• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil para universidad y ocio (no juegos) - Sobre los 1000€

apujolt

Nuevo
Registrado
16 Nov 2016
Mensajes
10
Puntos
3
Mi cuñada quiere comprarse un portátil para uso personal y trabajos de máster. Lo que le interesa es una buena pantalla de 15", con buena resolución para ver pelis y series. El uso de trabajo que le va a dar es para trabajos en word, excel y demás programas de texto. Básicamente un buen portátil para uso diario que le dure años sin tener problemas de ralentizaciones y cosas de esas. No va a jugar nada a juegos. Para un pc gaming controlo más, pero para el uso que le va a dar, no tengo ni idea de lo que recomendarle.

¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
Sí, tiene que ser un portátil

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Sobre los 1000€, un poco más tampoco pasaría nada.

¿Que uso le darás al ordenador?
Ver películas (importante buena pantalla y resolución)
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Trabajos de máster (word, excel, etc).

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Ella se ha mirado este: Microsoft Surface Laptop 3 - Ordenador portátil de 15" táctil (AMD Ryzen 5-3580U, 8GB RAM, 128GB SSD, AMD Radeon Vega 9, Windows 10 Home) Plata - Teclado QWERTY Español: Amazon.es: Informática (para ella no es importante que sea táctil) y este: https://www.elcorteingles.es/electr...amd-ryzen-7-8-gb-512-gb-ssd-amd-radeon-vega/#

No tengo ni idea de si son buenos equipos o no, la verdad xD
 
No se, es cuestión de prioridades, gustos y economías, pero me parece a mi que un ordenador para el uso básico que le va a dar no hace falta que llegue a los 1000 euros.

Lo va a dejar en casa o lo lleva al trabajo y las clases? lo digo por que los 2,85kg del Microsoft....lo hacen incomodo para moverlo a diario. Aunque si solo va a ir del cuarto al salón entonces no importa tanto. Mi experiencia es que si es para llevarlo todos los días al trabajo, es preferible 13-14 pulgadas, y no más de 1,5 kg. Y si al final se quiere gastar los mil y pico euros, al menos que tenga suficiente capacidad como para no estar pensando dentro de un tiempo en buscar un segundo disco duro, esos 128GB me parecen muy poco para ese precio. La verdad es que el Microsoft no me gusta mucho, no porque sea mal ordenador, sino por lo que cuesta y lo que pesa.

El otro, el HP...pche, me parece que es un ordenador normalito, todoterreno, con un precio más equilibrado y acorde al uso que le va a dar. Y no parece estar mal de precio en el corte ingles (cosa rara, que siempre suelen meterle un suplemento) comparando con otras paginas.

Aunque reconozco que en estética no hay color...el HP blanco da una sensación de barato en comparación con el metalizado del Microsoft
 
Hola @apujolt

Tenías que haber escrito en la sección de portátiles > Portátiles

Pedimos a un moderador que mueva el hilo. @Oncircle @Danyelcm gracias por moverlo.



Saludos.
 
Pero no pones de que es el master, porque no es lo mismo arquitectura que usan autocad y necesitan algo potente que sólo ofimática que con esas características tienes uno por 600€
 
Arriba