• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Posible fallo placa Z97-HD3.

fT_Lucky

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Jun 2015
Mensajes
322
Puntos
18
Buenas tardes para quien las tenga :/
Mi PC es:
CPU: Intel i5 4690K 3.5Ghz
Mother: Gigabyte Z97-HD3 Socket 1150
GPU: ASUS Strix R9 380X DirectCU II OC 4GB GDDR5
RAM: G.Skill Trident X 2133Mhz CL9 PC3-17000 8GB x 2 Módulos
House:Sharkoon VG4-W Negra/Verde ATX
Disipa: Cooler Master Hyper TX3 EVO
Fuente: XFX TS 450W (trae 2 PCI-E 6+2 aunque la gente diga que no xD y da 34A en un único raíl de 12V)

Partiendo de ahí, lo compré el mes pasado y creo que la placa está mala. Porque jugando a cualquier juego (y a 60FPS) me da cortes la imagen, el uso de CPU se pone hasta a 80 y tantos % (cosa que veo rarísima teniendo el PC que tengo, y teniendo abierto solo el juego, fraps y dos utilidades). Me dijo Shinjitu que podría ser cosa de la placa, aunque es solo una posibilidad. Bien, pues quiero saber si es de la placa o de qué es con total seguridad para no tener que estar enviando todos los días un componente...

Gracias a cada uno de los que lean esto y aporten algo a la causa.
 
¿Que temperaturas tienes mientras juegas? ¿al micro le tienes hecho oc?
Otra cosa que creo yo que puede ser que a la fuente le falta potencia. No se, para una 380x una fuente de 450w que en el carril de 12v te da 408w se me antoja un poco escaso. De todas formas a ver lo que te comentan los más expertos.
 
¿Que temperaturas tienes mientras juegas? ¿al micro le tienes hecho oc?
Otra cosa que creo yo que puede ser que a la fuente le falta potencia. No se, para una 380x una fuente de 450w que en el carril de 12v te da 408w se me antoja un poco escaso. De todas formas a ver lo que te comentan los más expertos.

La verdad es que no recuerdo las temperaturas, pero ponte que la CPU no pase de 60º, la GPU me llegó ayer nueva de paquete y supongo que máximo serán unos 70º, aunque aun creo que no ha llegado a esas temps.
El micro no tiene OC, de hecho restablecí la config predeterminada de BIOS para ver si era algo que había tocado yo, pero no...
La verdad es que estresé el PC con Aida64 30min y 12v oscilaba entre 12.240 y 12.168v, no bajaba ni de 12, o sea imagínate si es buena la fuente aun siendo de 450W, como para no serlo, me costó 60€ xD
 
Si si la xfx es buenisima. Pero me refiero a la potencia que come la 380x + resto del equipo con respecto a lo que puede entregar la fuente.
 
Si si la xfx es buenisima. Pero me refiero a la potencia que come la 380x + resto del equipo con respecto a lo que puede entregar la fuente.

Se me pasó decirte que antes tenía la 660 OC y me hacía lo mismo el PC, pero al principio iba bien, hasta que un día me empezó a ir mal, y no sé a que se debe. Yiyi_1985 PD: Dentro de una semana hace un año que te registraste aquí jajaj
 
Pues si dentro de nada hago un año jeje
Te paso un analisis de tu grafica
http://********.es/amd-radeon-r9-380x/
El consumo dio 487w a full load de la torre por eso te digo.


Edit: no puedo ponerlo jeje
 
Pues si dentro de nada hago un año jeje
Te paso un analisis de tu grafica
http://********.es/amd-radeon-r9-380x/
El consumo dio 487w a full load de la torre por eso te digo.

Bueno, pues quitando esa depresión que cogeré mas adelante por otro lado, de todas formas con la 660 me lo hizo y con una 960 de mi hermano también (la de 4GB OC), pero claro que eso a lo primero no me lo hacía :S
 
Bueno, pues quitando esa depresión que cogeré mas adelante por otro lado, de todas formas con la 660 me lo hizo y con una 960 de mi hermano también (la de 4GB OC), pero claro que eso a lo primero no me lo hacía :S

Pues entonces no se a que se debe. Quizas puedas probar a pasarle el ddu para limpiar drivers y volver a instalarlos.
 
Has probado con una fuente más potente para descartar?

Usando la iGPU, sin la GPU conectada, te da algún problema en juegos más humildes para intentar sacar una conclusión?
 
Has probado con una fuente más potente para descartar?

Usando la iGPU, sin la GPU conectada, te da algún problema en juegos más humildes para intentar sacar una conclusión?

No tengo otra fuente mas potente, mi hermano tiene una aerocool de 600W 43A en un único rail de 12v, pero la ha enviado hoy a descambiar porque estaba mala.
Le he dicho que me deje su i5 4460 para descartar que sea de la CPU, pero tratándose de él está la cosa difícil 'xD Y lo suyo sería que me dejara la Gaming 3 para ver si es de eso el problema.
Ya probé su 960 (que supongo que no tirará tanto de potencia) en mi PC e iba igual, probé los gráficos internos, con resolución vomitable xD a 60FPS y hacía igual.
En resumen, a ver si mi hermano me deja la placa y/o CPU :S Borja Rodríguez
 
Tu placa tiene alguna otra ranura PCIe para descartar? (aunque sea x8).
 
Tu placa tiene alguna otra ranura PCIe para descartar? (aunque sea x8).

Tiene otra de PCI-e x16, soporta crossfire. Probaré cambiarla de ranura. Lo que no sé si me quedará bien, porque tiene los cables SATA cerca de la segunda ranura, pero voy a comprobarlo.
 
Tu placa tiene alguna otra ranura PCIe para descartar? (aunque sea x8).

No he podido conectar la tarjeta en otro PCI-e porque al lado están los conectores SATA y si conecto la gráfica no puedo conectar ni un disco duro... Además yo probé los gráficos internos e iba mal también (bajandolo todo el mínimo y a 60 FPS), hacía lo mismo que cuando tenía gráfica.
Mi hermano me ha dicho que la placa no me la deja porque es mucho rollo desmontar y tal, pero que la CPU si me la deja, así que si mañana tengo un hueco lo pruebo y posteo lo que sea. Pero yo diría que es la placa, además que espero que sea la placa, para así devolverla y comprar la Gaming 3 o una ASUS, porque esto de los SATA al lado de la gráfica.., para cuando quiera hacer crossfire, me tendré que comprar una mini de esas o un adaptador de PCI-e o yo que sé la que tendré que liar...

Borja Rodríguez
 
Pues si te va mal aunque sea 60 FPS, la GPU no es... has probado actualizar BIOS de la placa base a ver si suena la campana?
 
He probado con el i5 4460 de mi hermano (con drivers solo de esa CPU, o sea sin los de la mía), y sigue igual. He probado con su ram crucial ballistix 8Gb x 1 módulo, probandola en cada una de las ranuras de mi placa por si era algo de eso. Pero nada de nada, sigue igual.

Si alguien me confirma que es de la placa, la envío a la garantía. Pero quiero saber que sea 100%.

Borja Rodríguez Yiyi_1985 alguien, quien sea que sepa algo de placas bases, no creo que sea tan difícil postear una respuesta...
 
¿Que tipo de cortes te da la imagen? ¿Son horizontales?
 
Quizas lo sepas pero tengo que preguntarte. Es que no creo que sea por culpa del tearing y por eso te emparanollas. ¿Sabes lo que es el tearing o la sincronización vertical no?
 
Arriba