• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil universidad y juegos max. 1000€

victorbr

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Feb 2014
Mensajes
162
Puntos
28
Hola buenas, estoy buscando un portátil para comenzar la universidad, voy a estudiar ing. mecánica y mi idea es utilizarlo también para jugar, ya que no voy a contar con el de sobremesa al piso al que me voy a mudar.
Busco algo potente y con buena refrigeración, prefiero que pese algo más y no se caliente a que tenga que estar sufriendo pensando que se va a morir en un par de años por las temperaturas.
El precio que más o menos tenía pensado pagar es sobre 1000€, pero puede llegar a ser algo más, unos 100 si hay algo que de verdad de verdad los merezca, porque ese dinero extra saldría de uno que me gustaría guardar para otras cosas, pero si merece la inversión la hago sin problema.
No voy a tirar juegos demasiado exigentes, al menos no en principio, por ahora juego al lol, cs, y planetside, pero me estoy planteando muy seriamente el nuevo rdr y tal vez el battlefield, pero la parte de jugar aunque importare no es la prioridad, lo que más me importa es que me dure los años de carrera de forma fluida y cómoda.
Me gustaría que tuviese un ssd a parte del hdd, o al menos tener la opción de colocarlo por mi cuenta, y ya digo que el peso no es problema, prefiero uno bueno de 2.5 kg. que uno que me dea dolores de cabeza de 1.5

Muchas gracias a todos de antemano.
 
ASUS GL702ZC: al hacer ingeniria necesitas más cpu que grafica. Aqui tienes por 800€ (normalmente vale más de 1000 con 16gb de ram y 256gb ssd como pccomponentes). Un ryzen 7 1700 8 nucleos 16 hilos de escritorio (se puede cambiar la cpu) y rx 580 (30% peor que 1050ti y 5% peor que 1060 6gb), 17" y fressync ips. Lo he comentado por otro hilo, hay muchos usuarios noobs que por internet te dicen que se pone a 90 y pico grados y blabla, haz un buen undervolt a cpu y gpu y se te quedara a full carga por 70/80º. Hasta 1000€ puedes ponerle la ram que quieras y el ssd a tu gusto, ahora en Amazon tienes un NVMe de 120gb a 30€.
 
No parece mala opción, pero la verdad es que necesito algo que sea levantar la tapa y tenerlo listo y por lo que dices es ese tendría que acabar de configurar no? Es que empiezo ya y no tengo tiempo a nada, con el trabajo y todo se me ha ido en un abrir y cerrar de ojos. Aparte de que en principio busco un 15.6" por eso de la mochila.
Yo había pensado en algo estilo msi o así, no sé.
Gracias por el aporte
 
Hoy en dia para un uso exigente de programas como puede ser en ingenieria, el componente mas importante es el SSD, un equipo de ese presupuesto va a ir casi siempre con i7, y de RAM entre 8 y 16 gb, por lo tanto lo que te va a marcar la diferencia es la rapidez de trabajo del disco.

En pccomponentes tienes varios portatiles MSI, HP Omen y Acer con esas caracteristicas por los 900-1000 euros y graficas que van de la 1050 a la 1060.

Primera eleccion, que lleve ssd, los mnva mas rapidos que los sata3 pero esto es prescindible
Segundo, procesador que sea el i7 8750q o el i7 7700, el primero es jugar en otra liga,se nota la diferencia
Tercero la grafica, con la 1050ti vas sobrado, mismo rendimiento que la de escritorio, la 1050 esta un poco por debajo pero te ira bien y optimo seria la 1060. Escapa de las 9XX M porque su rendimiento son muy inferiores a sus versiones de escritorio
Cuarto La memoria va a estar siempre entre 8 y 16, y la diferencia de precio se nota.

De menor importancia pero ayudara mucho, si tiene 120hz pero hay mucha diferencia de precio con los de 60
Busca reviews donde te indiquen cuanto se calienta. MSI en ese aspecto gana a casi todos en esas gamas.
La construccion metalica en el chasis donde va el teclado ayuda a su robustez, lo mismo en la trasera de pantalla, con eso en plastico al posar la mano lo notaras como se hunde un poco y da mala sensacion.

Y lo dicho, por mucho que tengas un equipo superpotente con una grafica de la repera, si no vas con el ssd esa potencia la pierdes porque tendras un cuello de botella, descarta los que no tengan ssd a menos que sepas instalarlo por tu cuenta y preguntar al fabricante si se pierde la garantia al desmontarlo.
 
Arriba