• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Portátil económico con alguna capacidad gaming

moray33

Nuevo
Registrado
5 May 2015
Mensajes
18
Puntos
0
Muy buenas a todos.

Quiero comprarme un portátil, no tiene por qué ser ahora mismo, puedo esperar perfectamente a Enero/Febrero... Creo que sería mejor esperar un poco, por el tema de las rebajas, ¿no? Aunque yo lo compraría en Amazon porque tengo saldo de cheques regalo que quiero gastar, no sé si por allí se notan mucho las rebajas. Tampoco sé si próximamente van a salir modelos con nuevo hardware y me conviene esperar un poco.

Bueno, el caso es que el portátil lo usaría más que nada para navegar y multimedia, pero me gustaría que fuera lo más solvente posible, ya que estoy acostumbrado a usar un PC de escritorio y no quiero un portátil desesperadamente lento, y los procesadores, discos duros, etc. son más lentos que en PCs de escritorio. Ya que estamos, estaría bien que tuviera capacidades gaming para jugar algunos juegos. No soy de jugar mucho, pero si me apetece me gustaría poder hacerlo. No pido jugar a juegos actuales en calidad alta ni mucho menos... Con jugar en calidad baja me conformo, lo importante es que no vaya a tirones. He mirado algunos portátiles con gráfica dedicada que no se van mucho de precio, pero no sé si para comprar un portátil con una ATI Radeon R7 M440 o una Nvidia Geforce 940M, por ejemplo, mejor merece la pena comprar un i7-7500U, que trae la Intel HD 620. Ya os digo que con esto de gráficas no estoy muy puesto precisamente... ¿O lo mismo merecería más la pena un AMD? Yo es que he probado algunos portátiles económicos con AMD (hablo de 300 y pico €), y si bien tienen más potencia gráfica que un Intel del mismo precio, el rendimiento general me parece bastante peor...

En fin, a ver si me podéis echar un cable con estas cuestiones

¡Gracias de antemano y felices fiestas!

P.D: Imprescindible que tenga al menos 1Tb de disco duro, nada de 500Gb... La RAM es menos importante, ya que si tiene poca casi siempre se puede ampliar con otro módulo.
 
¡Hola!

Gracias por la respuesta.
Mi presupuesto sería hasta 700 € o poco más en principio. Por supuesto, no hay necesidad de llegar al límite si hay algo más barato y con poca diferencia en la práctica.
Sobre todo me gustaría aclararme un poco con el tema de la gráfica que he planteado, para saber qué merece más la pena.

P.D: Una pantalla decente, con buenos ángulos de visión estaría bien. Lo que suelo ver en portátiles más económicos es un poco decepcionante, cualquier móvil de hoy en día tiene mejor pantalla.
 
Resube el post una semana antes de la compra, en Enero se anunciaría la 1050 para portátiles.
 

El primero parece que tiene buena resolución de pantalla, pero yo con ese disco duro no me apaño. ¿Y ese procesador no es muy antiguo? Además, que un i3 no sé yo si se me quedaría corto...

Los otros dos se van de precio, además de que la pantalla es un poco pequeña (aunque sea buena). Yo vería películas, series en el portátil... Y sería para casa, no necesito que sea el más portable. Pensaba más en un tamaño estándar 15,6''

Si me instruís un poco en lo de las gráficas podría también buscar yo con un poco más de criterio y preguntaros por algunos modelos.

Resube el post una semana antes de la compra, en Enero se anunciaría la 1050 para portátiles.
Un par de preguntas sobre eso.
¿Un portátil con esa gráfica entraría en mi presupuesto?
¿Y cuando habrá portátiles en el mercado con esa gráfica? Porque vale que no me corra prisa, pero el portátil necesito tenerlo sí o sí a mediados de Febrero...
 
Hola moray33

Decirte que es probable que no llegues a encontrar tu ordenador ideal, suele pasar !!! Con lo cual la mejor opción es encontrar el modelo que mas se aproxime...
- Respecto a discos duros... la cosa va de cambiarlos por SSD ([Tutorial] Como ponerle una Bahia Caddy a tu portátil)
- De gráficas poco puedo decirte.... pero con tu presupuesto actual es posible que sea escaso para la próxima generación de la que habla ripa72 pero google es tu amigo.

Por último échale un ojo a este enlace Portatiles MSI 1920 x 1080 (Full HD)

Y otro mas en plan chollo
Portatil Asus VivoBook Pro N552VX-FW027T, i7-6700HQ, 8GB RAM, GTX950M
 
Última edición:
Hombre, yo he buscado información de la GTX1050, y dicen que habrá portátiles por menos de 1000 € pero es una información un poco ambigua... Y no sé cuanto suelen tardar los portátiles en comercializarse desde que se anuncian.

He encontrado esta oferta:
ASUS R510VX-DM010D - Portatil de 15.6" Full HD (Intel Core i7-6700HQ, 8 GB de RAM, HDD de 1TB, NVIDIA GeForce GTX950M de 2 GB, color gris oscuro: Asustek: Amazon.es: Informatica
La verdad es que parece que está bastante bien... A excepción de la cámara, que es VGA. El disco duro es de 5400, pero bueno, tampoco puede ser perfecto.

La cuestión es... ¿Lo compro ahora o espero a las rebajas?
 
Hombre, yo he buscado información de la GTX1050, y dicen que habrá portátiles por menos de 1000 € pero es una información un poco ambigua... Y no sé cuanto suelen tardar los portátiles en comercializarse desde que se anuncian.

He encontrado esta oferta:
ASUS R510VX-DM010D - Portatil de 15.6" Full HD (Intel Core i7-6700HQ, 8 GB de RAM, HDD de 1TB, NVIDIA GeForce GTX950M de 2 GB, color gris oscuro: Asustek: Amazon.es: Informatica
La verdad es que parece que está bastante bien... A excepción de la cámara, que es VGA. El disco duro es de 5400, pero bueno, tampoco puede ser perfecto.

La cuestión es... ¿Lo compro ahora o espero a las rebajas?

La respuesta correcta es complicada...
Si esperas... puede ser que los modelos que te gusten ahora se hayan agotado!!! y entre los nuevos no encuentres lo que buscas...

Creo que es una decisión que solo tú puedes tomar...

También es verdad que esperando tendrás mas tiempo para mirar el modelo que mas te interese!!!

Aquí tienes una comparativa de gráficas en inglés
NVIDIA GeForce GTX 950M - NotebookCheck.net Tech

P.D.: El modelo que has encontrado en Amazon no lleva windows mientras que "el chollo" que te indicaba antes si lo lleva!!!
 
Pues nada, que ya ha subido 65 pavos... Así que supongo que a esperar de momento.

Sobre lo de Windows, el portátil que has puesto está bastante bien, por el Windows y también por la webcam y el disco duro, pero realmente sale más a cuenta comprarse un portátil sin sistema operativo, porque te ahorras como 100 € y el Windows lo puedes comprar por muy poco dinero en eBay. No sé de dónde sacarán las licencias, pero hace unos meses compré varias para ordenadores (no míos) y ahí siguen con Windows 10 sin problemas... Si te pones a activar licencias a mansalva ni idea de si tendrás algún problema, pero para comprarte una o dos licencias no hay problema... Yo las compré entre 10 y 15 €, y sorprendentemente ahora están por unos 6 € (con valoraciones positivas de sobra).

De todos modos, el portátil lo "tengo" que comprar en Amazon porque tengo dinero de cheques regalo que quiero gastar, y el precio en Amazon de ese portátil no es el mismo que el de MediaMarkt precisamente...
 
Impresionante la subida de precio en el transcurso de la tarde de un domingo/navidad !!!!

No me extrañaría que aun suba mas y a continuación aparezca como no disponible (por haberse agotado)

Me quedo convencido de que antes o después acertarás con la compra que hagas...

Que te salga bueno!
 
Impresionante la subida de precio en el transcurso de la tarde de un domingo/navidad !!!!

No me extrañaría que aun suba mas y a continuación aparezca como no disponible (por haberse agotado)

Me quedo convencido de que antes o después acertarás con la compra que hagas...

Que te salga bueno!

Por curiosidad, ¿por qué estás tan convencido de que acertaré? Jeje...

A partir de ahora estaré atento a Amazon diariamente buscando unas características similares, a ver si pillo algún chollo... Ya comentaré avances, o nuevas dudas sobre lo que encuentre.

Por cierto, ¿para lo que busco yo nadie recomienda algún AMD? Los más básicos desde luego yo no los recomendaría, pero no he tocado portátiles con AMD de estas características...
 
Creo que ya le has metido al tema las horas suficientes como para acertar !!!

Hoy por hoy es mas complicado con AMD

Esperando a leerte
 
Pues por aquí estoy de nuevo. De momento ningún portátil "asequible" con la GTX1050, todos los que han salido hasta ahora son i7s, 16 Gbs de RAM, SSDs... Un pasote, vamos, y muy alejados de mi presupuesto. Leí que los Dell Inspiron 7000, cuyo modelo base iba a salir a la venta en EEUU por 799$ el día 15, pero no lo he visto ni en Amazon de allí. A saber cuando sale, y qué precio tendrá aquí.

Estoy entre esperar a ver si sale algo que me cuadre o tirarme a la piscina con este:
HP 15-bc006ns - Portatil de 15,6" (Intel Core i5-6300HQ, 4 GB DDR4-2133 SDRAM, NVIDIA GeForce GTX 960M, GDDR5 de 2 GB dedicados, FreeDOS 2.0), color gris: Hp-Inc: Amazon.es: Informatica

Es mejor que el ASUS que se habló por aquí (el i5) en aspectos de tarjeta gráfica (GTX960m vs GTX950m) disco duro (7200rpm vs 5400rpm), webcam (HD vs VGA), pantalla (IPS vs LCD). Además, tiene una ranura M2 para poder añadir un SSD. Y es lo más barato que hay con cualquiera de esas dos gráficas en Amazon.
El problema es que tiene 4Gb de RAM, y para según qué cosas (juegos nuevos, vaya), lo veo corto. Y no tiene tapa de mantenimiento, por lo que si le amplío la RAM podría perder la garantía. En el foro de HP un usuario comentó que por teléfono los de HP le dijeron que, con llevarlo al servicio técnico en el estado original si tenía algún problema, era suficiente. Aunque no es lo mismo que me han dicho a mí. Vamos, que si un portátil funciona en un principio es raro que en menos de dos años falle, pero es un dilema que tengo...
 
Pues por aquí estoy de nuevo. De momento ningún portátil "asequible" con la GTX1050, todos los que han salido hasta ahora son i7s, 16 Gbs de RAM, SSDs... Un pasote, vamos, y muy alejados de mi presupuesto. Leí que los Dell Inspiron 7000, cuyo modelo base iba a salir a la venta en EEUU por 799$ el día 15, pero no lo he visto ni en Amazon de allí. A saber cuando sale, y qué precio tendrá aquí.

Estoy entre esperar a ver si sale algo que me cuadre o tirarme a la piscina con este:
HP 15-bc006ns - Portatil de 15,6" (Intel Core i5-6300HQ, 4 GB DDR4-2133 SDRAM, NVIDIA GeForce GTX 960M, GDDR5 de 2 GB dedicados, FreeDOS 2.0), color gris: Hp-Inc: Amazon.es: Informatica

Es mejor que el ASUS que se habló por aquí (el i5) en aspectos de tarjeta gráfica (GTX960m vs GTX950m) disco duro (7200rpm vs 5400rpm), webcam (HD vs VGA), pantalla (IPS vs LCD). Además, tiene una ranura M2 para poder añadir un SSD. Y es lo más barato que hay con cualquiera de esas dos gráficas en Amazon.
El problema es que tiene 4Gb de RAM, y para según qué cosas (juegos nuevos, vaya), lo veo corto. Y no tiene tapa de mantenimiento, por lo que si le amplío la RAM podría perder la garantía. En el foro de HP un usuario comentó que por teléfono los de HP le dijeron que, con llevarlo al servicio técnico en el estado original si tenía algún problema, era suficiente. Aunque no es lo mismo que me han dicho a mí. Vamos, que si un portátil funciona en un principio es raro que en menos de dos años falle, pero es un dilema que tengo...

Ese modelo ha estado de oferta en pccomponentes la semana pasada, 599 €, te paso enlace a un hilo
HP Pavilion 15-BC006NS Por 599€ Buena oferta?

Por otro lado en estos días están saliendo novedades
 
Ese modelo ha estado de oferta en pccomponentes la semana pasada, 599 €, te paso enlace a un hilo
HP Pavilion 15-BC006NS Por 599€ Buena oferta?

Por otro lado en estos días están saliendo novedades

Sí, lo vi. Pero, como comenté, tengo saldo en cheques regalo de Amazon que quiero gastar. Y, sin llegar al nivel de la oferta de PC Componentes, es un buen precio.

¿Alguna novedad que tengas en mente por la que deba esperar?
 
Sí, lo vi. Pero, como comenté, tengo saldo en cheques regalo de Amazon que quiero gastar. Y, sin llegar al nivel de la oferta de PC Componentes, es un buen precio.

¿Alguna novedad que tengas en mente por la que deba esperar?

Estoy viendo que en las NOVEDADES de pccomponentes salen cosas cada día... pero no tengo nada nuevo en mente!
 
Pues por aquí estoy de nuevo. De momento ningún portátil "asequible" con la GTX1050, todos los que han salido hasta ahora son i7s, 16 Gbs de RAM, SSDs... Un pasote, vamos, y muy alejados de mi presupuesto. Leí que los Dell Inspiron 7000, cuyo modelo base iba a salir a la venta en EEUU por 799$ el día 15, pero no lo he visto ni en Amazon de allí. A saber cuando sale, y qué precio tendrá aquí.

Estoy entre esperar a ver si sale algo que me cuadre o tirarme a la piscina con este:
HP 15-bc006ns - Portatil de 15,6" (Intel Core i5-6300HQ, 4 GB DDR4-2133 SDRAM, NVIDIA GeForce GTX 960M, GDDR5 de 2 GB dedicados, FreeDOS 2.0), color gris: Hp-Inc: Amazon.es: Informatica

Es mejor que el ASUS que se habló por aquí (el i5) en aspectos de tarjeta gráfica (GTX960m vs GTX950m) disco duro (7200rpm vs 5400rpm), webcam (HD vs VGA), pantalla (IPS vs LCD). Además, tiene una ranura M2 para poder añadir un SSD. Y es lo más barato que hay con cualquiera de esas dos gráficas en Amazon.
El problema es que tiene 4Gb de RAM, y para según qué cosas (juegos nuevos, vaya), lo veo corto. Y no tiene tapa de mantenimiento, por lo que si le amplío la RAM podría perder la garantía. En el foro de HP un usuario comentó que por teléfono los de HP le dijeron que, con llevarlo al servicio técnico en el estado original si tenía algún problema, era suficiente. Aunque no es lo mismo que me han dicho a mí. Vamos, que si un portátil funciona en un principio es raro que en menos de dos años falle, pero es un dilema que tengo...

Hola +1, te comento, si lo pillas en pccomponentes la ram te la amplian sin cobrarte nada los primeros 7 dias y manteniendo garantia, y el portatil en amazon en pcbox te cobran 19,95e por la ram mas la pastilla no se si te haran algun descuento pillalo sipuedes por 599€ aunque ahora esta por 649€:

HP 15-bc006ns - Portatil de 15,6" (Intel Core i5-6300HQ, 4 GB DDR4-2133 SDRAM, NVIDIA GeForce GTX 960M, GDDR5 de 2 GB dedicados, FreeDOS 2.0), color gris: Hp-Inc: Amazon.es: Informatica

HP Pavilion 15-BC006NS Intel i5-6300HQ/4GB/1TB/GTX960M/15.6" | Pccomponentes

http://www.pcbox.com/paginas/servicio-tecnico-hp-autorizado
 
Pues nada, comprado el HP 15-bc006ns. He entrado hoy en Amazon y solo quedaban 4 unidades en venta. Si se acababan, me tendría que comprar seguramente el ASUS R510VX-DM005D, por casi 80 € más teniendo peor disco duro, gráfica, pantalla y webcam...

Aunque fuera más caro, me hubiera pensado comprar este: ASUS GL552VW-DM149 - Ordenador portatil de 15.6" FullHD (Intel Core i5-6300HQ Quad-Core, 4 GB de RAM, HDD de 1000 GB, NVIDIA GeForce GTX960M, Sistema operativo FreeDOS), negro y gris: Amazon.es: Informatica
Pero llevan sin stock de unidades nuevas desde que pregunté por aquí la primera vez, y a saber si vuelven a traer y cuando.
Los portátiles con la GTX1050 "baratos" a este paso a saber cuando salen, y de todos modos si el más barato en EEUU iba a venderse por 799 $ ya sabemos cómo suelen hacer las conversiones a euros... Me iba a salir más caro en cualquier caso. Y los AMD, he mirado y habría que esperar al menos un mes para los procesadores de escritorio, y de portátiles espérate... Y sólo me quedan unos días de margen para comprarlo, así que...
Vamos, el uso principal no va a ser jugar, pero he leído buenos comentarios sobre el calentamiento y demás, así que espero no tener mala suerte y no tener problemas. El único problema es el de la ampliación... Pero bueno, lo probaré un tiempo para asegurarme de que funciona bien antes de aventurarme a ampliarle la RAM, solo por si acaso.
(Los del servicio técnico de HP me dijeron que ellos no ampliaban la memoria, solo reparaban, y que si yo ampliaba la memoria perdía la garantía. A PCBox les pregunté hace dos días y dijeron que ellos no podían hacerlo, que lo hacía HP directamente pero ellos podían tramitarlo. Aún estoy esperando que me respondan con el precio... Sobre PC Componentes no puedo decir nada, no les he preguntado porque iba a comprarlo en Amazon por los motivos ya mencionados.)
 
Última edición:
Arriba