• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil gaming

nanoc

Nuevo
Registrado
4 Ene 2017
Mensajes
12
Puntos
0
Buenas! Después de darle muchas vueltas al tema, creo que voy a optar por un portátil en vez de un sobremesa.

Como el que tengo ahora se calienta, en verano directamente no sirve para jugar, y mete un ruido considerable (pero el pobrinho no está pensado para gaming, aunque la gráfica aguanta lo suyo) quiero un portátil que me asegure la mejor refrigeración posible, con el mejor ruido posible.

O sea, toca buscar portátiles tochos con buen sistema de refrigeración. Y estoy entre dos:

- MSI GT72VR (1060 6GB, I7-6700HQ, 16GB RAM, SSD de 256GB (SATA) + 1TB HDD)
- ASUS ROG G752VM (1060 6GB, I7 6700HQ, 16GB RAM, SSD de 128 NVME + 1TB HDD)

En conexiones andan más o menos parecidos. Ambos tienen pantalla IPS normalilla.

El precio es más o menos igual, si al MSI se le suma el windows que el ASUS trae. Rondan los 1650€ (una fortuna, snif).

Alternativamente podría pillarme un GE72 7RE. Monta la 1050ti en vez de la 1060, y cuesta 200€ menos que el gt72. También es menos bestial y supongo que la calidad de construcción será peor. Por contra, monta un procesador que se calienta más (al menos en versión escritorio) y tiene menos capacidad para enfriarlo.
https://www.pccomponentes.com/msi-ge72-7re-084xes-intel-core-i7-7700hq-16gb-1tb-256gb-ssd-gtx1050ti-17-3--



Mis dudas: dejando de lado el disco duro, ven hay alguna ventaja del G752 frente al GT72 de MSI o viceversa?

Si me conformara con la opción más humilde, con la 1050ti, voy a arrepentirme por no haber pillado una gráfica más poderosa y un ordenador mejor refrigerado o la diferencia no será tan grande jugando a 1080?

Habitualmente juego al GW2, le he echado muchas horas al skyrim y pillaré el witcher 3 en cuanto tenga nuevo portátil.

Y también uso el ordenador para editar y ejecutar audio con sintetizadores virtuales, por lo que, cuanto menos ruido, mejor.



Desde ya, gracias por los consejos!
 
Bienvenido/a al foro, disfruta del contenido variado, el sobremesa siempre es superior al portatil y te sale más economico, aparte de poder actualizarse más componentes, también recordar que tenemos presupuestos a medida para asesosarte, el poratil es ideal por la portabilidad pero el sobremesa te aportara mayor rendimiento dicho esto, que decides?, si sigues con la ideal del portatil indica el presupuesto.
 
gracias por la bienvenida! ya sé que el sobremesa rinde más o sale más barato. Como dije, le he dado muchas vueltas al tema. Y necesito algo que pueda mover por la casa, a diario. Hay cajas mini itx que sí se pueden mover, pero teclado y monitor ya se hacen demasiado.

El presupuesto está en torno a los 1600€. Si puedo gastar menos, mejor. Idealmente tendría que pillarme también un monitor para trabajar, asi que lo que ahorre en el portátil, me lo gastaré en un monitor, pero esa es otra historia.
 
Yo me pillaria el gt72vr, ya que un portátil no es como un sobremesa que puedas ir ampliando, por lo que pillaria el mejor dentro de mi presupuesto. Del Asus no lo he probado, ni si quiera lo he visto físicamente por lo que no te podría decir nada de el.
 
oops, tal vez tendría que haber especificado que lo quiero de 17". La mayor parte del tiempo lo voy a usar sin un monitor externo.

El modelo de ASUS G752VM-GC005T tiene G-sync? la información que hay en la web no es clara al respecto.
 
Claro, ese es uno de los que tengo en la mira.

Cuenta, qué tal la calidad de construcción? cómo va de ruido? leí por ahí que los ventiladores no paran nunca y eso me mosquea un poco. Además, es verdad que trae el chip de audio ESS SABRE con amplificadores dedicados para auriculares? O es una opción para portátiles más caros?
 
Bueno, parece que la ROG G752 además viene con G-sync. Alguien lo ha probado? Realmente vale la pena como dicen por ahí?

He armado una tablita para comparar las dos bestias:

http://i23.photobucket.com/albums/b362/onanoc/s comparation_zpswyssjnpm.jpg

Parece que la MSi se calienta menos, también suena mejor y, si tiene el dac de SABRE (que no he podido confirmar todavía) tendrá mejor calidad de sonido, aunque no me parece tan relevante porque para hacer música le voy a conectar una interfaz de audio externa.

A favor de la ROG, tiene un SSD bastante más rápido y posibilidad de agregar más en configuración RAID 0. El G-sync dicen que es la leche, y además tiene Thunderbolt 3 por USB-C (que en un futuro permitiría conectar discos externos super rápidos, o incluso tarjetas de video externas, aunque para qué quiero más cacharros! ).

Las dos me parecen bastante monstruosas y por tanto no las llamaría bonitas, aunque la ROG es menos ladrillo (a pesar de ser más grande y pesada).

El teclado parece que es un pelín mejor en la MSI, lo de la iluminación RGB sinceramente me tiene sin cuidado.

Viéndolo así, parece que gana la ROG? O le estoy dando demasiado peso a cosas que no son tan importantes?
 
Bueh, al final me compré el ASUS ROG G752VM. Una pasada.

A mí me parece muy bonito, aunque no es lo tuyo si te va el minimalismo.

Trae varias perlas: GTX 1060 6GB, SSD NVME PCIEx4 (increíblemente rápido), pantalla con g-sync, puerto USB-C con Thunderbolt.

No tengo juegos muy recientes para probarlo, con GW2 corre a 55-70fps con todo al máximo. Después de 2-3 horas de juego, GPU a 70C y CPU a 78C.- Ruido aceptable, 40-46db. Preferiría menos pero mientras sea solo al meterle mucha caña no me preocupa tanto. Basta con minimizar la pantalla o incluso dejar el personaje quieto para que las temperaturas y el ruido bajen rápidamente, en cuestión de pocos segundos.

Me ha venido fallado, tiene el subwoofer estropeado, por lo que el sonido es pésimo. No es algo muy grave puesto que lo suelo usar con auriculares o altavoces externos, pero me da bronca que no esté al 100% siendo nuevo. Si lo devuelvo me devuelven el dinero pero no voy a conseguir otro igual (está agotado o se consigue más caro). Qué harían, reclamarían la garantía?
 
Bueh, al final me compré el ASUS ROG G752VM. Una pasada.

A mí me parece muy bonito, aunque no es lo tuyo si te va el minimalismo.

Trae varias perlas: GTX 1060 6GB, SSD NVME PCIEx4 (increíblemente rápido), pantalla con g-sync, puerto USB-C con Thunderbolt.

No tengo juegos muy recientes para probarlo, con GW2 corre a 55-70fps con todo al máximo. Después de 2-3 horas de juego, GPU a 70C y CPU a 78C.- Ruido aceptable, 40-46db. Preferiría menos pero mientras sea solo al meterle mucha caña no me preocupa tanto. Basta con minimizar la pantalla o incluso dejar el personaje quieto para que las temperaturas y el ruido bajen rápidamente, en cuestión de pocos segundos.

Me ha venido fallado, tiene el subwoofer estropeado, por lo que el sonido es pésimo. No es algo muy grave puesto que lo suelo usar con auriculares o altavoces externos, pero me da bronca que no esté al 100% siendo nuevo. Si lo devuelvo me devuelven el dinero pero no voy a conseguir otro igual (está agotado o se consigue más caro). Qué harían, reclamarían la garantía?

Yo no me quedaría con un portátil nuevo con el sonido estropeado.... pero es mi opinión !!!
 
Yo cogería el dinero y esperaría a que lo repusieran. Con lo que valen este tipo de portátiles lo suyo es que todo funcione bien.
Tiene alguna fuga de luz?
 
Arriba