• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Posibilidad de Overclock en I7 4790 (non K)

Jedagava

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
357
Puntos
18
He leído por varios sitios que dicen que no se puede hacer OC a este procesador, en alguno que si ... Vosotros que opináis se puede hacer? de hacerlo que rendimiento se le podría sacar? como lo podría hacer de la forma más estable? Tengo un Rainjitek ereboss.

El motivo de querer hacerlo es que el equipo pasará bastante rato renderizando, exportando etc etc. y todo el tiempo que le pueda recortar mejor que mejor :)

Muchas gracias.
 
OC puedes, pero dependería de la placa base.
 
Perdón se me paso decirlo. Es fatal1ty H97
 
Si, si podrías hacer overclock, más limitado, pero puedes.
 
Después de estar unos días a tope de curro volvemos a pasarnos por el foro :). La verdad que el tema del overclock en este equipo me interesa, a lo mejor me equivoque al no comprar el K en su momento... pero bueno ahora no hay vuelta a atrás...
He estado buscando información por internet a cerca de como hacerle el OC a mi 4790 con la Fatal1ty H97. Sin embargo no encuentro nada claro. El método y los valores no creo que sean igual que el de otros micros... y es lo que veo que recomiendan en diversos sitios.

Como debería de proceder para hacerlo yo ? con que valores podría ir testeando? Comentar que tengo una Ostrog con 5 ventis Glide Stream 1000/800 rpm y un Ereboss. Por si sirve para algo la refrigeración que tengo.

Muchas gracias compañeros.
 
Yo estoy oxidado, pero en este caso no puedes aumentar el rendimiento con el multiplicador, creo que solo por el BLCK.
 
Si solo por blck y nose si las H lo llevan incorporado esa opción, todo es trastear en bios.
 
TE EXPLICO TIENES QUE SUBIR EL MULTIPLICADOR AL MAXIMO QUE PERMITA Y DESPUES BCLK .
si da pantallazo azul 101 o 124 es voltaje y tendras que ir subiendo poco a poco 1.1-1,120 etc hasta que te sea estable , te dejo un video que hice como guia con otro micro no K y una prueba con un 4790 al poco de salir
Video https://www.youtube.com/watch?v=6ICoaLlg5gA&list=UUR_oP1VpHehoAPZAR8tDGzw

cpuz y record en HWBOT http://valid.canardpc.com/qwxr2s http://hwbot.org/submission/2559198_360nat_cpu_frequency_core_i7_4790_4239_mhz

espero que te sirva cualquier cosa me comentas
 
no se recomienda hacer oc en intel por BCLK, hacerlo estresa muchisimo algunos componentes del cpu, si no tienes una placa "Z" creo que no se puede hacer oc
 
A mi tambien me interesa este tema. Tambien tengo el i7-4790 (no k) a 3,6ghz. La placa es una Asus Z97-A y con un modo semi automatico (3 clicks) desde la bios, me deja ponerlo en 4ghz. Eso tengo entendido que es el turbo de fabrica, osea que no se consideraria OC (si me equivoco corregirme).
Y ahi mis preguntas (muy noobs seguramente): que es el bclk?
Que diferencias hay entre los cpu k y no k. Quiero decir, es una limitacion de fabrica por temas marketing y demas o realmente son diferentes? Esto lo digo porque me suena que hace tiempo hubieron cpu's que si pagabas mas adelante, te desbloqueaban unos cores o noseque.
Y si te cargas el cpu por probar OC, entra en garantia? Son capaces de comprobar que se ha petado por oc y no por una subida de tension por ejemplo?

Gracias :thumbup:
 
Hola,

360nat ya había visto tu vídeo hace tiempo pero creo que eso es una placa LGA2011 y ahí si se puede así como tu lo haces, el tema está en saber si con los chipsets que no son los Z en el socket 1150 si deja moverlo el BCLK o no, yo apostaría a que no. Aunque como digo en otro hilo las placas (no-Z) del socket 1150 han recibido actualizaciones por BIOS a raíz de la introducción del "pentium K", pero creo que estos chipsets sólo se habilitan las opciones de voltaje y multiplicador en aquellas cpu's que estén desbloqueadas.


Albengay el OC no está garantizado, no es una ciencia exacta y por lo tanto diferentes unidades del mismo modelo pueden reaccionar de forma distinta, (unos necesitan más energía, otros no tanta, etc.. etc..) y la garantía pues si, se pierde. Dentro del rango del modo turbo no se considera OC.
 
Oks! Gracias Axelus. Por cierto, el otro dia le di a la opcion de optimizar y me lo puso a 4,1 ^^'' lo anule en cuanto lo vi. Suerte q solo era "optimizar" xD

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 
Arriba