• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil ligero para trabajo

house

Nuevo
Registrado
13 May 2016
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
52
Ante todo buenas tardes a todos (no he visto un apartado específico para presentaciones).

Estoy realizando un curso de formación y necesito un ordenador portátil en unos días.

Lo necesito para gestión (en un futuro próximo) y me gustaría que fuese ligero para no darme pereza transportarlo.

Necesito que lea/escriba cualquier documento ofimático (excel, word...) con lo que debe llevar el paquete oficce.

Necesito una pantalla con buena resolución y, a ser posible de calidad.

No juegos, y, como mucho, poder ver alguna película. Almacenamiento, si necesitara para ver fotos/películas lo solucionaría con disco duro externo.

No cambio ordenador a menudo, con lo que me gustaría que durase (teniendo en cuenta que un portátil tiene una vida bastante limitada en el tiempo).

En resumidas cuentas, había pensado en los siguientes requisitos,

Pantalla 13,3 Full HD.

Procesador: que no se quede corto en poco tiempo. i5? i7?

Memoria 8 Gb? (Suficientes para tener abiertas varias pestañas de navegación, y documentos varios)

Ssd de 256 Gb para rapidez

Buena/muy buena autonomía

Con sistema operativo y paquete ofimático (supongo que windows 10, vengo del 7)

Preferiblemente en el Corte Inglés (estoy desplazado para el curso y además ofrecen posibilidad de financiación)

Podría esperar al black friday aunque me gustaría tener localizado ya el/los modelos concretos.

Presupuesto 1000€ por poner alguno, puede estirarse algo.

Perdonad por el tocho.

Un saludo.
 
Viendo los que tiene disponibles el corte ingles en su pagina de internet que no pasen de 1000 euros, es este que te pongo, tiene un buen procesador que no pasa de 15W de TDP para que tengas una buena autonomia y buena pantalla. El office lo pagas a parte 50 € la version 365 que no se si vala para un año la suscripcion. Yo lo meteria pirata, o utilizaria libreoffice.

Portatil Lenovo 13,3'' 710S-13ISK Intel Core i5-6260U * Electronica * El Corte Ingles

http://ark.intel.com/es-es/products/91160/Intel-Core-i5-6260U-Processor-4M-Cache-up-to-2_90-GHz
 
Viendo los que tiene disponibles el corte ingles en su pagina de internet que no pasen de 1000 euros, es este que te pongo, tiene un buen procesador que no pasa de 15W de TDP para que tengas una buena autonomia y buena pantalla. El office lo pagas a parte 50 € la version 365 que no se si vala para un año la suscripcion. Yo lo meteria pirata, o utilizaria libreoffice.

Portatil Lenovo 13,3'' 710S-13ISK Intel Core i5-6260U * Electronica * El Corte Ingles

http://ark.intel.com/es-es/products/91160/Intel-Core-i5-6260U-Processor-4M-Cache-up-to-2_90-GHz
Muchas gracias!!!

Apunto gustoso ambas recomendaciones y espero al black friday por si hay descuento.

Un saludo.
 
De nada, aunque recomendacion solo hay una, el lenovo. El otro enlace es para que veas las caracteristicas de la cpu.
Por otra parte, no creo que baje de precio en el black friday (por ser un producto que lleva poco tiempo en el mercado), aunque tampoco creo que suba. Normalmente ese dia, suelen rebajar precios de productos de los que se quieren deshacer, porque tengan mala venta o porque vayan a ser sustituidos en breve o ya por otros mas modernos.
Pero no pierdes nada por esperar y ver si hay suerte.
Espero que si lo compras, estes contento con el y te salga bueno.
Un saludo.
 
De nada, aunque recomendacion solo hay una, el lenovo. El otro enlace es para que veas las caracteristicas de la cpu.
Por otra parte, no creo que baje de precio en el black friday (por ser un producto que lleva poco tiempo en el mercado), aunque tampoco creo que suba. Normalmente ese dia, suelen rebajar precios de productos de los que se quieren deshacer, porque tengan mala venta o porque vayan a ser sustituidos en breve o ya por otros mas modernos.
Pero no pierdes nada por esperar y ver si hay suerte.
Espero que si lo compras, estes contento con el y te salga bueno.
Un saludo.
Gracias, a la segunda recomendación tuya me refería sobre el office...

También tengo apuntado el Asus UX305UA que ha puesto un compañero en otro hilo (Aún siendo en Pccomponentes...).

Parecen de similares características... cuál es más recomendable? El Asus o el Lenovo?

Si fuese necesario tb lo compraría fuera del Corte Inglés y buscaría una dirección para que me lo enviasen.

Alguna otra alternativa? Me olvido de 13,3" y voy a 15,6" a costa de mayor peso/más oferta dónde elegir?

Un saludo
 
Gracias, a la segunda recomendación tuya me refería sobre el office...

También tengo apuntado el Asus UX305UA que ha puesto un compañero en otro hilo (Aún siendo en Pccomponentes...).

Parecen de similares características... cuál es más recomendable? El Asus o el Lenovo?

Si fuese necesario tb lo compraría fuera del Corte Inglés y buscaría una dirección para que me lo enviasen.

Alguna otra alternativa? Me olvido de 13,3" y voy a 15,6" a costa de mayor peso/más oferta dónde elegir?

Un saludo

Entendido lo de la 2ª recomendacion, fallo mio.
Respecto a esos dos portatiles, yo me quedaria con el lenovo a pesar de ser mas caro. El asus solo tiene 4 Gb de ram y 128 Gb de ssd a parte de que pesa un poco mas y si quieres ampliar ram y ssd pues ya te puedes ir cerca de lo que cuesta el lenovo. Y el tdp del procesador del asus (i5-6200U) es de 25W, lo que implica mas temperatura y menos duracion de bateria, asi que para tu uso que es llevarlo con frecuencia fuera de casa, cuanto menos consumo mejor. Y en potencia de calculo el 6260 es un pelin mas rapido que el 6200, segun la puntuacion que le dan en passmark.

http://ark.intel.com/es-es/products/91160/Intel-Core-i5-6260U-Processor-4M-Cache-up-to-2_90-GHz
http://ark.intel.com/es-es/products...-Processor-3M-Cache-up-to-2_80-GHz?q=i5-6200u

Passmark, aqui puedes ver las puntuaciones de las 2 cpus:
PassMark - CPU Benchmarks - List of Benchmarked CPUs

Puedes buscar alternativas en otras paginas, trata que sean cpus de no mas de 15W y que no tengan grafica dedicada, no te hace falta para ofimatica y navegar por internet y ganas en bateria, silencio y temperatura.
 
Alternativa en amazon, tiene una cpu con un poco menos de rendimiento, busca en la pagina de passmark, pero tambien consume menos que el i5-6260U (mas duracion bateria y menos calor):

ASUS ZenBook UX305CA-FB070T 1.2GHz m7-6Y75 13.3" 1920 x 1080Pixeles Negro - Ordenador portatil (m7-6Y75, Touchpad, Windows 10 Home, Polimero, 64 bits, Intel Core M): Amazon.es: Informatica

http://ark.intel.com/es-es/products/88199/Intel-Core-m7-6Y75-Processor-4M-Cache-up-to-3_10-GHz

En pccomponentes no encuentro ninguno con cpu de bajo consumo.
 
Muchísimas gracias a ambos.

Los apunto y lo tengo presente por si en el black friday aparece alguna oferta para estos equipos o similares.

Un saludo.
 
Arriba