• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil para trabajo principalmente y gaming ocasional. Precio 1000-1200€

bakudan

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
163
Puntos
16
Edad
31
Buenas. Tenia pensado montarme un equipo de sobremesa, pero la vida da muchas vueltas, y resulta que ahora necesito un portátil, así que aquí andamos. A ver si me podeís echar una manita.

Aparte del típico uso de navegar, ver videos, música, ofimática, etc., también se usará para edición de video y audio, algo de diseño, y en ocasiones, gaming (CoD, fifa, battlefield.....). No soy un heavy gamer, ni tampoco soy exigente ni necesito todo a ultra, pero si que quiero que vaya fluido dentro de unos settings que no comprometan demasiado la experiencia de juego. Pero ya digo, el gaming es secundario, ya que básicamente será un portátil para trabajar (o esa es la idea :sehseh:). No es que vaya a tener un uso extremo, pero ya que estamos pues quiero que vaya lo mas desahogado posible por un tiempo largo, que tiene que durar unos añitos. También aclarar que lo quiero sin sistema operativo (microsoft :demonio:).

Dentro de este rango de precios, que menos que una pantalla full-hd, y a poder ser de 17,3". Si teneís buenas recomendaciones, pero la pantalla es de otro tamaño, comentadlas igualmente. De momento todo es orientativo. No hay nada fijo. Por supuesto, antes de abrir el tema me he dado una vuelta por el foro, y he visto que por estos precios teneís en muy alta estima a los msi. En el caso de 17,3" estaría el GE70, pero hay mil versiones y ando perdido :roto2nuse:. Sería ampliarle la ram a 8gb, un ssd msata (no quiero prescindir del lector), y a correr. ¿Que otras cosas recomendaís?¿Algo por ese precio mejor que el msi?

El precio es orientativo. Si veis algo por lo que realmente valga la pena estirarse un poco mas, ya sea por alguna ampliación o por algun modelo de portátil, decidlo sin problema. Pero obviamente cuanto más nos mantengamos en ese intervalo, mejor.
 
Aaaaamigo, ahora lo pillo. Es que me he quedado un poco pillado cuando he visto que tenía 8 gb de ram, ya que estaba convencido de que tenía 4gb. Pero claro, hay mil versiones, como decía arriba. La que yo había visto era esta:

http://www.pccomponentes.com/msi_ge70_2oe_246xes_i7_4700mq_4gb_1tb_gtx765m_17_3_.html

La tuya gana 4gb de ram a costa de 250gb de almacenamiento. Pero eso a mi me da igual. Llevo años con un hdd de 300gb y todavia no lo he llenado XD. Todavía quedan unos meses hasta que pille el portátil, así que son bienvenidas más opiniones.
 
Meses? cabrón xD

Le metes un SSD y a correr.
 
Jajaja hay que ser previsor y tenerlo todo ya investigado a la hora de comprar ;). Por cierto, ¿cual sería el equivalente msi "hermano pequeño" más cercano en características a ese GE70? Es que nunca he tenido un portátil. No se muy bien si se nota mucho la diferencia visual de 15,6" y 17,3". Además, me preocupa uno de los puntos flacos de estos cacharros: la batería. ¿Hay diferencia de consumo notable entre esos tamaños de pantalla? Supongo que para el modelo más pequeño caparan algunas cosillas ¿no? me huele a peor gráfica y disco duro de unas 5000rpm.

Digo que tardare meses, pero como este asunto fluya, me da que no tardare mucho en pillarlo jajaja :babas:

EDIT: http://www.notebookcheck.net/Review-MSI-GE70-i765M287-Notebook.98244.0.html

Parece que se calienta un poco, y que la batería dura poco. ¿Como suelen ser estos valores para los portátiles, en general?
 
Última edición:
Es que de aquí a meses todos esos ya no se venderán... por eso mismo xD

Lo de las temperaturas y batería, el pan de cada día en un portátil gamer.
 
Y si digo que lo voy a usar para lo que pongo arriba, pero nada de gaming, ¿que me recomendarias? Es que no voy a jugar casi nada, o nada, y quiero ver las diferencias entre un portatil gamer y no gamer, para ver qué me sale más a cuenta. Lo que pasa es que también quiero que sea algo bastante actual en cuanto a hardware, y en eso las cosas gamer son las que ganan.
 
Pues coger algo con gráfica integrada o gráfica muy inferior, pero vamos... queda mucho tiempo por delante, mirar ahora es mirar para nada la verdad...
 
Buenas Bakudan,

Por el precio que pones, partiendo que no pudieras subir algo más etc etc creo que Borja te pone la mejor opción sin duda, además, este es la nueva versión de uno que había anterior que salía por 1149 o 1249 no recuerdo bien, con sistema operativo pero ya que ofrecen la posibilidad de sin S.O pues eso que ganas.

Yo estoy como tu en otro post, creo que pedimos algo muy similar y nos van los mismos juegos y tal, por lo que veo, con la 765m irás de perlas en juegos como fifa14, pes 14, nba2k14... jugando en ultra incluso..

Si nos vamos a battlefields 3 y 4, o COD ghosts, crysis 3, far cry 3...cositas de estas ya no són jugables en ultra, pero viendo notebookcheck, parece que tira en altos por algo más sobre los 30fps en la mayoria de estos. Así que gaming no te faltaría por ahora, aunque ya sabemos que estos salvajes nos sacan cada dos por tres unas subidas de graficos que nos joden.. ya que seguramente, se ocuparán que un futuro battlefield 5 por ejemplo, solo valla con 16 de ram y con un targeton para correrlo en alto...y nosotros conque somos ricos...

Sin duda, por el precio marcado tuyo, estoy con Borja, un MSI y no valores nada más porque calidad/precio será difícil.. Ahora que quieres subir un peldaño(como yo tengo pensado) pues ya te aparece Mountain a valorar.

Espero ayudar-te, llevo mucho tiempo discutiendo y mirando portátil nuevo por aquí y al final te vuelves majaraaaa!!!

Saludos
 
Gracias cristianroso7. La verdad es que antes de escribir me lei tu post enterito jajaja, pero ya los mountain se me van un poco de la idea que tengo en la cabeza.

Borja, ¿a que te refieres?¿Lo dices porque he dicho que lo cogería en meses?¿O lo dices porque ese modelo y algunos otros está en plan sin fecha de entrada? Al final seguramente lo pille nada más decidirme

Buufff, me he vuelto a mirar el tema de cristianroso, y la verdad es que me llaman los mountain, me llaman. Igual hay que pensar en estirarse algo mas... Además, es que aunque diga que no, se que al final le daré al gaming jajaja es que lo se... ¿Qué tal veis el 174G/154G? Borja, ¿tu tenías el 154G no?Por lo que he leido en el tema que abriste en miscelánea, veo que bien. ¿Qué tal con la pantalla de 15,6"?¿Se te hace suficiente? Es que en este último aspecto no me acabo de decidir, ya que al pasar de sobremesa a portátil creo que cualquier pantalla me parecerá pequeña. Al ser algo mas grande el cacharro, ¿no refrigerará algo mejor?
 
Última edición:
Vale, después de pensarlo un poco, al final creo que estiraré el presupuesto hasta uno de los mountain, porque parece que están bastante bien, y además voy a aprovechar lo que lleva, porque pienso darle cañita xD. Ahora bien, dudas para los portatileros. ¿Se nota mucha diferencia entre portátiles de 15,6" y 17,3"?¿Cual es el factor que os hace tirar para uno o para otro?

En cuanto los modelos que tenía en mente, pues lo que he leido en el tema del compañero cristianroso7, sería entre el 154G (15,6") o el 174G (17,3").

Otra cosilla. Por lo que he estado mirando, si toda la RAM va en un solo módulo (8gb en este caso), parece ser que tiene menos rendimiento que 2x4gb aprovechando el dual channel. ¿Esto es así?¿Cambia mucho el rendimiento?
 
Lo digo por "ya" mismo llegan los portátiles con los "nuevos" gráficos, CPUs, y demás, vamos, que llegará una nueva generación de productos y en 2 meses (por ejemplo) no se venderán mucho de los portátiles que miras hoy.
 
¿Y que opinas sobre lo "nuevo" que van a sacar?¿Vale la pena esperar y pagar la diferencia? Porque supongo que los equipos nuevos saldrán mas caros, y que los de ahora bajarán su precio. Y esto último es algo que atrae, porque tampoco es que me haga falta lo más de lo más. Otra cosa es ver cuanto van a cambiar los modelos, y ver si compensa.
 
Última edición:
uiuiuiuiuiui!! Ostiaa Borja, ya me la has liado!! jajajaaj

Lo de las gráficas ya lo sabia, pero cpu y todo este tema, también en breves¿?¿?¿

Explicame bien esto, porque concretamente, ayer hablé con Mountain. Pedí presupuesto porque ya casi estoy decidido a ir a por alguno pero en vista a lo dicho, a ver si la cagamos por dos meses que faltan...

Hoy de todas formas no e tenido una muy buena experiencia, conozco a un gran informático de mi zona y nos a dado por hablar de mi duda que si la 770m o la 780m, precios etc etc

Y la verdad, no me a sorprendido mucho porque ya sabía de que iba el tema, pero, a puesto los portátiles a parir.. Me a dicho que donde voy con ese paston, que si puedo tire a sobremesa( cosa que todos o casi todos ya deberíamos tener en mente), pero bueno, si vamos al grano, me a dicho que a dias de hoy y con un portátil, es igual que te dejes 700 que 2000 pavos, que todo en 2 o 3 años vista puede haber cambiado( nuevos direct x no compatibles con las tarjetas de ahora...) que si solo busco rendimiento para jugar, me tirará ahora igual de bien una 765 que la 780(me explico, evidente, hay diferencias considerables entre las tarjetas, pero el asegura que en portátil...si quieres jugar bien a btf4 lo harás igual con la 765m...

Me a dejado mal sabor de boca y el no tiene nada en contra de los portátiles gamer ni nada porque los vende, lo que me a jodido, es que me este diciendo la cruda realidad...

Su opinion erá que si te compras un portátil, es para exprimirlo al máximo estos dos o 3 años vista, porque después ya nada tirará igual de fluido. Vamos que su truquillo o lo que el hacia era comprarse cositas rollo el msi en pc comp que no llegan a 800€, disfruta de el 2 años y conque a los 2 años dice que ya a cambiado todo, vuelve a comprarse otra cosa maja de precio y vuelve a estar en lo alto..vamos que aquí parte los esquemas de portátiles con posibilidad de expansión y tal, diciendo, que, la ampliación a la tarjeta más nueva en tu portátil antiguo( vamos a poner la gtx890m?¿?) te costará lo que ya vale un portátil nuevo en ese tiempo con todos los avances tecnologicos.

Evidentemente, pongo esto para comentar-lo. Es una opinión más, ni buena ni mala y me gustaría conocer la vuestra. Igual el tío estaba ofuscado porque le había fallado alguno, no se...
Lo que si quiero y supongo que todos, incluido el amigo bakudan, es no equivocar-nos en una elección que cuesta un desembolso considerable.
Yo ahora estaba ilusionado y casi decidido, pero si viene algo nuevo, quizas me hago otro stop, aunque como espere más igual al final ya tengo 40 años..madre mia


Gracias a todos. A ver que comentaís.
 
Intel Broadwell 1er trimestre 2014...
Nuevas gráficas nvidia para este mes o marzo, 860, 870, 880...

Pueden parar ya de joder la marrana¿?¿ :tevasacagar:
 
Rectifico lo de Broadwell 1er trimestre...

Más o menos, Intel tendrá fabricado el chipset y lo empezará a distribuir para que las marcas lo monten.. para entendernos, junio o más de 2014.

Así mismo me dan ganas de quemar algo... Haswell aún sin estar asentado en el mercado ya tiene fecha de caducidad( si quieres ir a la última claro) ya que aparte del cambio Haswell por Broadwell, el chipset también será nuevo, Intel Z97 y H97. Así mismo, Intel para no perder pasta va a sacar actualizaciones de Haswell este Abril-Mayo introduciendo mogollón de nuevos procesadores y en principio estos chipset que os e nombrado.

Pero tranquilos, para que un Haswell o un Broadwell, eso será runa porque para el 2015 también ya quiere llegar Skylake y despues Skymont.

Así que tranquilos, compres el ordenador que compres ahora de aquí a medio año obsoleto, pero si los siguieramos al final acabaríamos locos.

Creo que me lo compraré ahora que me han venido las ganas y punto, se que lo más nuevo no lo tendré nunca pero la duda que me abarca ahora abismalmente es si gastarme 1000 o 2000, porque si los dos tienen que acabar obsoletos ahora, para que tirar 2000 a la basura no? Espero que me ayudeís a aclararla y no hablo por los demas , pero quizas para mi compi de este post también.

Espero haber aportado algo que al fin y al cabo es como me lo paso bien, como veís ya estoy cabreado, las dudas me abarcan y nunca habia creido que comprar un pc fuera tan "difícil".

Las preguntas del millón:

- Esperar a los cambios de procesador y graficas y comprar?
- Comprar ahora y si por ejemplo es un Mountain, me aceptarán a la larga estos cambios de cpu y graficas sin tener que comprar otro pc para disfrutarlos?
- Ir a algo más barato con una gtx 765m por ejemplo y tirar 2 o 3 años hasta renovar otra vez?

Gracias a todos
 
Si no me equivoco (creo haberlo leido en algún sitio), los Broadwell serian solo para dispositivos portátiles, con 14 nm, y para sobremesa saldría otra nueva generación de Haswells, manteniendo los 22 nm. Desde luego esperar a los Broadwell no es algo que me llame la atención, ni por el probable sobrepecio inicial, ni porque tampoco voy a hacer nada que exprima al maximo el actual Haswell, asi que lo nuevo entonces....se me quedaría en potencial desaprovechado. La misma idea iría para las gráfica, aunque en este caso no se como serán las diferencias de rendimiento. A ver si se pasan los entendidos del tema.

Yo ya te digo, haría lo que dices. Pillalo ya si quieres, que da igual qué tecnología en general compres, que se quedará anticuada mucho antes de lo que esperamos
 
Muy buenas a todos!!

Que tal bakudan? Te has decidido por algo ya?

Yo sigo esperando, estoy pendiente de los "rumores" que apuntavan a la salida de las nuevas gtx 8xxm, haber a que precios las monta Mountain y haber que pasa con la gtx 770m y si hay bajada en la 780m...

La cosa es que ya lucho contra las ansias de tener-lo en casita, pero bueno, intentare ser paciente y esperar haber que se cuece.

Saludos
 
Bueno compañeros,

me paso para deciros que me tirao a la piscina ( y direis por fin!!! jajajaj)

Me e cogido el Mountain gtm 174g definitivamente y espero que sea una máquina que me de mucha compañia durante mucho tiempo.

Y si vienen las nuevas gráficas, pues esperare a que bajen de precio y más adelante ya me las montaré.

Ya dirás Bakudan!!

Salut
 
Buena compra, si es por esperar, no compras nunca...

Gráficos, visto estos últimos días, nada nuevo, todo refrito, la GTX 880M = GTX 780M con OC.

CPU si habrán cambios, pero para abril y pagando mucha pasta, no me refería a Broadwell, sino a los renovados Haswell, pero visto lo visto... pues tontería.
 
Arriba