• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil lento, creéis que haciendo esto...

AngelNuke

Chapucillas
Registrado
14 Ene 2017
Mensajes
133
Puntos
28
Hola buenas, gracias por pasaros.

Bueno os pongo en situación: Mi hermana tiene un portátil que ya tiene 3 años que lo utiliza para la universidad que es este -> Portatil y con la actualización de windows ha muerto, en plan, que va lentísimo que para abrir una carpeta se tira un buen rato y hasta da el mítico fallo de "terminar proceso". Le he realizado ya las míticas comprobaciones de cmd de chkdsk y scannow por si las moscas pero nada de nada.

Si, lo se, me vais a decir que formatee que seguro que se arregla pero lo malo que esta con exámenes y no quiere formatear (no me deja) y había pensado meterle otro modulo de ram para que tenga 2x4gb y aquí va mi pregunta, ¿creéis que con dos módulos de memoria podrá ir mas rápido el ordenador?. Aunque, formateándolo tengo que decir que también iba lento de narices (claramente teniendo el ordenador que tengo yo eso me parece lento pero a ella le parece normal) por eso también me gustaría saber lo de la pregunta de atrás para ver si mejora pero, lo mas seguro que el celeron sea el problema o los 4gb de ram. ¿Qué pensáis? (El ssd esta en buen estado).

Gracias.
 
Has la prueba aumentando la ram (supongo que sí debe de mejorar) e instala otro windows (8.1 por ej).
 
El ordenador es muy justo y W10 se ha hecho más pesado versión tras versión. Aunque tiene poca ram creo que es más un tema de procesador, por lo que yo casi que descartaría una ampliación de ram, si la encuentras regalada pues adelante, pero no veo claro invertir dinero en ese pc.

Yo probaría deshabilitando los procesos de telemetría y otros innecesarios, hay mucha información del tema por la red. Reducir los efectos visuales al mínimo y nada de miniaturas en las carpetas.

Luego si tienes conocimientos "avanzados" puedes usar herramientas del tipo Windows10Debloater, o revisar el programador de tareas, pero de esas cosas yo ya no me hago responsable, porque es fácil meter la pata y luego arreglarlo desde un foro es imposible.
 
Última edición:
Hola buenas, gracias por pasaros.

Bueno os pongo en situación: Mi hermana tiene un portátil que ya tiene 3 años que lo utiliza para la universidad que es este -> Portatil y con la actualización de windows ha muerto, en plan, que va lentísimo que para abrir una carpeta se tira un buen rato y hasta da el mítico fallo de "terminar proceso". Le he realizado ya las míticas comprobaciones de cmd de chkdsk y scannow por si las moscas pero nada de nada.

Si, lo se, me vais a decir que formatee que seguro que se arregla pero lo malo que esta con exámenes y no quiere formatear (no me deja) y había pensado meterle otro modulo de ram para que tenga 2x4gb y aquí va mi pregunta, ¿creéis que con dos módulos de memoria podrá ir mas rápido el ordenador?. Aunque, formateándolo tengo que decir que también iba lento de narices (claramente teniendo el ordenador que tengo yo eso me parece lento pero a ella le parece normal) por eso también me gustaría saber lo de la pregunta de atrás para ver si mejora pero, lo mas seguro que el celeron sea el problema o los 4gb de ram. ¿Qué pensáis? (El ssd esta en buen estado).

Gracias.
4gb de RAM apenas es suficiente incluso para trabajo de oficina, asi que si el problema no es la RAM, tampoco pierdes nada.
Seguramente tenga que ver con el almacenamiento....a lo cual dile a tu hermana, o tu mismo, saca todos los datos, y revisa que no sea el almacenamiento.
Dile que es eso, o puede perder todo el trabajo.
La gente que no le interesa el mundo del PC y lo usa solo y exclusivamente como herramienta, es muy cabezona en ese sentido.... Se creen que lo hacemos todo por arte de magia.
 
Procesador celeron y 4gb de ram... Lo raro es que alguna vez le haya funcionado "decentemente" con w10. A saber si se le puede poner mas ram, no me extrañaria que fuera ram soldada y sin slots libres.
O le amplias la ram (que tampoco va a mejorar demasiado) o le instalas linuxmint (que va bastante bien con esos celerones con poca ram).
Si necesita w10 personalmente yo lo vendia (por 100 euros con suerte) y pillaba algun thinkpad usado con cpu de 4º gen/8gb/ssd que le da unas mil vueltas y te puede salir por poco mas de 180.
 
Acabo de actualizar dos portátiles i3-5005 con SSD a Windows 10 21H1 y van perfectamente con 4 Gb. de ram, abrir ventanas, navegador, office, entendiendo que no se puede exigir mucha carga simultánea.

No te gastes un duro en ram, si ya tiene ssd el problema puede ser el procesador, un 40% más lento que estos 5005 y que no pueda con los mil procesos en segundo plano.
 
Arriba