• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Por que las nuevas torres llevan la fuente de alimentacion abajo en vez de arriba, esto afecta a las temperaturas o algo flujo de aire?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

Estaba mirando torres estos últimos días y me he dado cuenta que las torres que han sido diseñadas de 2015 hacia atrás (más o menos) traen la fuente de alimentación abajo y aislada con una chapa ¿esto es malo en las torres antigüas? porque todas las nuevas la traen abajo y no sé por qué exactamente, si por el tema del flujo del aire, o el peso del cable de la fuente que cae hacia abajo, quizas porque echa el aire al revés y entra más polvo, o el ventilador al revés no sé ¿esto es perjudicial o algo a la hora de las temperaturas?

No creo que sea algo estético, pero tampoco lo sé la verdad...
 
En principio cambio en algunas fuentes el formato y el ventilador mira hacia abajo cogiendo aire fuera del exterior. Si la minsta artiva coge aire del interior.
Antes el vantilador lo que hacia era expulsar aire fuera de la caja por eso su montaje arriva.
 
Las ventajas que le veo yo de estar abajo y coger aire del suelo son que. El circuito está en la parte superior de la fuente (digamos que en el techo de la misma) con lo que el polvo se acumulará menos y además siempre coge aire fresco. También es el hardwere que como norma general más pesa, con lo que por estabilidad mejor abajo.

Un saludo
 
Hola a todos compañeros.

Estaba mirando torres estos últimos días y me he dado cuenta que las torres que han sido diseñadas de 2015 hacia atrás (más o menos) traen la fuente de alimentación abajo y aislada con una chapa ¿esto es malo en las torres antigüas? porque todas las nuevas la traen abajo y no sé por qué exactamente, si por el tema del flujo del aire, o el peso del cable de la fuente que cae hacia abajo, quizas porque echa el aire al revés y entra más polvo, o el ventilador al revés no sé ¿esto es perjudicial o algo a la hora de las temperaturas?

No creo que sea algo estético, pero tampoco lo sé la verdad...
sigue habiendo torres con la fuente arriba.
yo he tenido esta.
 
Arriba