• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Portátil para master en Ingeniería Industrial

rolokmn

Nuevo
Registrado
11 Mar 2013
Mensajes
36
Puntos
8
Buenos días,

Necesito comprar un nuevo portátil para el master en Ingeniería Industrial y uso diario.

El uso será para ofimática, Solid Edge, Abaqus, Matlab, AutoCad, Fluent, etc y para navegar por internet, ver películas, algún juego con buenos gráficos de manera puntual...

De las marcas que he visto las que mas me han gustado son MSI y Asus.

El presuesto max. es de 850€, no se que sería mejor un i5/i7 o que tenga SSD o que!!


Muchas Gracias de antemano!
 
Buenas tardes!!

¿Alguien me echa una mano?

Un saludo.
 
Hola buenas, yo ando en la misma situación que tu, estoy haciendo el grado y buscando portátil. A mi me recomendaron que el procesador, a poder ser, fuese de cuatro núcleos y 8hilos, por eso estoy buscando un portátil con un i76700HQ, que es el que hay por esos precios. La gráfica es menos relevante que el procesador y el SSD te serviría para mejorar el arranque del pc al tener en él el SO y la velocidad al abrir y trabajar con esos programas si los instalas en él.

Yo también estoy mirando Asus y MSI pero no encuentro algo que me acabe de convencer.

También depende del grosor y peso que lo desees y si te importa que sea o no de aspecto gamer.

Siento no poder ayudar mucho más pero yo estoy como tú.
 
Hola!!!

Perdón por la impaciencia... pero me urge bastante el portátil ya que el otro ha muerto definitivamente...

Muchas gracias!
 
Mirate los asus gl552vw y msi gl62 , son equipos económicos y potentes.
También tienes los msi gp62 o si quieres subir presupuesto tienes los ge62 más compacto, mejor refrigeración,...
O también tienes el HP pavilion 15 de la serie bc, son nuevos, no sé que tal saldrán. Siempre te puedes mirar alguna review por internet.

Estos son de 15.6".
Si especificas algo mejor lo que buscas igual hay más gente que te pueda ayudar diciendo equipos más concretos.
Di el tamaño que buscas, si te importa el peso o grosor, si lo quieres con SO o te vale sin él,...

Saludos!
 
Como dice dalepalante la mejor opción son los a sus o los gl, por ese precio tienes una 950 o si hay oferta una 960m.
Yo ahora mismo estoy en 4 de mecánica y en el máster tampoco necesitarás mucho mas Pc que el que necesitaste en la carrera.
Sobre si un ssd es importante, para mi es indispensable ya que es lo que mas ayuda a que vaya rápido. Un i7 hq con un hdd de 5400 te va a ir igual de lento que un i5 u con uso normal. Con un ssd arrancas en menos de 10s y las aplicaciones tochas como Catia, solidworks o ansys arrancan en menls de 30s
 
Piensa que un SSD siempre se lo puedes poner más adelante. Uno normalillo de 120GB, por unos 50/60€ lo puedes encontrar. Y creo que MSI permite hacer ampliaciones sin perder la garantía.
 
Ese MSI lo veo bien, ojo rolokmn, ya no es la estafa de antes, ese Core i5 tiene 4 núcleos.
 
Como te decía antes a mi en su momento me dijeron que, puesto a comprar, lo más optimo para estes programas era un procesador de 4 núcleos y 8 hilos, el i5 solo tiene 4hilos hasta donde yo sé. No digo que no te sirva el i5, seguramente si. Yo por ahora lo tiré con un i3 las versiones de 2012/2013, pero puestos a comprar nuevo infórmate bien, más que nada para que te dure con buen rendimiento por unos cuantos años.
 
Muchas gracias por vuestra ayuda!! al final comprar el MSI con i5, una última cosa ¿Pc componentes tiene algún cupón descuento activo?

Un saludo
 
Arriba