• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Portátil enciendo más lento con SSD que con HDD.

reservado

Nuevo
Registrado
22 Jul 2015
Mensajes
11
Puntos
1
Buenas , desesperado ya con el tema acudo en vuestra ayuda, os pongo en situación:

Compré el siguiente portátil https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1 y el típico ssd kingston de 240 gb nuevo.


El problema es el siguiente: con el HDDla típica imagen de BIOS de lenovo sale nada más tocar el botón, mientras que si cambio el HDD por el SSD, la imagen de la BIOS tarda unos 45 segundos en aparecer y una vez que aparece el windows carga a los 4-5 segundos y va perfecto.

Lo que quiero solucionar son esos 45 segundos al encender que tarda en cargar la imagen de la BIOS.

La bios se encuentra en modo UEFI y fast boot activado con el ssd como única y por lo tanto primera unidad de arranque.

Un saludo y espero que me podáis echar una mano con el tema.
 
Asegurate de que en la bios el modo sata esté en :AHCI. Prueba a desactivar el modo fast boot de la bios.
 
Está en modo AHCI, he probado tanto con el fast boot activado como desactivado y no hay apenas diferencias, lo curioso es que si vuelvo a poner el HDD, la BIOS tarda apenas 2 segundos en cargar.
 
Eso es xq hay algún problema con la detección del ssd. Puede ser el cable, que no tengas la BIOS de la placa actualizada, mal cable, que no tengas el firmware del ssd actualizado y lo que le pasó a un compañero hace poco es que tenía la partición corrupta así que al quitar la partición volverla a crear durante la instalación de Windows 10 y formatear se solucionó el problema
 
Arriba