• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil para el dia a dia

Psycokiller

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Jun 2013
Mensajes
431
Puntos
18
Buenas, busco un portátil para usarlo todos los días en clase he estado mirando y los que mas me gustan son estos:

Buscar | PcComponentes | Pccomponentes

MSI GE62 7RD-219XES Apache Intel Core i7-7700HQ/16GB/1TB+256SSD/GTX1050/15.6"

Esos me gustan pero no me convencen esta claro por el precio, las especificaciones que busco son:

i7 HQ me da igual que sea el 6700HQ que el 7700HQ ¿hay mucha diferencia entre un i5 HQ y un i7 (para ofimática)?

Pantalla 1080P

Gráfica para poder jugar a algún juego sencillo en algún momento (con jugar en bajo al heroes of the storm me serviría)

Teclado retroiluminado (muy importante) me da igual que sea RGB con que pueda ver por la noche me sirve.

En caso de ser un modelo con solo 1 TB de disco duro había pensado meterle un ssd M.2 o si no con la bahía del lector de discos meterle un ssd

Muchas gracias y Salu2!!

Edit: Usos , en general ofimática mucho trabajo con máquinas virtuales (necesitare mínimo 16 gb de ram) y por eso prefiero tener un i7 que ir a por el i5 ya que me da miedo que tener por ejemplo Windows 10 abierto y después 3 maquinas virtuales abiertas a la vez no tire con el i5

Juegos lo que he comentado lo mas sencillo heroes of the storm o algo sencillo para pasar el rato si quiero jugar juegos mas serios ya tengo este con pantalla 144hz y una 1080.

Sabéis cuando saldrá la serie de Asus con los nuevos procesadores 7700HQ?

Tampoco me quiero emocionar con los que tienen una 1050 había mirado estos

MSI CX62 6QD-240XES Intel i7-6700HQ/8GB/1TB/GT940MX/15.6" |PcComponentes (ampliaría la ram a 16GB y le pondría ssd) Pero este no tiene el teclado retroiluminado que es lo que me toca los...

No se realmente si me sale rentable meterlo yo todo o gastarme 200-300€ mas y que lo lleve ya uno todo de serie.
 
Última edición:
Si es para ofimática y algún juego casual un i5 es más que suficiente, aunque fuese para jugar, un i7 saca ventaja en tareas muy pesadas como renderizar. Yo me preocuparía más en que tuviese ssd porque es lo que te va a dar una experiencia muy rápida y fluida. Tal vez si bajes a un i5 puedas encontrar alguna versión con mejor gráfica aunque la 1050 es bastante capaz para jugar a 1080p en gráficos modestos. Échale un ojo a esos portátiles. Este es idéntico al que has puesto tu pero 300 euros más barato no se si lo has visto, tal vez sea por la RAM MSI GL62M 7RD-429XES Intel Core i7-7700HQ/8GB/1TB+256SSD/GTX1050/15.6" y este es una versión con i5 y una gtx1060 que te dará mas potencia en juegos pero yo le añadiría un SSD https://www.pccomponentes.com/msi-ge62vr-6rf-236xes-i5-6300hq-8gb-1tb-gtx1060-15-6

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Yo escogería entre estas dos opciones:

-MSI GP62 7RE(LEOPARD PRO) - i7-7700HQ/1050Ti//8GB/256GB SSD+1TB/15.6"/FreeDOS por 1150€ te quedan todavía 150€ para aumentar la ram a 16gb y te sobra dinero teniendo una mejor gráfica.

- MSI GE62VR 6RF(APACHE PRO) - i5-6300HQ/GTX1060/8GB/1TB/15.6" por 1070€ tienes un equipo con un i5, pero con una 1060, te durará muchísimo más tiempo para juegos que la 1050/1050ti. los 230€ que te sobran, los inviertes en el ssd/8gb de ram y te sobra dinero para otros accesorios. Para tu uso, veo esta como opción ganadora comparando uso/tiempo/dinero.
 
Última edición:
Si es para ofimática y algún juego casual un i5 es más que suficiente, aunque fuese para jugar, un i7 saca ventaja en tareas muy pesadas como renderizar. Yo me preocuparía más en que tuviese ssd porque es lo que te va a dar una experiencia muy rápida y fluida. Tal vez si bajes a un i5 puedas encontrar alguna versión con mejor gráfica aunque la 1050 es bastante capaz para jugar a 1080p en gráficos modestos. Échale un ojo a esos portátiles. Este es idéntico al que has puesto tu pero 300 euros más barato no se si lo has visto, tal vez sea por la RAM MSI GL62M 7RD-429XES Intel Core i7-7700HQ/8GB/1TB+256SSD/GTX1050/15.6" y este es una versión con i5 y una gtx1060 que te dará mas potencia en juegos pero yo le añadiría un SSD https://www.pccomponentes.com/msi-ge62vr-6rf-236xes-i5-6300hq-8gb-1tb-gtx1060-15-6

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

MSI GL62M 7RD-429XES no tiene teclado retroiluminado!
 
Comenta todos los usos al detalle, asi como programas o juegos a usar especificar titulos, también indica el coste o presupuesto para ello.
 
Editado a ver que opináis ahora
 
Buenas,
yo como recomendación propia te recomiendo este, https://www.pccomponentes.com/asus-gl752vw-t4065d-i7-6700hq-16gb-1tb-gtx960m-17-3- ya que a mi me ha ido como la seda, (cogí la versión de 8gb de ram y sin ssd el cual añadí yo después y fue lo mejor) tienes varias versiones con mas ram y ssd ya instalado.... aunque personalmente creo que lo mejor es ponérselo tu después ya que sale más económico... por ejemplo a mi me tira juegos como el GTA V con los graficos en alta muy muy fluido y renderizar me renderiza muy bien y muy rapido... estoy contetisimo vaya y te lo recomiendo 100% te dejo también un vídeo donde te lo explico todo características y demás

Unboxing de Asus GLROG 752VW en Espanol - YouTube
 
Sevito, para el spam de meter video en todos lados o se tomarán acciones.
 
Buenas,
yo como recomendación propia te recomiendo este, https://www.pccomponentes.com/asus-gl752vw-t4065d-i7-6700hq-16gb-1tb-gtx960m-17-3- ya que a mi me ha ido como la seda, (cogí la versión de 8gb de ram y sin ssd el cual añadí yo después y fue lo mejor) tienes varias versiones con mas ram y ssd ya instalado.... aunque personalmente creo que lo mejor es ponérselo tu después ya que sale más económico... por ejemplo a mi me tira juegos como el GTA V con los graficos en alta muy muy fluido y renderizar me renderiza muy bien y muy rapido... estoy contetisimo vaya y te lo recomiendo 100% te dejo también un vídeo donde te lo explico todo características y demás

Unboxing de Asus GLROG 752VW en Espanol - YouTube

No tiene ningún sentido coger ese teniendo el msi que tiene mejor gráfica no digo que sea malo solo que no tiene sentido.
 
No tiene ningún sentido coger ese teniendo el msi que tiene mejor gráfica no digo que sea malo solo que no tiene sentido.

En el foro más de la mitad de los mensajes que tiene son de spam de este portátil... lo que hace por unas cuantas visitas más a su cana de iutuf XD

Personalmente me inclino por el que te ha puesto el compañero ripa72
 
MSI GP62M 7RD(Leopard)-268XES i7-7700HQ/GTX1050/16GB/1TB/15.6"/FreeDOS - Portatil + ssd comprar aparte, recuerda teclado retroiluminado blanco y sin sistema operativo.

Descuentos activos con Coolmod:

super-chapuzas

- comprando un portátil te hace un 1% de descuento


*El descuento máximo será de 10 euros.

Casi que me merecería la pena coger este Ordenador Portatil MSI GP62 7RE(LEOPARD PRO)-281XES - Versus Gamers

Y después le meto Crucial - Memoria RAM de 8 GB (DDR4, 2400 MT/s, SODIMM 260 -pin, PC4-192000): Crucial: Amazon.es: Informatica
 
Vamos a ver, respecto a los comentarios que estoy viendo diciendo que hago spam... me parece paupérrimo que digáis eso cuando por unas pocas visitas que me de el ponerlo en un tema no me voy a hacer viral... lo hago para intentar ayudar, siempre y cuando se ajuste a las características del portátil, esta claro que mejor una 1050 que una 970 y aun mejor la 1050i pero como bien dice es un portátil para el día a día, para trabajar con maquinas virtuales como hago yo y me va bien, y para juegos no muy exigentes, por ello le deje el Asus GL752 ya que le sobra y no hace falta gastarse 1200 cuando con 900 la puede tener... bajo mi humilde punto de vista... pero bueno, si queréis seguir diciendo que hago spam... pues vale supongo que será así, pero ya veo que hasta por intentar ayudar recibes palos... pero siento deciros que voy a seguir intentando ayudar a la gente que pueda y como pueda... lo siento...
 
Como prefieras, si quieres pagar más es aceptable tb el que expones.
 
Arriba