• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Posible disco duro dañado?

jhonkou

Nuevo
Registrado
23 Dic 2015
Mensajes
3
Puntos
0
Edad
32
Buenas!

Es la primera vez que posteo algo aquí ya que desde siempre, simplemente consultaba post ya hechos, pero como de este tema no encuentro nada pues decidí por crear uno para una posible ayuda.
Os cuento mi situación, la cual me tiene hasta los huevos. Desde hace tiempo la bios me viene dando este error "S.M.A.R.T capable but command failed" y decía que le diera a F1 para continuar, yo no lo hacia porque sabia que era algo del disco duro así que volvía a reiniciar y normalmente ya no volvía a salir y me iba perfecto el ordenador. Hace 2 días aproximadamente, moví el ordenador del sitio a otra habitación y al encenderlo no me avanzaba de la BIOS POST, me salia ese error pero ni avanzaba...tras largos intentos logre arrancarlo pero el ordenador me iba muy lento y el so me daba muchos errores. Pensé que era del SO así que volví a instalarlo de 0. Al particionar (una partición para el SO y otra para programas y datos) note que al formatear la segunda partición tardaba demasiado y que al acabar no formateo, o eso parecía, nada. Bueno, me costo pero al final pude instalar todo. Hoy al encender el ordenador se me dio por instalar un juego en dicha partición. Cuando empezó, el ordenador se bloqueo así que tuve que reiniciarlo, volví a intentarlo y paso lo mismo, me iba demasiado lento. Di por hecho que el instalador del juego iba mal ( ya que tenia otras cosas instaladas en esa partición y no tuve problema) pero al instalar otro juego volvió a pasar lo mismo, de tal magnitud, que el ordenador se me bloqueaba solo con abrir el explorador de archivos. Volví a reiniciar y apareció de nuevo el dichoso mensaje de S.M.A.R.T sin dejarme arrancar, tras muchos intentos desistí y di por hecho que el disco duro había petado.
Horas mas tarde se me dio por encenderlo de nuevo para hacer una copia de mis archivos y sorpresa para mi, el ordenador me iba perfecto de nuevo, sin probar a instalar ese juego de nuevo porque miedo me da que vuelva a pasar lo mismo.

Tras este tochazo de texto mi pregunta es. ¿Es recomendable que cambie el disco duro arriesgándome que igual no es solo eso el fallo?¿O es seguro 100% que va petar del todo dentro de poco?

Gracias desde ya vuestras opiniones!
 
Gracias por contestar Borja, hice lo que me dijiste y pone que esta perfecto estado, hoy resulta que ya no puedo encender el ordenador...no me pasa del nombre de la placa, sera que en realidad era la placa todo este tiempo?
 
Pues el disco duro está bien, el equipo arranca pero no llega a entrar al sistema operativo?

Has probado quitar gráfica, e ir quitando alguno de los módulos de RAM por si alguno falla?
 
Esta tarde hice prueba, me arranca bien con todo hasta que le conectaba el sata...lo malo es que mo tengo otro disco para probar. Pero no se porque , estar noche ha arrancado perfecto, le.he instalado w7 y drivers. Para asegurarme le pase el vitoria de hidens boot. No tiene ni un fallo. No entiendo nada, estoy viendo que va a volver a fallar y sigo sin saber de donde viene el fallo...
 
Pásale un MEMTest a ver.
 
Arriba