• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil para trabajar y jugar

Yathil

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Jun 2013
Mensajes
454
Puntos
28
Buenas, pues eso. Busco un portátil para trabajar en programación y ofimática. En principio jugar poco, pero ya que me lo pillo, que pueda mover juegos sin problema si quiero hacer unas partidillas. Mi primera idea es un ryzen, pero si es intel tampoco me importa, que tenga buena batería (que no se agote en 1 día), una pantalla decente (en principio FHD, pero si es un poco superior mejor) y una gráfica tipo 3050 o 3060 en todo caso, no necesito más, límite máx. 1000€ aunque si es un poco más y merece la pena no pasa nada.
He visto algunos Lenovo con lo que busco por 1100-1200 con lo de studentbeans/estudiantes, pero no tengo ni idea de portátiles.
PD: entiendo que por 1000 tampoco puedo tener lo ultra más mejor, si se recorta en algo tampoco pasa nada.
 
Hola compañero, como un poseedor de un portátil con sus años pero del que estoy encantado con él, y más después del mod, mi gran consejo es que si quieres jugar de vez en cuando, antes de comprarlo busques en san Google las temperaturas del mismo, y recuerda contra más fino el portátil más calor, incluso de un Ryzen a un Intel también se notará en las temperaturas. Si quieres jugar bien y sin throttling infórmate bien antes de la compra, no te pase lo mismo que toda aquella gente que se compró la versión de MSI GE para jugar, y lo vendían enseguida porque tenían que haber comprado la versión GT más gruesa y con mejor ventilación.
Ya nos cuentas, un saludo.
 
Hola compañero, como un poseedor de un portátil con sus años pero del que estoy encantado con él, y más después del mod, mi gran consejo es que si quieres jugar de vez en cuando, antes de comprarlo busques en san Google las temperaturas del mismo, y recuerda contra más fino el portátil más calor, incluso de un Ryzen a un Intel también se notará en las temperaturas. Si quieres jugar bien y sin throttling infórmate bien antes de la compra, no te pase lo mismo que toda aquella gente que se compró la versión de MSI GE para jugar, y lo vendían enseguida porque tenían que haber comprado la versión GT más gruesa y con mejor ventilación.
Ya nos cuentas, un saludo.
Esa es una duda que tengo, me gustaría que fuese de un tamaño manejable y que no pese mucho pero como dices, las temperaturas se subirán a la parra enseguida. Iré mirándolos en tienda todos los que pueda y mirando reviews a ver que tal son cada uno, lo que pesan y que tal se ve la pantalla. Hasta junio tengo tiempo.
 
Esa es una duda que tengo, me gustaría que fuese de un tamaño manejable y que no pese mucho pero como dices, las temperaturas se subirán a la parra enseguida. Iré mirándolos en tienda todos los que pueda y mirando reviews a ver que tal son cada uno, lo que pesan y que tal se ve la pantalla. Hasta junio tengo tiempo.
Cuando lo hayas comprado y quieres mejorar temperaturas ponte en contacto conmigo y te diré como, y no, no te hablo de hacerle agujeros como el mío xD :ROFLMAO:
Un saludo
 
Cuando lo hayas comprado y quieres mejorar temperaturas ponte en contacto conmigo y te diré como, y no, no te hablo de hacerle agujeros como el mío xD :ROFLMAO:
Un saludo
Le haré undervolt y lo dejaré fino nada mas lo tenga. Con que vaya bien me basta, no quiero que sea un horno y algunos fps menos jugando me dan igual.
 
Le haré undervolt y lo dejaré fino nada mas lo tenga. Con que vaya bien me basta, no quiero que sea un horno y algunos fps menos jugando me dan igual.
Si creas un perfil de Alto Rendimiento en las opciones de energía, y lo configuras para que el estado mínimo del procesador sea 5% y el máximo 80 u 85% en modo batería y enchufado, te bajará mucho la temperatura al bajar así la frecuencia del micro, sin notar diferencia jugando porque para jugar no te hace falta mucho procesador.
Y algo que va muy bien y se nota bastante si lo configuras bien, es el programa NotebokFan
Un saludo.
 
Yo tengo el legión y es muy buena opción, lo que veo que está inflado de precio, a mí me costó 1200 el verano del año pasado.
 
Yo tengo el legión y es muy buena opción, lo que veo que está inflado de precio, a mí me costó 1200 el verano del año pasado.
Pues eso es lo que pienso yo, que son un poco caros. Pero no los encuentro mas baratos en ningún sitio y en las webs el tiempo de espera es de 2 meses pone.
 
Arriba