark también. espero me puedan ayudar, saludos.

ppd: adjunto lo que me arrojó benchmark.

 
Si te funciona a 3200, la ram al ser ddr (double data rate) quiere decir que en un ciclo de reloj transmite 2 veces. Esto se traduce en que 1600x2=3200 que es la velocidad a la que la has puesto
 
Si te funciona a 3200, la ram al ser ddr (double data rate) quiere decir que en un ciclo de reloj transmite 2 veces. Esto se traduce en que 1600x2=3200 que es la velocidad a la que la has puesto
ahh ya entiendo y por ejemplo a un amigo le sale completa la ram en la parte de rendimiento, ¿por qué ocurre eso? tiene los mismos componentes que los mios. tengo foto pero desconozco como se adjuntan xD
 
No entiendo a que te refieres, si pudieras subir la foto
 
No entiendo a que te refieres, si pudieras subir la foto

IMG-20200818-WA0033 lo subi a una página para subir imagenes, no tengo idea como subirlo directo, si alguien me puede ayudar sería genial :c

pero ahí sale a lo que me refiero, que le sale 3000 mhz y eso es lo que tiene
 
Si en cpuz te sale channel: dual y frecuencia: 1600 las tienes a 3200. En el enlace que has pasado de userbenchmark arriba a la derecha pone que están a 3.2
 
Si las memorias de tu amigo son de 300MHz, en la foto que indicas esta bien, aunque la frecuencia real siempre es la que te dicen / 2, por lo que te he explicado del ddr
 
Es importante que para hacer las comparaciones utilices el mismo programa porque dependiendo de cada uno en e caso de dual channel te las muestra diferentes, CPU-Z siempre te mostrará /2 y por lo que parece de la foto te muestra el total. Yo prefiero CPU-Z porque te diferencia si son Dual o no y además te aseguras también que sitienes dos slots que esté funcionando correctamente el dual channel.
 
¡Muchas gracias por la ayuda!
 
Arriba