• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil para programar/trabajar con una pantalla aceptable - 500€

MetaNex

Chapucillas
Registrado
24 Ene 2015
Mensajes
142
Puntos
0
Buenas, busco un portátil para tareas desde programación web a data science por unos 500€.

Voy a utilizar principalmente programas para programar, como por ejemplo Eclipse, pero también le daré usos de navegación web y puede que incluso algo de Photoshop a nivel muy básico.

El procesador es super importante, me gustaría tener uno de las última generación de i5, doy por hecho que un i7 es inalcanzable con este presupuesto. No sé mucho sobre cómo están los procesadores AMD para portátiles, pero si merecen la pena estoy abierto a valorarlo. He visto que sacaron unos i5-8269U y 8259U, pero no he visto ningún fabricante que los monte en los ordenadores...

También es crucial que tenga una pantalla aceptable, es decir, con una resolución de unos 1920x1080 mínimo; y una RAM de al menos 8GB sería lo suyo.

De momento el único que he encontrado que cumpla todos estos requerimientos es el Medion S6425. Se me va un poco de presupuesto (540€), pero si realmente no hay una opción más barata, puede que sea por lo que me tenga que decantar. Las especificaciones me parecen muy buenas, pero me preocupa no encontrar ninguna review de este producto, y que no he escuchado nada de esta marca.

Espero que me podáis recomendar otras opciones.

Un saludo!
 
A mi parecer estás pidiendo demasiado para ese presupuesto. Yo no lo pensaba y me iba por ese portátil, va a ser difícil encontrar algo mejor.
 
Tras estar mirando un poco más he encontrado los Dell Inspiron 15 5000 y bastantes modelos de Acer Aspire 5 que rondan los 550€. Creo que una de estas dos últimas opciones será la que elija, porque no encuentro nada en absoluto sobre Medion
 
@numayos73 De los tuyos me quedaba con el Lenovo, aunque depende para qué lo quieras, si es para lo mismo que yo, no compraría ese; si es para gaming, entonces puede que sí. El Dell no me convence en absoluto porque he leído que en ese modelo la calidad de la pantalla es muy mejorable. El Acer ni de coña por ese precio.

Me han recomendado este Acer E5-576G-5762. Buen precio, y la pantalla usa la tecnología IPS, que me han recomendado encarecidamente. Sin embargo tiene una RAM DDR3 en vez de DDR4...
Luego hay otros modelos como el Acer A515-51G-515J, que sacrifican esa calidad de pantalla por una RAM DDR4.

Ahora mismo yo estoy entre esos dos

EDIT: He encontrado este también, que no pinta mal: HP Pavilion 15-BC400NS. Voy a investigar los modelos de HP a ver
 
Última edición:
Lo quiero para mucha edición de vídeo con fantasía Studio, videoconferencias grupales por Skype y Office. Consejos por favor.
 
En ese caso necesitas un buen balance entre procesador y targeta grafica... Imagino que una buena pantalla también.
Te recomiendo un procesador de octava generación como i5-8250u y que tenga una gráfica como mínimo tan potente como la gtx 1050.
 
Arriba