• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

portátil 2 en 1 (universidad, series, juegos)

duki90

Nuevo
Registrado
11 Sep 2021
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
26
Buenas a todos,
soy un poco novato en esto de la informática así que necesito vuestra ayuda. Este año comienzo de nuevo la universidad y necesito un portátil nuevo, busco principalmente que la batería dure, que no sea muy pesado y que funcione de forma fluida. La carrera que estudiaré es de letras por lo que no requiere de un ordenador potente, pero quiero aprovechar el hecho de comprarme un portátil para que me dure estos 4 años (o más) y darle uso más allá de la universidad: Netflix, Youtube, Spotify (lo cual no exige mucho) la cosa es que también me gustaría usarlo para juegos como Fall Guys que requieren más potencia para poder ser jugados sin lag. Tampoco es que sea un gamer de juegos super exigentes como el LoL o WoW, sino más de juegos normales como Minecraft, Among Us los cuales son poco exigentes. Había pensado en comprarme un portátil 2 en 1 porque me parece muy práctico poder usarlo como tablet para ver series o películas. La mayoría de mis compañeros optarán por Macbooks, lo cual no me convence porque pagar 2000 euros para usar Excel y Word no lo veo muy rentable. En fin, yo no tengo un presupuesto claro, por lo que he estado investigando, y en vista de que me vaya a durar tiempo y me vaya a funcionar fluidamente, estoy dispuesto a invertir como máximo 600-700 euros. No sé si es un presupuesto demasiado alto para el uso que le voy a dar, la verdad es que estoy un poco perdido. Tampoco quiero ser un rata y gastarme 200 euros y que a los dos años el portátil me vaya a pedales.
He pensando en estas 2 opciones, ambas de Lenovo.

Por un lado el Lenovo thinkpad x1 yoga g2 (reacondicionado)
14 pulgadas
Intel core i7
Tarjeta gráfica Intel HD Graphics 620
8GB memoria RAM
SSD 256GB
Velocidad del procesador 2,7 GHz
Resolucion 1920 x 1080
Windows 10 incluido
Precio: 665 euros, cuando de salida costaba unos 1300 euros

Tengo entendido que la RAM es muy importante a la hora de que los juegos vayan fluidos, además del procesador, en este caso un i7

Y mi otra opción es el Lenovo IdeaPad Flex 5 (comprado directamente de la tienda Lenovo de rebajas)
también de 14 pulgadas
AMD Ryzen 5 5500U de séxtuple núcleo a 2,10GHz y Max Boost de hasta 4,0GHz
resolución 1920 x 1080
RAM de 16 GB
Disco sólido de 512 GB
con lector de huellas digitales
Windows 10 incluido
Precio: 649 euros de salida 849 euros.

En principio el segundo es mucho mejor, pero siempre he tirado por Intel y cambiar a Ryzen me asusta un poco, quizás sea mejor para el tema de juegos, no lo sé. Por lo que he visto cualquier portátil con Intel es más caro que con Ryzen, significa eso que Intel es mejor procesador?
¿Cuál escogeríais en mi caso? Si tenéis cualquier otra sugerencia (preferiblemente más barata de 650 euros) estaré encantado de echarles un vistazo.

Mil gracias de antemano!
 
Hola duki90

No pones enlaces, por lo que ese i7 no sabemos que micro es. Que ponga i7 quiere decir poco, ya que puede ser un micro de 4 núcleos o uno de 8, por lo que la diferencia es notable.

El Ryzen 5500U es un micro de 6 núcleos / 12 hilos, por lo que es un micro con una vida útil bastante larga para las tareas que piensas hacer. Además de que tiene unos consumos bastante bajos.

El Flex5 cuenta con el doble de RAM y almacenamiento, además de que es nuevo y no reacondicionado, por lo que para mí es mucho mejor opción.

NO debería darte ningún miedo el que lleve un micro de AMD en vez de Intel, ya que rinden muy bien y actualmente son los que mandan en casi todos los segmentos del mercado.


Saludos.
 
Última edición:
El Flex, mucho mejor futuro de cara a problemas y te vale de sobra.
 
Arriba