• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil a petado por desmontarlo y volverlo a montar

Parrapa

Chapuzas Junior
Registrado
3 Mar 2015
Mensajes
665
Puntos
43
Edad
38
Buenas de nuevo con un post diferente..( ahora entenderéis otro post que tengo también en este apartado xD )

El problema es que lo desmonte , por que estaba empezando a subirle la temperatura a unos 60ºC ( nada raro pensé yo ) y se apagaba de pronto , cosa que nunca hacia ,y ya era repetidas veces y lo único que hacia ya era poner una serie online, aún así se apagaba de pronto. Y pensé en desmontarlo para cambiarle la pasta térmica y ver si podía solucionar el problema de la temperatura de ese modo.Para desmontarlo una locura , ya había desmontado otros portátiles de algunos colegas y no me pareció que este fuera a ser diferente , pero si...lo era..busque vídeo en youtube (https://www.youtube.com/watch?v=0RokyHX9Iek ) y seguí todos los pasos detenidamente y con mucho cuidado , pero he roto un cable con la etiqueta de "MIC" , que supuse que era la que conectaba a la pantalla por que el micro lo lleva al lado de la webcam.
Pues bien todo correcto ( exceptuando ese cable MIC que lo pete ) cambio la pasta termica con su proceso correspondiente de limpieza , y vuelvo a repetir los pasos exactamente igual y con mas cuidado ahora que habia petado ese cable que pone "MIC". Pues nada , lo monto todo enchufo el cable de corriente ( por que no tengo batería... ) se enciende el botón e encendido y el portátil no hace nada de nada , solo esa luz del botón , la pantalla ni se inmuta , la lectora no sale , nada , 0 patatero...

Os voy a ir dejando aqui unas fotos para que veáis paso a paso por que lo he vuelto a desmontar para enseñároslo , igual esta ahí el vídeo del que me fije.

Modelo de portátil : Acer aspire 5538 ( con unos 5 o 6 años )


Portatil

YTcgWGn.jpg


Especificaciones

LumBOYN.jpg


Hdd , Ram , y un chisme que no se que es con dos cables , uno blanco y otro negro , justo al lado la lectora.

waXyMGc.jpg


Objeto no identificado ( ni idea de que es y para que sirve )

bJ2MhjU.jpg


quito la lectora

DCNDQ6Z.jpg


Desmonto el teclado para continuar con el desmontaje ( como se llaman esas tiras finas que conectan varias cosas? )

2QBDTvX.jpg

QE7PLNO.jpg

hrBqCEW.jpg


Una tira que creo que es la del boton de encendido

IZ24UUB.jpg


Tira del touchpad?¿

oH3wyaw.jpg


Tira que no se su función , muy cerca de una placa pequeña donde tambien esta la corriente

bQWtg0L.jpg


Aqui ya se puede ver el cable MIC roto

g5L4d3g.jpg


Ese botón a la derecha arriba ( transparente en la zona clara del teclado ) es lo que debería de abrir la lectora

TTMlhge.jpg


quito la siguiente parte del portatil

FTvSMIZ.jpg


Esa placa azul es la que esta justo donde la corriente , no tengo claro si tienen que ver

dGtZ1Q9.jpg

gxNYTbD.jpg


Cable con etiqueta MIC petado :cabezaloca:

SIxX8s4.jpg

hSxNkzJ.jpg

EqmH1kE.jpg

zlDKEew.jpg


Placa base para desmontar disipador, limpiar y aplicar pasta termica

0MVqbsU.jpg




Y esto fue todo lo que hice , ahora enciendo y no hace nada de nada.

Por favor si alguien puede ayudarme con esto os lo agradecería. No se quienes son los amos y señores de los portatiles en el foro xD asi que acudo a ti Borja Rodríguez para que los invoques!

Si necesitáis alguna otra foto , o alguna imagen de algo en concreto decidmelo e intentare subirlas lo antes posible y estare atento al post

De nuevo gracias de ante mano!
 
Yo tube un problema muy similar hace poco. En mi caso fue que con las prisas no conecte el tocuhpad y aparte...la tarjeta wifi daba algun tipo de incompatibilidad, que es lo que realmente me dio el problema. La tarjeta wifi es esa tarjetita del cable blanco y negro. Tienes que asegurarte de que cada uno de los cables conecte en el correspondiente puerto/anclaje, debe haber un numerito 1 y 2 en cada cable y conexion. Sino prueva a dejarla desconectada a ver si el pc almenos responde. Y asegurate de que esta todo bien conectado por si acaso.
Lo de mic a mi me suena a microfono, pero a saber. En casa me miro mejor las fotos que estoy desde el mobil.
 
Gracias Albengai , lo de la tarjeta wifi esta probada sin ponerla , y aparte con sus cables en cada sitio correcto. y todo conectado y comprobado , no se que hacer. tengo otro post abierto buscando portatil ya
 
Pues lo unico que se me ocurre ahora seria intentar hacer la chapucilla de abrir el conector del cable roto mirando que cable va en cada posicion (el plastiquito negro que conectas en el puerto, ese que sostienes en el dedo), pelar un poco esos cables e intentar empalmarlo con ese plastiquito abierto, cerrarlo y conectarlo.
Aunque antes de jugartela con esas manualidades, me esperaria a ver si otro compañero conoce otras opciones.
 
El conector roto es el micrófono
La pieza desconocida es la tarjeta WiFi
Ahora
Cuando lo montas mira con cuidado a conectar correcto la pantalla y los demás
Es difícil diagnosticar desde la distancia
Así que tu mira bien a montar todo correcto
Intenta arrancar sin hdd y WiFi
Ps : ay que apartar los cables rotos para no hacer corto entre ellos (aislar)
 
Puede haber sido cualquier cosa, un mal contacto que ha hecho corto en la placa y muerta.

Te va a tocar un multimetro/polimetro y hace algunas pruebas, pero vamos cuando pasan cosas asi, si lo desmontas y vuelves a montar y no vuelve a la vida, despidete de el...
 
Cuando abrí mi primer portátil me paso algo similar. El problema fue que no conecte bien las ram. Prueba a quitarlas y ponerlas bien y trata de arrancar sólo con el cable de red.
Esperemos que haya suerte
 
Bueno ya he probado todas las posibilidades y esta muerto, sin lectora , sin tarjeta wifi , sin disco duro , con los cables que no hagan contacto... , le doy al boton enciende y el ventilador se para y ahí quedo...se apaga de nuevo...muerto muerto..
 
Bueno si hace eso puede que no este muerto.
Prueba a seguir los mismos pasos pero con más cuidado y al montarlo poner todo con cuidado y bien apretado.
También puedes probar a dejar solo las dos placas, la grande y la pequeña de la derecha y el cable conectado a la pantalla.
Al cambiar la pasta te fijaste de que no le entrara nada de pasta a los pines, si lo sacaste del socket, claro.
Ya a últimas cacharrea con él, hazle pruebas, con todo se aprende y igual hay suerte y acaba funcionando.
 
Arriba