• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil ligero para Arquitectura - CAD, Diseño 3D, Edición y Renderizado

American Graffiti

Sombrerero Loco
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
5.489
Puntos
113
Muy buenas a todos... llevo un tiempo desaparecidillo... cosa de exámenes y vacaciones... y ahora me encuentro buscando un portátil para sustituir a mi PackardBell del pleistoceno, que el pobre no da para más.


Tengo en casa un ordenador de sobremesa que monté el año pasado (i7-3770k, AMD 7870XT, 16GB RAM 2133mhz, SSD Samsung 840 de 120GB, placa ASRock Z77 Fatal1ty Performance) y estoy encantado con él... pero necesito renovar el portátil, por temas de movilidad, para así poder trabajar bien en las muchas horas que paso en la uni. La verdad que el "dinosaurio" de PackardBell me ha hecho un gran servicio durante 8años, era de los primeros de 2GB de RAM y eso me ha ido bastando... pero ya toca cambiarlo, es desesperante. Comento lo del sobremesa, porque no necesito una potencia excesiva en el portátil (sino me iría de cabeza a un Mountain). No voy a utilizarlo para jugar... y el tema renderizados va a ser algo mínimo (para sacar vistas previas), para estas cosas ya tengo el sobremesa. Pero tampoco quiero una tartana...


- Procesador: Necesito potencia, más de procesador que de gráfica, por lo que pensaba en un i7 QM. No se si habría demasiada diferencia entre IvyBridge o Haswell, la verdad que estoy más puesto en sobremesas... pero supongo que teniendo una gráfica dedicada, la diferencia entre ambos será mínima, casi más por tema de consumo... La otra opción sería ir a por un i7 U, sacrificando potencia por economía y menos calentamiento (y más barato). Por lo que he visto, estos modelos de bajo consumo, al ser de 2 núcleos en vez de 4, el rendimiento multihilo es menor, pero mantienen muy bien el tipo en monohilo.

- Alamacenamiento: No necesito demasiadas GB (he sobrevivido con 128GB ocho años), pero si me gustaría que tuviera SSD. No digo que tenga que tenerlo de primeras... es posible que se lo monte yo en vez del DVD, pero eso implicaría dejar casi 100€ apartados para eso... aunque siempre se puede montar después. Lo que decía antes, prefiero velocidad a potencia bruta.

- Pantalla: No busco un tamaño concreto, desde las 13pulgadas a las 15,6pulgadas me vale todo. Mejor si fuera FullHD o si fuera IPS, pero no es un requisito indispensable. Me basta con que tenga una buena luminosidad, pues en ocasiones trabajo en exteriores. Lo que descarto totalmente son los de 17pulgadas, pues no me resulta nada manejable, sobretodo cuando lo voy a llevar en la espalda a diario. El tema pantalla táctil... me parece algo totalmente accesorio.

- Memoria RAM: Uno de los caballos de batalla para los que trabajamos en temas de diseño. Con 6GB debería ser suficiente, pero no me gustan esas configuraciones 4+2 (supongo que el tema del DualChannel también se aplica a los portátiles). Por eso, lo normal serían 8GB. Si tiene 16GB mejor que mejor... pero como no voy a renderizar demasiado, no debería tener problemas con 8GB (sí, he sobrevivido con 2GB).

- Gráfica: No voy a usar el ordenador para jugar, NO. Sólo trabajo y más en concreto, Autocad (50% del tiempo), Photoshop/Illustrator (25%), Rhino/Sketchup (15%), renderizado (10%). Es decir, necesito una gráfica dedicada, pero no hace falta nada extridente, no necesito un MSI Gaming.

- Formato/Peso/Batería: Prefiero un ordenador ligero, llevo 8 años con 4kg de bicho a la espalda y acabas harto. Pero los ultrabooks se suben muchísimo de precio. La batería tampoco tiene una gran importancia, estaría bien poder trabajar sin enchufe para variar (el PB se apagaba a los 15minutos).



Bueno, después de la chapa, os pongo un par de modelos que he visto en pccomponentes (si, ya se que no es el mejor sitio para comprar) para que os podáis hacer una idea de por donde van los tiros...

- Lenovo IdeaPad Z500T i7-3632QM/16GB/750GB/GT740M/15.6 Táctil - Portátil >>> 799€

- Lenovo IdeaPad Z510B Intel i7-4702MQ/8GB/500GB/GT740M/15.6" - Portátil >>> 756€

- Lenovo Essential G500S i7-3632QM/16GB/500GB/15.6" - Portátil >>> 699€

- MSI CX61-1214XES I7-4712QM/8Gb/1Tb/15.6" (lleva FreeDOS en vez de W8) >>> 670€ en Xtremmedia



El presupuesto, como podéis ver en esos 4 modelos que pongo como ejemplos que he visto, estaría entorno a esos 700-800€ máximo. Pero si veis algún modelo por 600€ o por 900€, tampoco es problema mirarlo... simplemente es que hay que ponerse un límite... ya que me gasté mucha pasta con el sobremesa.
 
Última edición:
Tiene muy buena pinta... Pero me tocaría en el corto plazo cambiar la RAM y a largo plazo meterle un m-sata (he visto que esta preparado para ello)... es decir, mínimo le tengo que meter luego unos 100€ más para dejarlo como yo quiero. Pero puede ser un muy buen candidato.


+ 38.95 - G.Skill DDR3 1600 PC3-12800 4GB SO-DIMM - http://www.pccomponentes.com/g_skill_ddr3_1600_pc3_12800_4gb_so_dimm.html

+ 67.5€ - Crucial M500 120GB SSD mSATA - http://www.pccomponentes.com/crucial_m500_120gb_ssd_msata.html
 
Última edición:
¿Qué te parece éste ASUS?

Tiene de todo:

Procesador Intel i7-4500U (1.8 GHz, 4 MB)
Memoria RAM 8GB (2x4GB)
Disco duro 750 GB+ 24GB SSD
Display 15.6" LED HD (1366 x 768)
Nvidia GeForce GT740 2GB GDDR3
Windows 8.1 64bits
Peso 2.4 kg

Aquí algo más barato

El punto más flojo que le veo es la CPU (2 núcleos 4 hilos) y quizá (?) la batería (3 celdas), aunque siendo un 4700U..., pero no he encontrado ninguna review. Me parece muy equilibrado.
Aunque lo de poder poner el SSD que tú elijas tiene su punto. Si no, a saber qué marca te ponen...
 
¿Qué te parece éste ASUS?

Tiene de todo:

Procesador Intel i7-4500U (1.8 GHz, 4 MB)
Memoria RAM 8GB (2x4GB)
Disco duro 750 GB+ 24GB SSD
Display 15.6" LED HD (1366 x 768)
Nvidia GeForce GT740 2GB GDDR3
Windows 8.1 64bits
Peso 2.4 kg

Aquí algo más barato

El punto más flojo que le veo es la CPU (2 núcleos 4 hilos) y quizá (?) la batería (3 celdas), aunque siendo un 4700U..., pero no he encontrado ninguna review. Me parece muy equilibrado.
Aunque lo de poder poner el SSD que tú elijas tiene su punto. Si no, a saber qué marca te ponen...

Le he estado echando un ojo a ese modelo también... pero en 800€ me aporta menor potencia que el MSI (+4GB RAM). La batería además es de 3 celdas y no extraíble, frente a las 6 celdas extraíble del MSI (los recambios ya los he visto entorno a 50-70€ según capacidad). Y luego la posibilidad de montar un m-sata, que deja un aparato muy redondo...
 
Le he estado echando un ojo a ese modelo también... pero en 800€ me aporta menor potencia que el MSI (+4GB RAM). La batería además es de 3 celdas y no extraíble, frente a las 6 celdas extraíble del MSI (los recambios ya los he visto entorno a 50-70€ según capacidad). Y luego la posibilidad de montar un m-sata, que deja un aparato muy redondo...

Sí, la gracia del Asus es que no te hace falta gastar más, pues lleva 8Gb de memoria y SSD. Pero claro CPU menos potente (y menor consumo), y bateria peor (¿no extraíble? xD, pensaba que todas lo eran...).

Pero vamos que si puedes ir a por el MSI y gastar más en ampliarlo es mucha mejor opción.

Enviado usando Tapatalk
 
Que tal se comportan esos ssd de tan poca capacidad?
 
Que tal se comportan esos ssd de tan poca capacidad?

Basicamente es para el SO, que es donde se nota la fluidez, y algún programa que te interese que tenga alta velocidad de lectura/escritura. Que, por ejemplo, un juego tarde más o menos en cargar una partida, pues...

Además, siempre podrás actualizarlo/ampliarlo en unos años.

Enviado usando Tapatalk
 
Basicamente es para el SO, que es donde se nota la fluidez, y algún programa que te interese que tenga alta velocidad de lectura/escritura. Que, por ejemplo, un juego tarde más o menos en cargar una partida, pues...

Además, siempre podrás actualizarlo/ampliarlo en unos años.

Enviado usando Tapatalk
¿Pero que hago yo con 24gb? En el sobremesa tengo un Samsung 840 de 120gb y tengo que ir con muchísimo cuidado... De hecho solo instalo los programas de 64bits que mas uso, los demás al hdd.

Lo preguntaba por si funcionaba tipo los discos híbridos o algo así con algún software concreto.

Siendo así prefiero esperar y ya ponerle un m-sata de mas capacidad
 
¿Pero que hago yo con 24gb? En el sobremesa tengo un Samsung 840 de 120gb y tengo que ir con muchísimo cuidado... De hecho solo instalo los programas de 64bits que mas uso, los demás al hdd.

Lo preguntaba por si funcionaba tipo los discos híbridos o algo así con algún software concreto.

Siendo así prefiero esperar y ya ponerle un m-sata de mas capacidad

Ya bueno, si el de 120 lo petas... xD
Para el SO y poco más.

Los msata no tienen el limite de velocidad del sata3, sino el del pcie3, creo.

Enviado usando Tapatalk
 
Que tal es la garantía y el servicio técnico de MSI?
 
Buena, como va el tema?
 
Bueno chicos... sigo mirando, aunque de momento el que mejor pinta tiene es ese MSI que me puso Borja. Hoy mismo me acabo de llevar un susto cuando mi viejo portátil por poco no arranca... así que voy a hacerle una copia de seguridad urgente esta noche, para evitarme sustos. A ver si me decido en los próximos días, para así tener el veranito para dejarlo todo instaladito y funcionando para septiembre.
 
Que muere que muere! xD
 
Arriba