• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil ha perdido el brillo de pantalla

roblade

Chapucillas
Registrado
19 Ene 2015
Mensajes
138
Puntos
18
Bien, se trata de una PIPO W9S, no es el mejor portatil del mundo, pero a mi ese atom me iba perfectamente.

El problema es que un buen dia trabajando, a una compañera se le cae la copa de vino al lado. Ese portatil no tiene casi rejillas de ventilacion por lo que pense que no pasaba nada, de hecho el portatil no parecia mojado por ninguna parte... pero el tio coje y me parpadea la pantalla y se apaga. Rapidamente cierro el PC por si era humedad. Lo dejo off un dia para que seque bien y lo enciendo. Bien, pues me fijo que el logo al encender se ve un poco, y luego con el flash led del movil enfocando la pantalla veo como muestra imagen y funciona bien, pero el brillo esta totalmente apagado, no a 0, sino que no hay brillo. Como las gameboys antiguas vamos xD

El problema de software lo descarte por la situacion y por como se inicio fallo (con el parpadeo) parecia hardware. Bien, intentando mirar y secar bien las partes abri y desmonte el portatil (bastante facil). Despues de recolocar todos los conectores etc etc vuelvo a montar y todo sigue igual... sin brillo.

Pense en cambiar los leds que dan brillo, pero tal y por como abri la pantalla y me la mire bien (y la cantidad de conectores que le llegaban, solo uno) supuse que la pantalla iba con los leds del brillo incorporados, asi que en principio parece que no puedo cambiar solo la pieza, tendria que cambiar toda la pantalla (y eso se va de presupuesto) TT

No se que hacer.

Ya lo estoy dando por perdido y en mi cabeza ya empieza a rondar la idea de crear un nano stick con windows 10 (aprovechando la placa base que es enana etc etc).

Y lo demas que esta en perfecto estado (bateria de 10.000 y demas) venderlo o tenerla para chapuzas.

Es una pena porque a mi madre ese portatil le iba muy muy bien. (ultimamente lo usaba el 90% mi madre).

A alguien se le ocurre alguna idea?

Pruebo reinstalando windows? de verdad que no tiene para nada pinta de software XD pero ahora tambien estoy pensando que vaya tela... que antes de empezar a desmontar y tal podria haber mirado que no fuera software 100% seguro xD Que cabezota soy XD
 
Hola. Es problema de HW, lo puedes reafirmar usando el conector de video que tenga (vga-hdmi).

La cosa seria cambiarle la retroiluminación, o bien (y mejor), cambiarle la pantalla completa.

El problema es que al ser un producto tan poco estándar, te las puedes ver negro para encontrar su pieza y viendo lo que cuesta el portátil en sí... no merece la pena.
 
Hola. Es problema de HW, lo puedes reafirmar usando el conector de video que tenga (vga-hdmi).

La cosa seria cambiarle la retroiluminación, o bien (y mejor), cambiarle la pantalla completa.

El problema es que al ser un producto tan poco estándar, te las puedes ver negro para encontrar su pieza y viendo lo que cuesta el portátil en sí... no merece la pena.

Gracias por contestar :D

Ya xD he buscado la pantalla y hay donde comprarla etc etc, pero vale 40$ XD

Me da rabia porque ese portatil me dio muy buen rendimiento, no como el portatil de mi hermano (competencia "europea"... el HP stream 13, vaya castaña de celeron madre mia xD).

Bueno, pataletas a parte, como el portatil funciona bien, todo funciona excepto el brillo y cambiar eso es caro, He pensado en transformarlo en un stick dentro de alguna cajita o algo.

La placa base es muy sencilla y no parece para nada complicado dejar la placa pelada, solo con las entradas y salidas y el procesador y ram.

La parte dificil de la operacion es la siguiente:

NO tiene boton de hardware dedicado para la funcion de power. Lo hace un boton completamente integrado dentro del teclado y ese boton viaja junto al flex del teclado. (dato importante el boton es power cuando se pulsa 3 segundos, si es una pulsacion corta es "sleep").

Eso es un problema pues si tuviera un boton de power dedicado hago cualquier chapuza facil y rapida con los cablecitos y listo. Pero al ir junto al flex... la cosa se complica.

Que tal lo veis?

Alguna solucion para encender el PC sin el boton power? o alguna forma de hacer un boton power alternativo o... algo... Una de las opciones que he pensado es mirar a ver si en la bios o algo se puede hacer que el PC se encienda nada mas detecte corriente (es decir, hacer que el boton power (solo para encender, apagar se podria apagar normal) sea la tipica regleta de casa o algo). Es una idea.

Gracias de nuevo!!
 
Gracias por contestar :D

Ya xD he buscado la pantalla y hay donde comprarla etc etc, pero vale 40$ XD

Me da rabia porque ese portatil me dio muy buen rendimiento, no como el portatil de mi hermano (competencia "europea"... el HP stream 13, vaya castaña de celeron madre mia xD).

Bueno, pataletas a parte, como el portatil funciona bien, todo funciona excepto el brillo y cambiar eso es caro, He pensado en transformarlo en un stick dentro de alguna cajita o algo.

La placa base es muy sencilla y no parece para nada complicado dejar la placa pelada, solo con las entradas y salidas y el procesador y ram.

La parte dificil de la operacion es la siguiente:

NO tiene boton de hardware dedicado para la funcion de power. Lo hace un boton completamente integrado dentro del teclado y ese boton viaja junto al flex del teclado. (dato importante el boton es power cuando se pulsa 3 segundos, si es una pulsacion corta es "sleep").

Eso es un problema pues si tuviera un boton de power dedicado hago cualquier chapuza facil y rapida con los cablecitos y listo. Pero al ir junto al flex... la cosa se complica.

Que tal lo veis?

Alguna solucion para encender el PC sin el boton power? o alguna forma de hacer un boton power alternativo o... algo... Una de las opciones que he pensado es mirar a ver si en la bios o algo se puede hacer que el PC se encienda nada mas detecte corriente (es decir, hacer que el boton power (solo para encender, apagar se podria apagar normal) sea la tipica regleta de casa o algo). Es una idea.

Gracias de nuevo!!

Puf... Pues menos que eso y que te apañes, difícil.

Sobre el botón power, put*da, no puedo ayudarte...

Y si, los HP Stream son insuficientes en rendimiento en cuanto a todo.
Tienes Netbooks 2GB de RAM 32GB "HDD" y Atom 4 núcleos por 200€, "de marca", quizás te interesen...
 
¿No puedes quitar la pantalla y dejar el PC armado con su teclado?

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Puf... Pues menos que eso y que te apañes, difícil.

Sobre el botón power, put*da, no puedo ayudarte...

Y si, los HP Stream son insuficientes en rendimiento en cuanto a todo.
Tienes Netbooks 2GB de RAM 32GB "HDD" y Atom 4 núcleos por 200€, "de marca", quizás te interesen...

Ya... no se como siguen vendiendo ese celeron en este 2017 xD va muy mal! Supongo que comprare algo, ojala pudiera pillar otra vez el mismo portatil, tenia cosas de baja calidad y algunos errores, pero me iba estupendamente (no como el HP XD sin errores pero va peor que los netbooks esos asquerosos jaja)

¿No puedes quitar la pantalla y dejar el PC armado con su teclado?

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Si, podria, pero la gracia de usarla para pantalla externa seria que ocupara poco espacio... y ya te digo, sus placas base son enanas, podria hacer un stick de esos tipo "android" xD Mas pequeño que una Pi 3 jaja xD

Lastima del boton integrado... la semana que viene volvere a desmontar y esta vez lo desmontare teclado incluido, a ver que puedo hacer.
 
Arriba