• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil para trabajo 500-600€

Sora15

De profesión Chapuzas
Registrado
27 May 2015
Mensajes
299
Puntos
18
Buenos días,

Mi hermana quiere renovar su portátil del trabajo.

Lo usa para ofimática, AutoCAD, Photoshop ocasional, nada avanzado y para navegar por internet.

Le gusta la marca Toshiba, aunque por este precio no sé si habrá ninguno, y ASUS. HP y Acer descartado y Lenovo no porque no le gusta IBM.

Quiere un i5 y de 15.6". Le da igual que tenga aspecto gaming.

El precio sobre 500€, aunque si mereciera mucho la pena podría subir a algo menos de 600€ que es el máximo.

Gracias.
 
No lo quiere HP o Acer por malas experiencias y Lenovo porque no le gusta IBM, pero de las demás no dije que no.
Prefiere Asus o Toshiba, MSI no se si por ese precio habrá.

Le pasó el que me dijiste a ver si le convence.
 
Hola. Por ese precio compra un i5 con GPU integrada (intel) y 500GB de disco duro, independientemente de la marca.

Respecto las marcas... Toshiba ha salido tan mala que ha tenido que retirarse del mercado de los portátiles, estos SÍ que le salieron muy malos, al igual que los Sony Vaio, ambas marcas muertas en la actualidad.

Acer es una marca que siempre se ha mantenido y es muy buena calidad/precio, no entiendo por qué despreciar ciertas marcas (sin motivo ninguno), simplemente porque el usuario lo ha tratado "como ves y busca", a la vez que no ha sabido qué modelo comprarse según sus necesidades y por eso tachar de MARCA MALA.... En fin.

MSI no veo la necesidad de comprarlo pero no pintan mal.

Y HP igual que Acer, ha sabido mantenerse muy bien con el paso de los años aunque bien es verdad que ahora está cometiendo algún que otro error (a mi parecer) con los conectores de carga tan "enrevesados"...
 
Es todo personal.
Ha tenido Acer en la empresa y siempre le ha ido mal. Su novio tiene HP y todos los días se le bloquea y funciona mal. Su actual portátil es Toshiba y aunque tiene 6 años le va fenomenal, lo cambia por necesitar más potencia para los programas. Y Lenovo es por IBM.
 
Tu lo has dicho, un Toshiba de 6 años, yo vendí un Toshiba de 4 años y un colega tiene un Toshiba que rondará tambien los 6 años, todo es de hace años. Al buscar Toshiba para ayudarte en tu busqueda me he dado cuenta de que es cierto lo que dice Consultor, existe muy poca variedad (será por algo).

Ahora, si te pillas un Asus, Acer, HP, etc con un Celeron no le pidas peras al Olmo, pero tampoco le eches la culpa a la marca. Yo he probado Toshiba, Acer y Asus, este último tuve que devolver el portátil porque venía con un defecto de pantalla, pero el portátil en si iba perfecto y no por eso Asus es una mala marca.

No te voy a decir que no te compres el Toshiba, pero puedes comprar otra marca en Amazon, probarla durante 1 mes y si no te gusta o te da problemas la devuelves y Santas Pascuas.

PD: He vuelto a echar otro vistazo en Amazon y el Toshiba que te recomiendo es el que te dije arriba, los demás tienen un procesador bastante pobre, un i3-4005u a precios demasiado altos para lo que ofrecen.
 
Ahora, si te pillas un Asus, Acer, HP, etc con un Celeron no le pidas peras al Olmo, pero tampoco le eches la culpa a la marca. Yo he probado Toshiba, Acer y Asus, este último tuve que devolver el portátil porque venía con un defecto de pantalla, pero el portátil en si iba perfecto y no por eso Asus es una mala marca.

No te voy a decir que no te compres el Toshiba, pero puedes comprar otra marca en Amazon, probarla durante 1 mes y si no te gusta o te da problemas la devuelves y Santas Pascuas.

El Acer es de hace años, era el que le dio la empresa para trabajar desde casa. El HP del novio es un i5, no se que modelo exacto, tiene 2 años y le está dando muchos problemas.

Toshiba se que sigue fabricando para "empresas", pero los modelos son caros, por eso dije que no se si con ese precio habrá alguno. Por lo que hemos estado mirando ASUS que es la otra marca que le gusta.

He visto estos dos en Amazon:

https://www.amazon.es/ASUS-F556UJ-XO009T-Port%C3%A1til-i5-6200U-GeForce/dp/B01BN79GDK/

https://www.amazon.es/ASUS-X556UA-XO014T-Port%C3%A1til-i5-6200U-integrada/dp/B01BLKKM8W/

Ella no lo va a usar para jugar, solo para trabajar, ¿por lo que podría ahorrarse 40€ y comprar el que lleva tarjeta gráfica integrada? ¿Alguna otra mejor opción en ASUS?
 
Arriba