• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil equilibrado - Precio 800 a 1000

unfricapore

Nuevo
Registrado
15 Oct 2014
Mensajes
33
Puntos
0
Buenas noches, lo primero es dar la enhorabuena a todos los participantes de este foro, llevo una semana o así viéndolo desde que lo descubrí y creo que es de los mejores en cuanto a participación en un foro de informática.
Me presento porque además me hice la cuenta para preguntaros este tema...

Estudio Ingeniería Informática y la universidad me dio un portátil (por 150 euros) hace 4 años que se está quedando muy atrás... solo con estar en skype y ver un vídeo de youtube ya se va quedando pillado además de que hace un ruido espantoso y se caliente una barbaridad así que es hora de renovar.


Para reyes pienso cambiar de portátil y (ESPERO QUE ME DURE EL PORTÁTIL BASTANTE) mi presupuesto llega hasta los 1.000 más o menos. Lo quiero usar para mi carrera que será algo de programación y alguna virtualización pero poca cosilla, navegar por internet (que no se quede pillado con 5 o 6 pestañas como este por dios!), ver peliculas, series... jugar a algún juego tipo fifa, sims, LOL y si pudiera a GTA V o algo así ya sería la leche... pero vamos algo normalito no quiero una grafica potente, con una media creo que me iría más que bien.

En cuanto a marcas no quiero oir hablar de Acer ni HP... Las que he marcado como buenas para mí son Lenovo, Asus, Apple, Dell y MSI (aunque he oído que estas se calientan mucho y al ser mas gamer la marca tampoco tiene mucha autonomía)

Procesador: I5 normal o I7 de bajo consumo. No sé cual "gasta" menos batería o cual rinde mejor... siempre he leído que son similares pero no sé exactamente la autonomía/rendimiento de ambos

RAM: Con 8gb voy sobrado.

Almacenamiento: Esto es lo que más dolor de cabeza me está dando porque quiero un SSD 2.5" de 256gb si es posible (he leído que son mas rápido que los de 128gb y además así tengo mas espacio. El problema es que todos los ordenadores que he visto que llevan SSD se me van de las manos por lo que estoy barajando de comprarme el pc con HDD y luego quitarselo y ponerle un SSD que me compre por mi cuenta y dejarle el HDD de disco duro externo con caja aparte. He leído que la placa del ordenador debe de soportar sata III porque sino no se aprovecha del todo la velocidad del SSD

Tarjeta gráfica: Aquí no sé exactamente lo que necesito pero con una GeForce 750M o GeForce 850M creo que está bien pero ya digo que aquí estoy más perdido, supongo que necesitaré menos de esas.

Autonomía y refrigeración/ruido: Lo mejor que se pueda en este rango de precios, valoro este apartado mucho ya que mi portatil es ruidoso, se calienta y no puede estar sin batería ni 50 segundos así que... Si un I5 normal tiene mejor autonomia y se calienta menos que un I7U prefiero el I5.

Pantalla: Full HD a ser posible... 13" creo que se me quedará pequeña aunque lo vaya a transportar mucho... Prefiero de 14"-15,6"

Detalles varios: Estas cosas no me importan tanto, lo otro pretendo que se cumpla lo máximo que se pueda pero estas cosas simplemente son un "plus" -> Conexión AC (no tengo ahora mismo router AC pero en un futuro puede que sí, nunca está de más), pantalla táctil (esto no me parece tan útil pero nunca está de más tenerlo por si alguna vez me da por usarla), teclado retroiluminado.

No sé si es posible encontrar un portátil que reúna estas características pero al menos que se acerque lo máximo posible...
Tampoco sé si debo esperar a principios del 2015 con los portátiles con Broadwell o tardarán mucho y serán caros...


De momento por todo lo que llevo mirando y mareándome, he visto estos http://www.tiendalenovo.es/portatiles/ideapad/y-series.html
pero al ser I7HQ, una gráfica potente y demás... creo que se calentaría demasiado y al final no tendría esa autonomía que busco, también tendría que cambiarle el HDD híbrido que trae por SSD y no sé si en Lenovo pierdes garantía por cambiarle el disco duro, ya he preguntado y estoy esperando respuesta de la tienda.

Con la universidad tengo el sistema operativo con licencia gratis así que eso me lo podría ahorrar en el caso de que me compre un portátil sin sistema operativo.

Edito: http://www.pcexpansion.es/lenovo-z50-59417925.php este también podría cumplir creo si se le cambia el HDD que lleva de 1TB, ¿qué opinais?
 
Última edición:

Este lo que pasa que tiene un I7MQ y se va a calentar bastante porque además la gráfica que tiene es buena y puede que se resienta también la duración de batería aparte del calentamiento. He estado leyendo opiniones de los compradores y dicen eso también. Gracias por la aportación de todas formas!

http://www.coolmod.com/product/2537...6XE-i5-4210M-GTX850M-8GB-DDR3-128GB1TB-14.htm este lo veo bien con las caracteristicas que estás pidiendo la verdad... siempre se puede modificar la ram y el hd sin problemas ya que msi no anula la garantia por expansion de hardware.

Este sí me gusta más y lo veo interesante, el de 128gb estaría en mSata y el otro sería el principal de 2.5" que tendría que cambiar verdad?

Lo ves mejor opción que http://www.pcexpansion.es/lenovo-z50-59417925.php un I7U con 16 de ram (sé que sobran pero ahí esta) y cambiándole el disco de 2.5" de un 1TB por un EVO de samsung?

Creo que el Lenovo este saldría más barato quizás ¿no?
Por cierto el MSI dragon eye tiene lector de disco? Porque no pone nada de que lo tenga pero en la foto parece que lo tiene.
 
En uso ofimático hace uso de la CPU Integrada, yo tengo una GTX 780M y sin problemas.

Calentar se van a calentar todos... hasta los MacBook Pro con un triste i5 se te monta en 70ºc, todos los portátiles se calientan.

El Lenovo es muy caro para lo que es... 1 TB... lo veo locura... 256 GB no? xD

El que te puse yo si trae grabadora.
 
En uso ofimático hace uso de la CPU Integrada, yo tengo una GTX 780M y sin problemas.

Calentar se van a calentar todos... hasta los MacBook Pro con un triste i5 se te monta en 70ºc, todos los portátiles se calientan.

El Lenovo es muy caro para lo que es... 1 TB... lo veo locura... 256 GB no? xD

El que te puse yo si trae grabadora.

Cierto, solo usaría la integrada jaja.
No, no! Me refiero que le quito el de 1 TB que trae el Lenovo y lo meto en caja externa y dentro le meto un SSD de 250gb, no 1 TB de SSD, eso es locura como dices jajaja.

Yo no lo veo caro para lo que es.. a no ser que se me escape algo son unos 850 euros por:

- 16gb de ram > 4 gb de ram del MSI GE40

- Procesador I7U que creo que me tiene que sobrar porque con I5 medio o I7U creo que tiene que tirar bien siendo haswell y demás (repito, creeo!), además así calienta menos y dura más en batería por el TDP que el HQ.
- La gráfica sí que es peor la del Lenovo, una 840M, no sé si es suficiente o no porque en gráficas ando algo perdido aunque tampoco necesito cosas en ultra ni nada, con jugar a juegos normalitos a calidad normalita..

- El disco duro que sacaré para ponerlo de externo en el Lenovo sería de 1TB y el otro de 750gb (ambos me van a ir sobrado)

- Ambas traen grabadora, son full HD ambas..

-- Y lo más importante, el pc (sin contar los gastos de SSD) cuesta 150 euros menos que el MSI y aún tendría que meterle 4 GB de RAM

Eso sí el teclado de SteelSeries del MSI me encanta jajaja

Si se me escapa algo por favor dímelo. Gracias de nuevo!
 
Yo personalmente tengo un MSI y en cuanto a acabados y garantias, me fio más que Lenovo... Con los componentes internos puedes hacer lo que quieras, yo personalmente al mio, le puse 16gb de ram, le puse un mSSD que no traia y le quité la grabadora (la hice externa) y en el hueco le metí un HD más, y aun me sobra un slot mSSD para montar otro disco jeje (con el lenovo no tengo ni idea de ampliaciones :p)

Eso si, el teclado SteelSeries es la leche, sobre todo por la retroiluminacion a la carta y la calidad de los mecanismos.
 
Yo personalmente tengo un MSI y en cuanto a acabados y garantias, me fio más que Lenovo... Con los componentes internos puedes hacer lo que quieras, yo personalmente al mio, le puse 16gb de ram, le puse un mSSD que no traia y le quité la grabadora (la hice externa) y en el hueco le metí un HD más, y aun me sobra un slot mSSD para montar otro disco jeje (con el lenovo no tengo ni idea de ampliaciones :p)

Eso si, el teclado SteelSeries es la leche, sobre todo por la retroiluminacion a la carta y la calidad de los mecanismos.

¿Qué modelo tienes?
A mí el miedo que me da de los MSI es la temperatura y bateria... que actualmente tengo un avión en cuanto a temperaturas/ruido y sin batería... y como mucha gente dice que los MSI se calientan y tal.


De los MSI que he visto el que más me gusta es:

http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2pc_480xes_i5_4210h_4gb_500gb_gtx_850m_15_6_.html

A este se le podría cambiar el HD de 2.5" de 500GB y ponerle un SSD y luego ponerle mSata si fuera necesario no?
Además de ponerle 4 gb más de RAM y según tengo entendido todo eso sin perder garantía.

Sabeis como anda de temperaturas y autonomía ese modelo en concreto?
 
Hay que tener en cuenta que temperaturas "elevadas" es en todos los equipos.

Si, podrías cambiar el disco duro y ampliar RAM sin perder garantía.

Temperatura siempre dependerá de temperatura ambiente, si usas una base o no... vamos, relativo.
 
Hay que tener en cuenta que temperaturas "elevadas" es en todos los equipos.

Si, podrías cambiar el disco duro y ampliar RAM sin perder garantía.

Temperatura siempre dependerá de temperatura ambiente, si usas una base o no... vamos, relativo.

Perfecto entonces lo de hacerlo sin perder garantía.

Sí, yo acepto esas temperaturas "elevadas" que dices cuando esté jugando y tal pero me refiero que tenga buena autonomía y este "fresquito" cuando estoy simplemente navegando por web, viendo peli o programando... ahí es donde me entra duda si este es competente? o sería mejor el Y50 de Lenovo por ejemplo o el que puse arriba de Lenovo también.
 
Si, si no es jugar o codificando vídeo etc, es muy fresco, yo lo tengo en un modo económico con el rendimiento de la CPU máximo limitado y listo, ahorra más y menos temperatura.

El Lenovo lo veo muy muy caro para lo que es. Con lo que vale pillas el MSI + RAM + SSD y te sale más barato aún.
 
Sigo sin convencerme >.< temo los MSI en cuanto a temps y horas de autonomía... No veo nada que me convenza aún y se me acaban las marcas T.T
 
Batería durará más aquel que no tenga gráficos dedicados, pero si vasa jugar, diseño o algo te mueres un poco bastante de asco la verdad.
 
Batería durará más aquel que no tenga gráficos dedicados, pero si vasa jugar, diseño o algo te mueres un poco bastante de asco la verdad.


Jajaja es que lo que yo quiero no sé si existe.. quiero que cuando esté haciendo "tonterias" como navegar, ver pelis o series, programar con eclipse y tal sea completamente silencioso y fresco aparte de que aguante unas 3 o 4 horas y una vez que vaya a darle fuerte con los juegos (mis juegos serían prácticamente LOL, SIMS, FIFA y derivados, no creo que sea tan potentes como los que son gamers puros) se caliente dentro de lo normal y tal.

Mi preocupación es que he visto varias personas con el GE60 2PC que sin hacer mucho ya se le calienta y no sé si será por el I7 HQ..
A lo mejor con mis usos servirá un I7 de bajo consumo no? O si me decís que al tener I7HQ y lo configuro con 70 u 80% cuando no esté haciendo nada importante ya no se calentaría y duraría más la batería pues ya no tendría problemas.

No sé si esperar los Broadwell-U de enero o no merece la pena..

PD: Sí, soy muy indeciso con este tipo de gastos.. jaja
 
Yo realmente es que no noto la temperatura del portatil, actualmente tengo un GE70 2PE, sentado en una base de refrigeración Cooler master Notepal u3 plus y teclado externo... asi que ni lo toco :p

en cuanto a temperaturas... con la base y en modo navegar y demás, con la grafica integrada y no la dedicada, los 4 cores rondan los 50ºC, en modo normal, es decir, no modo economico y demás
 
Oye una pregunta... para Borja o quien sepa respondermela

En cuestión de procesador, por ejemplo entre I5 4200H o el I7 4500U ¿cuál tendría más rendimiento? ¿Cuál tendría mejor temperatura? ¿Cuál gastaría más temperatura?
Más que nada por ver si buscar un I7U para mis necesidades, por ahora la única opción que tengo es el MSI GE60 2PC con el I5 4200H

Gracias!
 
Si existe, pero no a ese precio, por eso yo fui por un portátil de 2.000 euros... xD

Ese i7 es un timo, porque es de los "falsos" de 2 núcleos y menos potente que el i5, aunque consume 12.19w, vs 38.19 del i5.
 
Si existe, pero no a ese precio, por eso yo fui por un portátil de 2.000 euros... xD

Ese i7 es un timo, porque es de los "falsos" de 2 núcleos y menos potente que el i5, aunque consume 12.19w, vs 38.19 del i5.

Por eso digo al consumir tan poco se calentara menos y tendra mas autonomía no? Y segun mis necesidades en el primer post tu crees que notaria la diferencia de potencia respecto al i5??
 
Así es, pero la autonomía no se cuanto se alargará... puede que 10 minutos, 30... porque ese consumo será siempre a pleno rendimiento.
 
Arriba