• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Portátil se queda "pensando"

icacdz

Chapucillas
Registrado
27 Jul 2015
Mensajes
144
Puntos
28
Buenas gente!

Resulta que tengo aqui un portátil que se enciende sin problemas, pero al estar trabajando con él (ofimática e internet) se queda de repente pensando con el ratón dando vueltecitas, y ya no hay nada que hacer, salvo pegarle el botonazo.

Tiene Windows 10, es un VAIO i5 con 6GB de RAM. Le he pasado MalwareBytes, Superantispyware, Eset Online, Avast y solo detecta spyware típico de internet. También he probado el crystaldiskinfo y dice que el disco duro está bien.

No se qué más hacer chicos, alguna idea? tampoco tiene dispositivos sin instalar en el administrador de dispositivos.

Saludos!
 
pásale un memtest y revisa las temperaturas con el Aida 64 o bien desde la propia bios.
 
Pues no ha habido suerte con memtest, todo correcto, y las temperaturas nada que objetar. No sé que más hacerle, si directamente restaurarlo de fábrica o que se yo...
 
Hola. Quizás lo tengas petado de actualizaciones. Déjalo que trabaje a ver por donde "responde".
Por otro lado, no sé que versión de W10 tienes, pero la primera es problemática, ponte la Aniversary o la Threshold 2.

Algo tiene que haber en """segundo plano""" que está jodi***o la marrana, ya sea escáner de algo, o como digo, actualizaciones. Lo suyo es quitar tareas automáticas de windows (que no son pocas) así como deshabilitar por completo las actualizaciones para tener un Sistema Operativo Siempre Disponible.
 
Hola. Quizás lo tengas petado de actualizaciones. Déjalo que trabaje a ver por donde "responde".
Por otro lado, no sé que versión de W10 tienes, pero la primera es problemática, ponte la Aniversary o la Threshold 2.

Algo tiene que haber en """segundo plano""" que está jodi***o la marrana, ya sea escáner de algo, o como digo, actualizaciones. Lo suyo es quitar tareas automáticas de windows (que no son pocas) así como deshabilitar por completo las actualizaciones para tener un Sistema Operativo Siempre Disponible.

Tiene Windows 10 Home Versión 1511. He quitado alguna que otra tarea automática y también el servicio de Windows Update. Tengo que seguir dándole trote para ver si se bloquea de nuevo...

EDIT: Añado también que al equipo lo que se le hizo fue una actualización de Windows 8 a 10
 
Última edición:
.

EDIT: Añado también que al equipo lo que se le hizo fue una actualización de Windows 8 a 10

Con eso lo has dicho todo. Lo suyo sería instalar Windows 10 desde 0, con un buen formateo de antemano.
Las actualizaciones de Windows, especialmente desde versiones anteriores, en su mayoría dan muchos problemas a la larga.
 
Con eso lo has dicho todo. Lo suyo sería instalar Windows 10 desde 0, con un buen formateo de antemano.
Las actualizaciones de Windows, especialmente desde versiones anteriores, en su mayoría dan muchos problemas a la larga.

Tengo que buscar otra alternativa, ya que el cliente no quiere que le formatee el equipo, quiere mantener su equipo con sus licencias :\
 
Tengo que buscar otra alternativa, ya que el cliente no quiere que le formatee el equipo, quiere mantener su equipo con sus licencias :\

Sep, a mí me han venido mucho así.

Pero el cliente lo que quiere es que el PC esté arreglado, al final lo mejor es ponérselo todo de nuevo.
Le preparas los programas, las licencias, los documentos, todo lo descargado y toda la estructura de directorios y configuraciones, le haces un backup y te pasas sus decisiones por el arco del triunfo.
Le pegas un buen formateo, le resintalas windows de 0, recreas la estructura de directorios que tenía, le restauras los programas con sus licencias y configuraciones.

Al final le queda un Pc exactamente igual como tenía, pero con un Windows instalado en limpio.

A mis clientes les dejo claro que no me mareen mucho desde el principio, si no son cosas con mucho mucho valor, digamos programas cuyas licencias requieres de mochila para activar y chuminadas así, entonces la informática se reduce a que no te toquen las bolas.

En cualquier caso, prueba a pasar un sfc /scannow en el lanzador de comandos CMD como administrador para ver que al Windows no le falte ningún fichero de sistema.
 
Arriba