• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Porque un raton gaming?

esezape

Chapucillas
Registrado
13 Abr 2017
Mensajes
119
Puntos
18
Edad
37
Saludos,

Soy un poco novato en esto.
Actualmente tengo un raton tipico de uso domestico (logitech m100)

Juego bastante y me pregunto... ¿Donde esta la diferencia? ¿Se nota mucho a nivel aficionado a juegos?

Entiendo el tema de dpi, pero una inversión de 50€ en algo así, es lo que me hace cuestionarme.
En caso de ser relevante, ¿Me recomendais alguno?
Debería ser ambidiestro, ya que uso el ratón con la mano izquierda.
 
Yo creo que si no tienes problemas con el que tienes no deberias planteartelo a no ser que sea simple antojo jajaja yo por ejemolo tenia un krom algo malillo de 10€ y lo cambie porque cuando metia ratonazos largos dejaba de detectar el movimiento, se ve que movia mas rapido el raton que lo que el sensor podia detectar y me fastidiaba bastante, por eso cambie de raton y ya que estaba pues con lucecitas, pero si no me hubiese dado problemas yo me habria quedado con el otro. Al final lo que quiero decirte es que si te hace el servicio que necesitas yo no veo porque cambiarlo, si hace click cuando tiene que hacerlo y se mueve cuando tiene que hacerlo... Que mas quieres.
Evidentemente un sensor de un rston de 70 pavos es mejor que uno de 10 pero yo creo que como no seas un jugador profesional poco partido le sacas.
 
Se nota más la diferencia a nivel multiplayer. Si te gusta jugar 50€ en el ratón me parece bien invertido (que no barato) porque los de 30€ no me inspiran demasiada confianza.

Mi ratón va para 10 años y aunque me dolió al principio considero que hice bien.

Actualmente tengo un Logitech gaming ergonómico, y tengo reservado un steelseries para cuando este muera.

Enviado desde mi SGP611 mediante Tapatalk
 
Yo tengo un steelseries sensei que conseguí de oferta por 35€ y aunque tiene su tiempo va perfecto, los zowie también son una muy buena opción

Enviado desde mi Maya mediante Tapatalk
 
Llevo varios años jugando en PC con un ratón muy básico, de unos 10 euros, y la verdad no he tenido problema alguno. La única diferencia que veo es el plus del sensor, que, como te han comentado arriba, es mucho mejor el de un mouse gaming que el de uno normalito. Si no juegas partidas online o multijugador no creo que te afecte en demasía.
 
Además del sensor y de la comodidad en el agarre, la posibilidad de configurar diversos botones con acciones en los juegos, lo hacen algo casi imprescindible. Cuando pruebas uno te das cuenta que llevas años perdiendo el tiempo.
 
Donde más se nota sin duda alguna es en la precisión que ofrece el sensor. Cuando cambias a uno mejor apenas notas la diferencia pero jamas podrás volver atrás porque ahí sí que vas a notar muchísimo la pérdida de precisión con el puntero.
 
Buenas, yo en su dia compre este por 45 euros, se ve que en Game se dieron cuenta de lo que realmente cuesta el raton y le subieron algo el precio, pero si te digo que es un pasote de bueno. Buen deslizamiento, alto rango de DPI, configurable, con contrapeso, con luces led's personalizadas y un largo etc con el software de Logitech. Estoy privao con el

Logitech Gaming G502 Proteus Spectrum Gaming. PC GAMING: GAME.es
 
Buenas, yo en su dia compre este por 45 euros, se ve que en Game se dieron cuenta de lo que realmente cuesta el raton y le subieron algo el precio, pero si te digo que es un pasote de bueno. Buen deslizamiento, alto rango de DPI, configurable, con contrapeso, con luces led's personalizadas y un largo etc con el software de Logitech. Estoy privao con el

Logitech Gaming G502 Proteus Spectrum Gaming. PC GAMING: GAME.es
Ese lo compré en Amazon por 50€ en "oferta" y muy contento con él. Ahora sólo me falta tener tiempo para jugar, que desde que lo compré apenas no he podido utilizar.


Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Para mi la gran diferencia, aparte de los sensores y poder calibrar las velocidades, son los botones extra y poder configurarlos. Para juegos competitivos se gana un tiempo de reaccion que puede marcar la diferencia.
 
Sí se nota la diferencia. Busca uno con buen sensor. Si juegas FPS buscate uno con cable y no inalambrico. Que sea optico. No te guies por los FPS. Te aconsejo probarlos y ver con cual te sientes más comodo (pasate por mediamarkt y los pruebas). Te recomiendo Logitech G502. Zowie ec2 a, Rival 300 o 700. Acuerdate que casi tan importante que el ratón es la alfombrilla.


 
Arriba