• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA posibilidad de conseguir HGU Movistar

icarus

Nuevo
Registrado
12 Feb 2015
Mensajes
45
Puntos
0
Buenas noches,
Primeramente disculpad si el post no corresponde a esta categoría ya que dudaba si publicarlo aquí o en el apartado de portabilidad.
Como a muchos foreros, en su día Movistar me instalo un Mitrastar para los 30MB de fibra, y como pasa en el 99% de los Mitrastar, las caídas y la falta de alcance se han hecho bastante notorios...

He visto que muchos habéis cambiado el router o habéis puesto un router neutro para mejorar la red y es una solución que en su día también me planteé pero me fastidia tener que pagar un router nuevo después de los hachazos mensuales por el servicio.

Investigando un poco, he visto que actualmente Movistar a las nuevas altas en las modalidades de fusion esta ofreciendo un nuevo router bastante mejor que el antiguo Mitrastar. El que ofrecen ahora es el HGU , el cual es es bibanda a la par que integra el router, el ONT y el powerbridge en un único dispositivo, lo que esta bien para no tener tanto aparato por casa.

En un alarde por parte de Movistar de mantener clientes, a quienes ya tengan contratado el pack de fusion, el HGU se puede conseguir por el módico precio de 110€ en régimen de alquiler (eso es un plan para mantener clientes y lo demás son tonterías :sillazo: )

Viendo las condiciones para conseguir el nuevo router, el cual contemplo que no será la panacea pero mejor que el que ofrecían antes no es difícil y mas siendo bibanda, creo que la única opción que hay viable es la de dar de baja el actual plan para dar de alta uno nuevo, con la consiguiente pérdida de número fijo o una portabilidad a otra compañía para volver a movistar.


En mi caso voy a intentar a ver si pasándome de 30MB a 300MB y después sí se tercia volver me lo cambian ya que llevo tres contactos con movistar debido al deficitario servicio del router ya que los cortes cada vez van a peor.

Quisiera preguntar si alguien ha conseguido el HGU gratis sin tener que recurrir a alguna de estas opciones, o si a alguien que se haya cambiado a un plan superior se lo han cambiado, porqué va a pagar por el Peter....:tuvieja:



Muchás Gracias de antemano!!!
 
¿Has llamado a Movistar y te han dicho que tienes que pagar los 110€? ¿O lo has leído por Internet?

Yo les llamaría y preguntaría. Si te dicen que tienes que pagar algo, pues si es poco habría que pensarlo, si es mucho, les preguntas que cómo te puedes dar de baja de Movistar (haciéndote el tonto), a ver si te ofrecen algo.
 
Yo creo que la única forma es con el departamento de bajas
 
Actualización:
Primero disculpad la tardanza.
Por partes:

El tema de amenazar con la baja no funcionó, por lo que me informaron, la única manera de hacer una contra oferta es cuando ya te has dado de baja (todo muy lógico)
También pregunté si el hecho de cambiarme a 300MBS ( actualmente tengo 50MB) implicaría un cambio de router, ya que la información que dan ellos en su página es que el HGU es el único que los ofrece reales)
Otra consulta que realicé, es si te das de baja de todo menos el fijo, y te vuelves a dar de alta si conseguias algo. Respuesta: te quedas con las ganas, al ir el numero asociado a la ONT, te pondrían el cacarouter anyways.

Tras que los problemas continuaran y dos semanas llamando al 1002 por el tema de la cobertura wifi y que me llegaba un 20% por wifi vinieron a cambiar el router. Un maravillo Amper EG-663 ( cuando llega, la velocidad de descarga es mayor pero a costa de sacrificar bastante cobertura wifi).

Hablando con el técnico ya me aviso que los router que ponen no son precisamente canela en rama, y que si quiero que se resuelvan los problemas que ponga el HGU ( algo ya conocido).
Por lo que me dijo el técnico, solo instalan el HGU a petición expresa de movistar, por lo que si se rompe el router, el ont o cualquier otro aparato se sustituye por el mismo.
Tambien me comento que los venden por wallapop ya que a ellos les han robado varios, pero vamos, que por el momento la única solución continua siendo la de engordar las arcas de movistar.

Por otra parte, y espero que le sirva a alguien, en caso que se tuviera movistar sin TV si que se puede conseguir algo ( creo que debe ser una excepción): un familiar en su día no quiso que le instalar el complemento televisivo y al solicitar que se lo pusieran sin cables le ofrecieron ponerle el HGU y el Movistar Base Port ( el nuevo videobridge) por el precio de este último (50€).
Falta saber si al final le cobraran encubiertamente el HGU ( cosa que seguramente pase).

Espero que a alguien le haya servido esta información, y recordad que actualmente Timofonica aumenta de manera gratuita de 30MB a 50MB.


Yo ya he empezado a mirar otras compañías, seguramente acabe en vodafone que me ofrecian 120MB con router bibanda por 50€.

Es una lástima que tras tragar los usuarios con el peering de Netflix y subidas se den tantos problemas por un router que seguramente a ellos les cueste 4 duros.

Por último, agradeceros a los que habeis publicado y si alguien lo ha conseguido sin perder el número, que explique como, que así me ahorro el tener que estar con el técnico para la instalación del coaxial.
 
Arriba