• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Posible fallo en la placa base (bloqueo del sistema al arrancar)

Kirthum

Nuevo
Registrado
2 Sep 2017
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y vengo a ver si pudierais echarme una mano con un problema que tengo desde hace tiempo.

Hace ya varios meses me viene ocurriendo que al arrancar mi pc y llegar a la pantalla de inicio de sesion (win 10) justo despues de retirar la " persiana" que aparece antes de que pueda introducir me contraseña. la pantalla se me queda de color gris durante unos segundos, despues muestra la pantalla de contraseña, parpadea un momento y vuelve a ponerse en gris, durante el tiempo que la pantalla está gris, el ordenador se queda bloqueado, es decir no puedo introducir datos, ni abrir ningun menu contextual ni nada por el estilo. Despues de ponerse en gris 4 o 5 veces, la pantalla vuelve a la persiana y hasta que no intento quitarla para introducir los datos se queda bien, pero al quitarla de nuevo se repite el ciclo.

Para solucionarlo, es decir para poder acceder a mi pc debo reiniciar el pc 3 veces consecutivas ( he hecho prubas a ver si pudiera con un solo reinicio, o apagando el pc y luego encenderlo al ratito, pero solo con los 3 reinicios se soluciona). He notado tambien que cada vez que apago el pc, el reloj del pc aparece desconfigurado, la fecha y la hora no coinciden con la real, esto lo he revisado despues en la propia BIOS y ahi esta tambien desconfigurado.

Cabe destacar que el fallo me ocurre desde que durante una semana, sufri de cortes de luz aleatoriamente en mi cada debido a un fallo en mi cuadro electrico, por lo que el pc se apago de forma no segura varias veces consecutivas. El problema electrico se ha solucionado, pero persiste el del pc.
A partir de aqui voy a ir colocando las soluciones que he intentado, hasta ahora ninguna ha dado resultado.

- Probé (por si acaso) a pasarle antivirus y desfragmentador de disco estando el pc en modo seguro. aparte de eso utilice programas limpiadores de registro y de archivos basura.
- Probé reinstalando los drivers de la tarjeta grafica, pensando que era un fallo grafico por lo del color y eso ( no me di cuenta de lo del reloj hasta hace poco)
- Probé restaurando el pc a un estado anterior, concretamente una semana anterior a que surgieran los problemas)
- Probé a cambiarle la pila a la placa base en cuanto me di cuenta del fallo del reloj, pensando que la desconfiguración se debia a un fallo en la pila anterior)
- Por ultimo he probado a reinstalar win 10, esto lo hice ayer, pensando que quizas era un fallo del propio windows, esto ultimo parece que lo habia solucionado pero sigue igual.

Aqui añado un video que he grabado para que se vea como es el problema por si no queda muy claro con la descripcion porque es un poco raro


EDITADO:

cpu

grafica

ram

placa

Usando el mismo software que he usado para conseguir las imagenes, me decia que mi BIOS estaba desactualizada, no se si ese puede ser el motivo del fallo, el caso es que no se actualizarla, o siquiera si hacerle caso al programa, y se que trastear la BIOS sin conocimiento puede inutilizar el pc. No se si puede ser este el motivo del fallo, pero es un dato mas, espero que sea util.

A ver si hay suerte y alguien sabe solucionarlo, tengo imagenes con los datos de mi hardware pero no se subirlas al foro, si las necesitais comentadme como las subo, he probado a darle al boton de subir imagen pero no me ha dejado. Gracias de antemano
 
Última edición:
Hola @Kirthum.

Muéstranos el hardware que compone tu equipo.
Puede que a lo mejor se trate de un fallo de tarjeta gráfica.

Por otro lado, sobre la desconfiguración de fecha y hora después de haber formateado,
y cambiado la pila por una nueva, puede ser problema de la placa base por los cortes de corriente.


Para subir imágenes puedes utilizar → Postimage

 
Si hay algún dato más que pueda ser de ayuda por mi parte comentadmelo y lo posteare lo antes posible.
 
Arriba