• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil de unos 700-750€

iversen

Nuevo
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas tardes,
debido a que me marcho un tiempo fuera del país estoy pensando renovar mi portatil (llevarme el sobremesa lo veo inviable) un Sony vaio que aunque funcionando perfecto no está para muchos trotes.
El uso del pc será bastante completo, desde navegación, reproducción de películas (en full-hd), herramientas de programación (Delphi XE-6, Eclipse...), edición de un que otro video (no muy frecuente y nada extremo, las dos tonterías que grabe con la go-pro) o incluso echarme una partida cuando tenga un rato libre (lol, diablo 3, wow... tampoco nada de "ultimísima generación").

Aunque el presupuesto está un poco abierto, la verdad que con los actuales precios, me dolería gastarme 1100-1300€ en un portatil gamming ya que para lo que quiero, creo que tampoco será necesario y el dinero tampoco es que me guste "tirarlo".

Así bien, tras haber mirado bastante, se podría decir que ando entre 3 opciones:
- MSI CX61 2PC-1215XES: (700€)
Procesador: Intel Core i7-4712MQ ( 2,3 Ghz / 6 Mb. Cache L3)
Memoria: 8 Gb. DDR3 a 1600 Mhz. (Ampliable a 16 Gb. solo trae 1 slot ocupado)
Disco Duro: 1 Tb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Sin S.O.
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce 820M (2 Gb. DDR3).
Pantalla: 15,6" Full-HD (1920x1080) con tecnología LED.
NO trae ranura mSATA

- MSI GP60 2PE-417XES: (750€)
Procesador Intel® Core™ i7-4710HQ (6M Cache, up to 3.50 GHz)
Memoria RAM 4GB DDR3 a 1600mhz SODIMM (1x4GB)
Disco duro 750 GB (5400 rpm S-ATA)
Display 15.6" LED Full HD (1920 x 1080) 16:9 Anti-glare
Controlador gráfico nVidia GeForce GT840M 2GB GDDR3
Ranura mSATA

- MSI GP60 2PE-052XES: (650€ + 116€)
Procesador Intel® Core i5-4200H (2.4 GHz, 6 MB)
Memoria RAM 4GB DDR3 a 1600mhz SODIMM (1x4GB)
Disco duro 500 GB (5400 rpm S-ATA)
Almacenamiento óptico Super Multi Dual Layer (S-ATA)
Display 15.6" LED Full HD (1920 x 1080) 16:9 Anti-glare
Controlador gráfico nVidia GeForce GT840M 2GB GDDR3
Ranura mSata
+ modulo RAM 4gb (38€)
+ Samsung 840 EVO SSD 128gb (78€)


Todos estos portatiles vienen sin S.O. lo que no es problema, al revés, mejor porque se que no lo pago y tengo licencias windows 8.1 entre otras.
El primer portatil según me he informado, monta un chasis algo peor que los otros dos, no dispone de ranura mSata, para ampliaciones futuras y la Geforce 820 está algo por debajo de la 840.
El segundo pues un portatil algo mejor procesador que el primero, pero solo con 4gb de ram, lo cual casi que me forzaría a meterle el otro módulo de 4gb, 38€.
Y el tercero, el inferior en cuanto a procesador, pero que con los 100€ de ahorro, me permitiría meterle el SSD y ese modulo de ram necesario, partiendo desde principio con un portatil muy corecto a mi modo de ver.
¿que opinión tenéis? ¿Cual creeis que merece más la pena para lo que busco?
¿Algun portatil que merezca más la pena por un rango de unos 700-750€? ¿Debería buscar algo distinto/mejor?

Esta claro que la mejor opción a la larga sería el segundo (con sus ampliaciones) pero tendría que reinstalar S.O. + formateo y al final en caso de hacerlo, me habría acabado dejando los casi 900€ por los que a día de hoy ya te puedes ir a un GE60. Y gastarme 900€ de primeras, como está a día de hoy el mercado de portatiles, me duele un poco (prefiero algo más normal y quizás en 2-3 años [antes no voy a jugar a nada que tiré muchísimo], si lo necesito, buscar algo más potente).

Al final siempre encuentras algo que por un poco más que te va a ir mejor y acabas gastando más de lo que quieres, pero valorando la compra como eso unos 750€, ¿que tal verías la opción del i5 con los extras de partida?

Saludos y muchas gracias!


PD: Hay una versión casi idéntica del tercero que sacrifica la pantalla full-hd ahorrando 50€ y trae un i5-4210H en vez de un i5-4200H, mucha diferencia? merece la pena sacrificar la pantalla por esos 50€?
 
Muchas gracias,
ese es otra opción, con el gran pro de la GTX 850M, el problema a parte de subirse de partida a los 780 es que venga solo con 4gb de ram, que me parece escaso a día de hoy. Metiéndolo de primeras ya estariamos en uns 820... No se, tendré que valorarlo.

El caso es que mirando por internet para el compañero que está en Francia (yo aunque este mes en España, estoy ya también allí), he encontrado una oferta:
http://www.cdiscount.com/informatiq...-2pl-094fr/f-107092207-9s716gf11094.html#desc
que como podemos ver, es un GE60 con una GTX-850, un i5 4210H (lo ponen en un comentario no el 4200H) y trae 8gb de ram.
Realmente en cuanto a esas prestaciones, no tiene rival por ese precio. El pero, es la pantalla, sacrificariamos ese:
LED Full HD 1920 x 1080 por un 1366 x 768 ( HD )
Pero es que por 768€ lo tendríamos con SSD y todo. A parte la ram viene en un 1x8gb, facilmente ampliabe en futuro a 16.
¿Como lo veis?
 
Pierdes resolución, pero cuanta menos resolución, más rendimiento en juegos vas a tener, pero esa 850M es con memoria DDR3... es bastante más lenta que la 850M GDDR5 que te puse... así que al final, no habría ganancia de rendimiento, si te descuidas, pérdida incluso a tal resolución.
 
Arriba