• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil para la universidad windows o macbook?

Registrado
9 Sep 2017
Mensajes
1
Puntos
0
Edad
24
Buenas chicos, he decidido comprarme un portatil para la universidad, que empiezo a cursar este año, es mi primer año y es una carrera de Ingenieria Informatica, el caso es que he estado estas vacaciones trabajando y ahora he decidido comprarme un portatil, lo que no sé y si me pudierais aconsejar con la carrera que tenga comprarme el macbook el mas potente que hay ahora mismo o decantarme por alguno windows. Un saludo.
 
Windows de canto.
 
Pasate por apple unidays, es para estudiantes, te hacen 100-200€ de descuento en los macbooks pro nuevos y encima te regalan unos beats 3 wireless (300€), en total casi 400-500€ de ahorro si los vendes nuevos a estrenar.
 
Hola!

Yo actualmente también me encuentro estudiando en ingeniería informática de software, ( 3 año ), y en mi caso, usé el primer año un MacBook Air de 13" que compre de segunda mano a muy buen precio, pero me decidí a venderlo un año mas tarde y me compre el nuevo MacBook Pro ( 2016 ) de 13" sin touchbar.

Mi recomendación si te vas a decantar por un macbook es que hagas como en mi caso, y adquieras el modelo de 13" sin touchbar porque es completamente inútil e incluso molesta para muchas tareas al no tener el escape físico.

Por otro lado te recomiendo subirle a 16gb de ram, no es que sea trascendental, pero ya que son equipos que duran muchos años, te vendrá muy bien para manejarte con soltura para maquinas virtuales y otros menesteres, del mismo modo si te lo puedes permitir, iría a por la versión de 512gb para también estar cómodo en cuanto a almacenamiento se refiere.

Un modelo más potente es completamente tirar el dinero, no vas a necesitar en ningún momento la gráfica dedicada del modelo de 15", y con el de 13 ganas mucho en portabilidad, batería y peso.

Por otro lado decirte que ni de lejos hace falta un macbook, o gastarse mucho dinero en un portátil en la carrera, ya que incluso tengo compañeros que en tercero de carrera se las apañan con los ordenadores que la propia universidad tiene para los alumnos, y acabaran sacandose la carrera sin un equipo propio ( Aunque por mi parte, te recomiendo adquirir un portátil desde luego).

Como te han comentado, apple actualmente tiene la promoción "vuelta al cole", con descuentos en los productos para estudiantes, y ademas, en el caso de los MacBooks, unos Beats wireless 3 de regalo que o bien puedes vender, o utilizar.

También Echale un ojo a los productos rea condicionados que apple tiene a la venta, ya que los descuentos suelen ser muy muy jugosos ( Mi portátil de hecho lo compre ahí, apple los revisa y te llegan perfectamente embalados y como nuevos, es imposible notar la diferencia con un modelo nuevo, y además sigues teniendo la misma garantía y devolución gratuita en los primeros 14 días, con descuentos de hasta 400 euros...)

En cuanto a modelos, puedes bien o ir a los rea condicionados de años anteriores ( Que siguen funcionando de maravilla ) y llevarte un gran descuento, o optar por los modelos nuevos ( 2016 en adelante ), donde principalmente vas a notar un mejor diseño, mejor construcción, trackpad maravilloso, una pantalla espectacular y un peso ridiculo ( Personalmente no noto llevar el ordenador, y eso que paso 10 horas diarias en la universidad ), el rendimiento y batería se mantiene prácticamente iguales.

A todo esto, añadir que reitero que con un portátil de 400-500 euros cualquiera va sobrado, a medida que añades dinero al presupuesto, pues obtienes mas batería, mejor pantalla, portabilidad, construcción, rendimiento (El ssd posiblemente sea el mejor aliado junto con la ram), etc... ya depende de cada uno.

Un saludo!
 
Arriba