• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil sólo ofimatica e internet

Thokia

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Nov 2016
Mensajes
416
Puntos
0
Buenas,

estoy pensando regalar un portátil sólo para ofimática e internet. Actualmente tiene un Toshiba Satellite pro L20 (con 60gb de disco duro y 500mg de ram) que sólo lo usa para ofimática (office) pero quiere iniciarse también en internet.

¿El presupuesto?. Lo mínimo imprescindible para el uso que le va a dar (jajja que rata).

He pensado en un celeron N3060 de este tipo (pongo esta tienda porque es dónde veo los portátiles más baratos, pero me da igual una que otra):


HP 250 G5 W4M67EA Intel N3060 1.6GHz 4GB 500GB 15.6" FreeDOS - W4M67EA

Asus X540SA-XX311D Intel N3060 1.6GHz 4GB 500GB 15.6" FreeDOS - 90NB0B31-M14890

¿Que tal el rendimiento de estos portatiles para el uso que se le va a dar?
 
Última edición:
Desde luego con los N3060 antes o después quedarás mal

Mejor un I3

Y siendo para quien es podrías estirarte con un FULLHD como este
ASPIRE E5-573G-32KQ i3-4005U 15.6"FULLHD IPS 6GB/500GB

jeje, ese es mejor que el que tengo yo, como empiece a estirarme,... ya se me está pasando por la cabeza regalarle mi i3 que tiene un mes y comprarme un i5 con 8gb de ram y SSD de 250gb que he visto y me tienta mucho...

HP 250 G5 W4Q07EA i5-6200U 2.3GHz 8GB 256GB SSD 15.6" FreeDOS - W4Q07EA
 
Es tienda de fiar, incluso el acer de aussar es buena compra tb, no me gastaria más de eso.
 
Es tienda de fiar, incluso el acer de aussar es buena compra tb, no me gastaria más de eso.

Pufff, pues estoy leyendo las condiciones generales y no les compro ni de coña:

Para empezar no se puede pagar con paypal. En pleno S.XXI?


Especificaciones, imágenes, y precios:

La veracidad de los datos aquí mostrados viene dada por los fabricantes, información que copiamos en esta web, y ya que no disponemos de todos los productos para testearlos, ni de los medios, ni del tiempo; es el fabricante el que se hace responsable de la autenticidad de la información.

Es decir, que si recibes algo que no tiene nada que ver con lo que pedías, no es culpa de ellos sino del fabricante...

Condiciones de garantías comerciales de los productos:
La garantía la obtiene el titula de la factura de compra, no pudiendo ser transferida a otro titular.

Es decir, que si lo vendes, el comprador se queda sin garantía. Mira que listos.... ¿De dónde han sacado este invento?


El producto que debamos atender en garantía tendrá, INEXCUSABLEMENTE, que ir acompañado de sus manuales, discos, embalaje original y demás accesorios de los que iba dotado en el momento de su venta, así como fotocopia de la factura de compra. En los equipos montados por 101GIGAS se deberá acompañar, además, la hoja de garantía del equipo. En caso contrario el cliente correrá con los gastos de reparación.

Vamos, que tienes que guardar todo, hasta la caja. Y en caso contrario tú pagas los gastos de reparacion!!!!!


En el caso que el producto presentado como defectuoso no tuviera realmente tal defecto, 101GIGAS, efectuará un CARGO al propietario del producto en concepto de gastos de manipulación y comprobación por parte del Servicio Técnico. Es obligación del cliente consultar al Departamento Comercial la tarifa vigente para estos supuestos.

Esto es, que como el equipo tenga un defecto, y el servicio ténico sea un jeta y diga que no para no repararlo (que pasa muchas veces), todavía cojen y te cobran a ti los gastos....


Y no he tenido ganas de leer más.


Lástima, buenos precios pero con condiciones de venta inaceptables para mí.
 
Aqui ahi varios usuarios que han comprado en 101 gigas o aussar, suelen dar buen servicio.
 
Aqui ahi varios usuarios que han comprado en 101 gigas o aussar, suelen dar buen servicio.

Ya, si una cosa no quita la otra. Te pueden dar un servicio excelente, pero con condiciones inaceptables. Y como un día les den por aplicarlas pues o te aguantas o te metes en juicios en caso de que merezca la pena.

Pccomponentes también tenía unas condiciones que no me gustaban nada hace años, pero hace poco las volví a leer y las han cambiado para bien. Mientras las tuvieron de la otra forma, ni me planteé comprarles...
 
Ya, si una cosa no quita la otra. Te pueden dar un servicio excelente, pero con condiciones inaceptables. Y como un día les den por aplicarlar pues o te aguantas o te metes en juicios en caso de que merezca la pena.

Pccomponentes también tenía unas condiciones que no me gustaban nada hace años, pero hace poco las volví a leer y las han cambiado para bien. Mientras las tuvieron de la otra forma, ni me planteé comprarles...

Que es lo que te echa para atrás y que tienda, porque yo personalmente todos los articulos de informatico siempre los pago por transferencia bancaria.
 
Pues yo dudo mucho que exista alguna tienda virtual o física que esté a la altura de Thokia.
En las tiendas virtuales te cuentan las condiciones por escrito y en las físicas ni te lo dicen... ya te lo encontrarás...
 
Que es lo que te echa para atrás y que tienda, porque yo personalmente todos los articulos de informatico siempre los pago por transferencia bancaria.

Pues ya he puesto antes lo que me echa para atrás de 101 gigas.

Respecto a pccomponentes, antes te decían expresamente que la garantía era de 2 años, pero que sólo durante los 6 primeros meses el defecto se presumía que era de fabricación, después eras tú el que tenías que demostrar que el defecto era de origen. Hace poco leí las codiciones y han cambiado eso, eliminandolo y dándo 2 años de garantía sin condiciones.

De Tiendtr me han hablado muy bien y tienen muy buenos precios, pero igual dicen lo de los 6 meses, con lo que en la práctica te pueden dar sólo 6 meses de garantía, así que tampoco compro allí.
 
Pues yo dudo mucho que exista alguna tienda virtual o física que esté a la altura de Thokia.
En las tiendas virtuales te cuentan las condiciones por escrito y en las físicas ni te lo dicen... ya te lo encontrarás...


jajja MrHola, tienes razón en que soy exigente. Pero si todos los consumidores lo fuesemos, las tiendas y marcas tendrían otra política de ventas.

Y sí que hay muchas tiendas virtuales y físicas que están a la altura de lo que exijo:

-En cuanto a tiendas de informática:

.Nunca he comprado en amazon y ayer estuve viendo las condiciones y está todo correcto, no vi absolutamente nada que chirríe.

.Suelo comprar en una tienda física de app informatica y cumplen al 100%. Incluso aunque sea dudoso como cuando me fallaba el disco SSS kingston, me lo cambiaron por otro de otra marca, por si era incompatibilidad de componentes y así fue. Es más, el de la tienda da dos años de garantía en portátiles aunque las marcas sólo le dan un año a él, y el segundo año le toca a el asumir los gastos.

-Y he comprado mucho por internet, sobre todo armas en armerías online, que ofrecen precios muchísimo más económicos que en las armerías físicas, y hay algunas con muy buenas condiciones, sin nada raro. Y una atención post venta genial. Mientras que en armerías físicas te decían que era normal cosas que no lo eran, como que se moviese el punto de mira, en las online le hacias unas fotos con el problema, se las mandabas y en un par de dias te recogian el arma y te daban otra nueva, sin mentiras ni intentar tomarte el pelo.

ASí que si se puede comprar con garantías y sin condiciones abusivas en internet, sólo hay que seleccionar bien ;)
 
Pues mis felicitaciones i oléee!
 
Arriba