• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Por qué estas temperaturas?

Keijosete

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Dic 2012
Mensajes
317
Puntos
18
Buenas,

Me puede alguien explicar el porque de estas temperaturas tan diferentes?
Una es tomada desde la BIOS
http://imgur.com/7cXjIbq

Y otra desde el software de ASUS
http://imgur.com/J0WapMt


Las dos son correctas, pero la duda es xq cuando estoy en la BIOS la temperatura sube y no se activan los ventiladores como cuando estoy en el escritorio, si la configuración es la misma.
 
Hombre el uso de CPU no es el mismo en la BIOS que cuando inicias sesion. Pero el Q-Fan lo tienes puesto por temperatura.

Siendo las mismas temperaturas puede ser de la lectura que te de el programa. Prueba a ver que te sale en AIDA64 o HWMonitor.
 
Última edición:
El motivo no lo se, pero a mi igualmente en BIOS me da una tempertura de 35ºC mientras que en Windows en reposo en torno a 25º. Lo gracioso es que estando en la BIOS se supone que el procesador no está haciendo nada.... cosas raras de la vida xD
 
El motivo no lo se, pero a mi igualmente en BIOS me da una tempertura de 35ºC mientras que en Windows en reposo en torno a 25º. Lo gracioso es que estando en la BIOS se supone que el procesador no está haciendo nada.... cosas raras de la vida xD

Si, suele pasar lo mismo a todos generalmente. En mi i5 también pasa, marca mas en la BIOS que si inicias Windows y monitorizas un rato con algún programilla jeje

En la BIOS la CPU se mantiene activa al 50% aproximado porque se ejecuta en "bucle ocupado" a la espera de un estado de inactividad y no esta en idle como cuando inicias windows, cargan todos los programas y servicios y lanzamos algún programa como CoreTemp, AIDA64, etc en el que vemos que la temperatura varía a menos por estar en estados de inactividad en ciertos momentos de la medición. Si le sumas el tema de los ahorros de energía, CState, etc....

Es una movida este tema realmente.
 
"bucle ocupado"? :S
 
A mí con Bios antigua, no EFI, los valores que me da la bios y el aida64 en idle, son casi idénticos. Entonces pienso yo, que igual estas BIOS nuevas utilicen más el procesador que el propio Windows cuando está en reposo con todos los programas de inicio ya ejecutados debido a la propia BIOS en sí.
Es sólo una teoría que podría explicarlo, pero doy palos de ciego
 
ok por todo esto, pero sigo preguntando porqué en la BIOS no me funciona el ventilador de CPU igual que en windows, lo tengo configurado que a partir de unos 32º se ponga el ventilador a un 70% aprox., hace bastante ruido por lo que se cuando sube algunos grados la temp. y en la BIOS no salta dicho ventilador, es normal?
 
Arriba