• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil se vuelve loco y problemas con teclas de teclado propio y teclado usb

ArrolloTO

Nuevo
Registrado
17 Abr 2020
Mensajes
8
Puntos
1
Buenas, tengo un problema con un portátil, a ver si se os ocurre que le puede estar pasando.

Un día, de buenas a primeras, con Windows 10 instalado, empieza a abrir ventanas solo, abre el menú inicio, dejo de poder escribir apenas unas palabras y cuando pulso algunas teclas, como la p, abre "Proyectar" y con otras teclas abre otras cosas.
Procedo a pasar antivirus y malware bytes. El antivirus borra algo y el malware bytes borra 130. Ok. Reinicio y el problema persiste.
Miro programas de inicio en msconfig, miro servicios, quito algunas cosas, limpio registro con ccleaner... Reinicio y el problema persiste.
Como no tengo nada en el equipo, salvo cuatro fotos, hago copia y con usb, le meto windows 8.1, borrando todas las unidades y formateando antes de instalar.
Termina la instalación y me pide que ponga el nombre del equipo. Cuando quiero poner "Portatil" como nombre, la tecla p no funciona. Vaya. Voy al cajón y busco un teclado usb. Que curioso, tampoco funciona la tecla p en el teclado usb.
Pongo un nombre cualquiera y termino la configuración para arrancar por primera vez. Pulso la tecla p y abre el proyector. Si intento teclearla en un bloc de notas, no la escribe, abre a la derecha de la pantalla el menu de proyección. Si lo pulso en el teclado usb, hace lo mismo.
¿A alguien se le ocurre que puede estar sucediendo?
De momento no abre el menú inicio solo.
Nunca había visto algo así.
Saludos y gracias.

Edito:

Le he quitado el teclado propio y le he puesto solo el usb. Tras apagar el equipo, quitar batería y volver a arrancar, sigue con el mismo problema.
 
Última edición:
¿Menu de proyeccion?, ¿proyectar?, ¿tienes un proyector?. No se, es muy confuso lo que cuentas, tiene pinta de que un programa instalado captura la tecla "P" para hacer lo que cuentas.
En Windows 8.1 y Windows 10 se puede asignar que pulsado una tecla se abra una aplicación, también hay aplicaciones que permanece en la memoria y se despierta cuando se pulsa una tecla.
 
A ver, subo un par de videos para que se vea más claro. No hay ningún programa instalado, solo la instalación de Windows 8.1 sin nada más.
Lo que hace, es exactamente lo mismo que hacía cuando estaba Windows 10 instalado, ese si, con algunas aplicaciones, pero en este caso, el del video, el sistema está recién instalado.
Nada más arrancar, si pulso la tecla "P", lo normal es que seleccionase la "Papelera de reciclaje" en el escritorio, ya que es el único icono. En lugar de ello, abre un menú "Proyectar". Si pulso la tecla "K" abre un menú "Dispositivos"... así con otras teclas como la "L"...
Esto sería normal, si estuviera usando una combinación de teclas. Entendería que se abriese al usar la tecla "Windows" + "P", "Ctrl" + "P"... pero no por pulsar simplemente la tecla "P".
Si estoy en el Word e intento escribir la palabra "Párrafo", al empezar por "P", directamente abre ese menú de "Proyectar", por lo que no puedo escribir la palabra, ni siquiera escribe la "P" en el Word.
Sucede lo mismo si intento escribir en el bloc de notas, en la barra de direcciones del navegador, en el buscador de Google... Así es totalmente imposible hacer nada.
Sucedía en Windows 10, con aplicaciones instaladas y sigue sucediendo en Windows 8.1 recién instalado.
Sucede si uso el teclado incrustado en el portátil, también si conecto un teclado usb y se encuentran los dos activos, también si quito el teclado incrustado del portátil (quitar tornillos, desconectar cable y sacar el teclado) y conecto solo el usb.
No logro entender que sucede.
También se vuelve loco solo y abre y cierra muchas veces el "Menú Inicio" al pulsar alguna tecla e incluso sin pulsar ninguna. En cualquier momento, ya sea recién arrancado el sistema operativo, o que estés navegando. Le da por abrir el menú y cerrarlo varias veces cuando menos te lo esperas.
Saludos.

[video]https://streamable.com/81em7l[/video]
[video]https://streamable.com/f5j95f[/video]
 
FREEMAN conoce mejor Windows que yo. Tiene pinta de que se ha bloqueado alguna tecla como Control o Alt o "Alt Gr" o Fn y pulsando alguna letra como P o K se activa una opción de Windows.

Abre el portátil lo máximo que puedas (a casi 180 grados), gíralo y agítalo para que caiga la mierda que está en el teclado.
 
Gracias, como digo, ya he probado incluso quitando el teclado del portátil, es decir, quitar los tornillos, desconectar el cable, poner el teclado lejos del portátil y conectar uno usb. Saludos.
 
Arriba