• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil asus con Radeon 7470 HD 1GB apaga la retroiluminacion al entrar en win7

landerx

Nuevo
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
8
Puntos
0
Edad
41
Buenos dias!

Tengo un portatil asus con una grafica Radeon 7470 al que le he cambiado el disco duro recientemente.

El caso es que despues de instalar Windows 7 y todos los drivers cuando justo va a mostrar el escritorio, la retroiluminación se apaga, si pongo el flexo en la pantalla veo que si que se ve el escritorio, y puedo interactuar con el, descarto que sea problema del inverter ya que si entro en modo seguro, o desinstalo el controlador de AMD oficial de la grafica la pantalla funciona perfectamente, la lista de pasos que he realizado para encontrar el problema son:

- Probar de aumentar el brillo con las teclas dedicadas a ello
- conectar el portatil a otro monitor, duplicar pantalla, extender, cambiar la resolucion... En el monitor externo todo se muestra correctamente, pero en la pantalla del portatil nada, sin luz....
- Instalar utilidades de asus para control de energia, con ellas o sin ellas no funciona
- Instalar i reinstalar varios drivers de la radeon

Nada de eso funciona, sigue haciendo lo mismo, ahora mismo estoy instalado windows7 otra vez desde cero... pero dudo que solucione el problema.


¿alguna sugerencia?

Muchas gracias por vuestro tiempo.
 
Que drivers instalas? los más nuevos? si es así, prueba bajar los drivers específicos para ese portátil bajándolo desde la web oficial.
 
Que drivers instalas? los más nuevos? si es así, prueba bajar los drivers específicos para ese portátil bajándolo desde la web oficial.

Mira, me acabas de dar la solucion, el caso es que me estaba equivocando de modelo en la pagina de asus, el mio era un x54HR y no un x54h que es de donde estaba descargando los drivers.

El caso es que windows daba el driver como válido pero no controlaba la retroiluminación.


Me he descargado el driver correcto, y VIOLA!!! funciona!!

Muchas gracias!!! se me ha pasado una cosa que era obia. Problema resuelto!
 
A disfrutar ahora de las luces :sisi3:
 
Arriba