• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil para Grado de Automatización y robótica

Registrado
20 May 2017
Mensajes
2
Puntos
1
Buenas noches a todos,

Como algunos de por aquí empiezo las clases del grado superior en breve y me gustaría pedir consejo para comprar un portátil que se ajuste un poco a lo que necesito. Según me han comentado en el curso tocamos software de programación de PLCs, algo de CAD, programación en C, máquinas virtuales, etc. aunque el nombre concreto del software que usaremos lo desconozco por ahora. Las características mínimas deberían ser procesador intel HQ, 8gb de ram y si puede ser memoria dedicada. Tengo dudas en el procesador y el tamaño de la pantalla. Por un lado no se si hay mucha diferencia entre los i5 e i7 de portátil por la diferencia de precio, así como tampoco se si hay mucho cambio de la 6a a la 7a generación (si es como en sobremesa supongo que inapreciable). Por otro lado tampoco se si vale la pena invertir un poco más para una pantalla de 17,3 o si con 15,6 ya se trabaja cómodamente (me preocupa al momento de largas sesiones de trabajo). Sobretodo busco alguna marca que sea fiable, con buena construcción y refrigeración, también me preocupa un poco el tema autonomía*a pero bueno supongo que con estos equipos no se puede esperar mucho...

En un principio lo usare exclusivamente para los estudios (ya que tengo un sobremesa para echar los vicios) pero estaría bien si pudiese correr aunque fuese el CS:GO y el WoW por si me pica el gusanillo de ir a casa de algún colega o jugar entre clases. Dispongo de un presupuesto de unos 800-1000 euros, aunque si puede ser menos pues mejor la verdad.

Gracias!
 
Arriba