• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil para diseño ingeniería

auxus

Chapuzas Junior
Registrado
8 Oct 2012
Mensajes
837
Puntos
28
Hola buenas, ahora el 1 de abril empiezo las practicas de empresa, en el departamento de diseño de ingieneria aeronáutica y me han dicho que necesito un portatil, que ellos no me ofrecen equipo.

El caso esque el programa que trabajan es Catia, concretamente el que tengo yo es el Catia 5.21.

Necesitaria un portatil economico, max 500€ (si es menos mejor) que mueva Catia con soltura y no tenga problemas al utilizarlo, muchas gracias.
 
gracias por contextar borja, ¿ese i3 sera suficiente? O se quedara cortito?
 
Uj. Con ese dinero vas a estar jodido.

Catia creo que usaba open gl para renderizar.
 
Estoy con borja, el i3 con esa grafica para ayudar a modelar por aceleracion por gpu es de lo mejor que vas a encontrar.
 
mirar he estado buscando, por si puedo sacar pasta por otro lado (nose, el I3 me sabe a poco) y me sorprende esta diferencia de precio, en teoria el toshiba tiene mejor micro y mejor grafica que el asus, ¿porque el asus es mas caro y peor? se me escapa algo del Asus o simplemente es pagar marca.

http://www.pccomponentes.com/toshiba_c50_a_1hq_intel_i5_3230m_4gb_500gb_gt740m_15_6_.html

http://www.pccomponentes.com/asus_k550cc_xx1092h_intel_i5_3337u_4gb_500gb_gt720m_15_6_.html

Como veis ese toshiba por 50€ mas, ¿se notara la diferencia de micro?
 
por esos 50 euros mas ese toshiba es mejor que el asus que has puesto si aparte que tiene mejor grafica que el asus, asi que toshiba seria lo mejor
 
Finalmente estoy entre estos dos, la cosa esta jodida de dinero y me sabe fatal tener que gastarme tanta pasta, pero estos dos son lo mejor que he encontrado, la duda es que nose que es mejor, cojer un micro un poco peor y mejor grafica o al reves, osea cual de estos dos es mejor para lo que busco (aparte para un uso general):

http://101gigas.com/lenovo/lenovo-essen-b5400-i5-4200m-4gb-1tb-1gb-w8-1-15-mb82nsp/

http://101gigas.com/toshiba/toshiba-sat-pro-c50-a-1hq-i5-3230-4gb-500gb-2g-15-pscgbe-00j028ce/

Ando perdido en especificaciones, nose si me estoy pasando, si no llego o yo que se. Tampoco se si es mejor lenovo o toshiba yo creo que andan a la par en cuanto calidad aunque el lenovo tiene micro y grafica mas modernas. Aunque creo que las micros son muy parejos y la grafica del toshiba si que hay mas diferencia respecto al lenovo. Gracias por las contextaciones.
 
Última edición:
El Lenovo está más compensado, pero te lastrará más en el entorno profesional, aunque la batería te durará más...

Si no eres exigente con Catia y no vas a "forzar" mucho el equipo con trabajos "interesantes" tira por Lenovo, si requieras de potencia para desarrollar todo lo que quieras hacer en Catia... el Toshiba te aportará ese extra.
 
Es que el problema que empiezo este martes y nose exactamente que nivel me van a pedir o la embergadura de los proyectos, pero me han dicho que no me ofrecen equipo que tengo que llegar con mi portatil asin que nose borja, estoy hecho un lio jajaj que indeciso soy, yo esque veo que entre eso dos micros no hay mucha diferencia, pero entre las graficas si que hay un pocoas de diferencia (por parte de toshiba) El lenovo me llama mas esteticamente pero el toshiba en general (micro y gpu) lo veo mas practico y potente, que pensais? Gracias por contextar.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 
Tira por el Toshiba... la GT 740M sólo te va a dar satisfacciones en Catia.
 
Entonceas mejor el toshiba? Pues mañana hare el pedido.

Leyendo tu comentario parece que prefieres el lenovo jaja o son impresiones mia.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 
Exacto,catia favorece enormemente a las nvidia,eso si está super mal optimizado y requiere gráficas profesionales si vas a hacer algo complejo. Porque no te han dicho de usar solidworks? es mucho más ligerillo,aunque claro,estoy leyendo que es ingenieria aeronaútica,necesitará algo más complejo que el solid.

Aquí un benchmark del test sintetico del catia(como si hicieras un 3dmark para juegos):http://www.tomshardware.co.uk/best-workstation-graphics-card,review-32728-11.html

Como puedes ver y como en cualquier programa de 3d profesional(no menciono autocad ya que es super sencillo en comparación),las gráficas sean nvidia o amd están capadísimas por drivers,la gama alta alomejor coje 1-2 fps más que la gama media por ejemplo,para eliminar ese "bottleneck" necesitas drivers profesionales,o lo que es lo mismo gráficas profesionales. Puedes comprobar que no solo es catia,cualquier programa de 3d de ese ámbito está así;las gráficas para gaming dan un rendimiento inexistente, en cosas complejas,en cambio si son cosas básicas vas sobrado y mucho.

Con ese presupuesto es que es muy dificil,tal como dice ivan,como la 740m en ese rango de precios no existe nada mejor.

PD: Aquí en el foro de toms hay algunos posts sobre portatiles para catia,hechale una ojeada: http://www.tomshardware.co.uk/answers/id-1746251/catia-laptop-studying.html
 
Gracias por tu contextacion Borja, como dices mi presupuesto no es mucho, pero creo que al ser practicas de empresa, seguramente me manden proyectos básicos, como piezas de montaje para estructuras, no creo que me manden grandes conjuntos.

La duda era que con mi presupuesto no sabia cual elegir de esos dos (despues de ojear mucho creo que son los mejores por ese precio), cual seria el mejor para Catia y vida cotidiana. Pero creo que la mejor opcion sera el toshiba y su 740m, aunque lenovo me llama bastante.
 
El Lenovo está más compensado (CPU mejor + gráfica que no está mal), pero para el uso que tu buscas, no es tu portátil... mejor el Toshiba.
 
Joder señores, haber el portatil viene en el lado de las flechas como se hubiera levantado el teclado por hay, presiona y suena click como si encajara pero cuando quito el dedo suna otra vez click y se vuelve a levantar, nose si se aprecia bien en la imagen
7uqybybu.jpg
 
Joder lo necesito para el martes como maximo... y se que pcomponente para estas cosas son lentisimos ¿que me recomendais? nose que hacer ¿me lo como con papas? tampoco es gran cosa pero nose si se ira despegando mas con el tiempo o si dara problemas mas adelante.

he subido un video para que lo veais mejor:

 
Última edición:
Señores al final era una pestaña que sujetaba al teclado, se soltaria en el transporte, al apretar bien fuerte a salido la pasteña y ya sujeta bien al teclado,ñ.

Ahora tengo dos problemas, uno que no se conecta al internet el wifi, metiendo bien la contraseña

Y dos y mas importante que el catia no me abre, es la edicion portable y pincho en el icono y ni se inmuta no hace ni el intento de abrirlo e incluso en modo compatible w7 y nada.. Y nose de donde sacar el catia, este era prestado.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 
Pff ya empiezan los problemas?

Controladores de WiFi bien instalados?

Controladores gráficos actualizados?

Has probado bajar otra versión portable de Catia por si las moscas?
 
Controladores wifi no he instalado ninguno, me coje mi wifi meto contraseña y me dice que no se puede conectar.

Controlador grafico tengo que actualizarlos no habia caido, aunque creo que no tendra mucho que ver para que ni responda el icono, pero las actualizare, fallo mio.

Lo de otra version catia no la he encontrado haber si busco con mas tiempo, la que tengo ahora mismo me la pasaron con un pen.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 
Arriba