• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil estudiar 300 euros

sanmames

Chapuzas Junior
Registrado
20 Dic 2013
Mensajes
537
Puntos
18
Hola, pues eso, estoy buscando un portatil para estudiar, sera para hacer trabajos, internet, descargar docuemntos y hacer trabajos online, poco mas en principio.Tenia en mente gastar sobre 300 euros.
Que opciones puedo tener?
Si compensara mucho podria estirar un poco mas, y pudiendo ser me gustaria comprarlo en Amazon por tema de garantia y demas.


Gracias de antemano
 
pero veo que es un portatil de 14", me gustaria mas del tamaño standar que es de 15,6" creo recordar....
 
no me queria exceder de 350 como mucho, pero si compensa ese de 400, tendre que estirar un poco...
 
El de 400 mejor proce más RAM.asus es buena marca.tambien puedes mirar si el mismo modelo es más barato en otro lugar.por 300 hay marcas menos conocidas o no tienen SSD o so o SSD de 64pequeño
 
no me queria exceder de 350 como mucho, pero si compensa ese de 400, tendre que estirar un poco...
Cojas lo que cojas, por favor, nada de Celerones 3450 ni 4000, de verdad, solo valen para poner el spotify. Tengo uno y acabas desesperado.

Cualquier i3 pestuzo te va a ir mil veces mejor, merece la pena estirarse.
 

Bazukaandres

El portatil no parece estar mal... el problema esque el video es un poco "TeleTienda"... leer la hoja de especificaciones y enseñar un poco el producto por encima no me parece una review...
Podría haber enseñado pruebas sintéticas, temperaturas, duración de batería, calibración del color del panel, nits máximos, configuración y velocidad de RAM, un desmontaje, 100.000 cosas... pero enseñar como tira Google Chrome que lo tira mi Smart TV, hasta mi Apple Watch con 2 núcleos A55 y 1Gb de RAM tira un navegador web... es un poco meh... hasta el video lo a puesto en oculto.

Mi opinión es: como muchos productos chinos... se venden por las especificaciones pero luego te encuentras "peros", pantalla 1440p... pero con unas fugas de luz bestiales y a saber con que rango dinámico y con que nivel de brillo... i3-6157 pero a saber con que memoria, con que disipador y con que VRM... y la construcción parece muy buena pero luego el portatil por dentro estará medio vacío...
Pero bueno... mejor que un HP con un Celeron...
El problema esque enseñando Google Chrome y Spotify esos defectos no se enseñan.

PD: puedes pensar que para navegar la RAM o las fugas de luz no son un problema... el problema esque la RAM puede tener perfectamente 100NS de latencia siendo mala... hasta un SSD Sata sin DRAM o Cache también se nota en el dia a dia pero nadie enseña esas cosas y las fugas de luz... pues para ver una película te mueres...

PD2: problemas con el Wifi también suele ser algo muy común.
 
Última edición:
Entonces cual me recomendais? El que mas merece la pena es ese de 400, no habria mas opciones?
 
Hola sanmames

Tienes de oferta en Amazon este HP que está muy bien > https://www.amazon.es/HP-15s-eq1072ns-Ordenador-Integrated-operativo/dp/B08PFKCRBN/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=portatil+ssd&qid=1630652002&s=computers&sr=1-5

Tiene el doble de núcleos que ese i3 de Asus (4 núcleos / 4 hilos vs los 2/4 del i3) y el doble de almacenamiento (512GB) por 50€ menos. No creo que encuentres nada mejor a ese precio.

Eso sí, no trae sistema operativo por lo que tendrás que instalarlo tú. Puedes comprar una licencia OEM en alguna de las tiendas recomendadas en la web (cuestan menos de 10€ y son 100% legales) > Las clases están a la vuelta de la esquina, y con ellas el Windows 10 + Office desde 22 euros Te dejo también la guía del foro para la descarga e instalación de Windows 10 (obviamente necesitarás otro equipo donde hacer la descarga y un pendrive USB) > Manual DESCARGAR, PREPARAR e INSTALAR WINDOWS 10


Saludos.
 

Bazukaandres

El portatil no parece estar mal... el problema esque el video es un poco "TeleTienda"... leer la hoja de especificaciones y enseñar un poco el producto por encima no me parece una review...
Podría haber enseñado pruebas sintéticas, temperaturas, duración de batería, calibración del color del panel, nits máximos, configuración y velocidad de RAM, un desmontaje, 100.000 cosas... pero enseñar como tira Google Chrome que lo tira mi Smart TV, hasta mi Apple Watch con 2 núcleos A55 y 1Gb de RAM tira un navegador web... es un poco meh... hasta el video lo a puesto en oculto.

Mi opinión es: como muchos productos chinos... se venden por las especificaciones pero luego te encuentras "peros", pantalla 1440p... pero con unas fugas de luz bestiales y a saber con que rango dinámico y con que nivel de brillo... i3-6157 pero a saber con que memoria, con que disipador y con que VRM... y la construcción parece muy buena pero luego el portatil por dentro estará medio vacío...
Pero bueno... mejor que un HP con un Celeron...
El problema esque enseñando Google Chrome y Spotify esos defectos no se enseñan.

PD: puedes pensar que para navegar la RAM o las fugas de luz no son un problema... el problema esque la RAM puede tener perfectamente 100NS de latencia siendo mala... hasta un SSD Sata sin DRAM o Cache también se nota en el dia a dia pero nadie enseña esas cosas y las fugas de luz... pues para ver una película te mueres...

PD2: problemas con el Wifi también suele ser algo muy común.
Ya...pero como el del post esta pidiendo algo barato, no puedes pedir, ni buscar demasiado, dado que no hay muchas opciones, debido al presupuesto. Obviamente, respecto a otras review, le falta muchas cosas y sobretodo, como en otros videos, tirarse algunos meses y entonces dar un veredicto mas acertado y cercano a la realidad. Pero bueno, hay que apañarse con lo que hay, tanto por el que pide y por el que expone la información. (Tampoco me pare a buscar mucho mas, y tampoco hay demasiadas opciones...)

Nota: yo tampoco me compraría esas cosas, pero si el Post pide 300€ pues, ahí yo no puedo hacer nada, cada uno es un mundo y pide lo que quiere. Un Saludo.


Nota 2: 300€ y que sea bueno ? Y en un Portátil ? Va a ser que no. Darán el apaño y ya está, pedir mas, es para pagar mas.
 
Arriba